Estudiar y trabajar en Australia - Egali Colombia Estudiar y trabajar en Australia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

Estudiar y trabajar en Australia

Actualizado en 28 de noviembre de 2023

Estudiar y trabajar en Australia puede ser el sueño de muchas personas. Australia es un país hermoso, repleto de playas y atracciones para visitar, además, el país te permite trabajar legalmente durante tu viaje de estudios, diferente de muchos otros destinos por eso es un lugar buscado para los que desean ganar dinero extra. 

Hablando de aventuras, si tienes el sueño de hacer un programa que te permite trabajar y estudiar en Australia, ¡este post fue hecho especialmente para ti!

Consulta información sobre cómo estudiar y trabajar en Australia, el perfil del estudiante de intercambio, los tipos de cursos que puedes realizar, los motivos para realizar un intercambio allí y, por último,
podrás despejar tus dudas y empezar a planificar este programa tan esperado.

Foto de Yolanda Chintanu

¿Por qué estudiar y trabajar en Australia?

Antes de todo, voy a reafirmar que el programa de estudio trae un PERMISO de trabajo. ¿Qué significa eso? Que el trabajo no está garantizado en el curso, o sea, el alumno es el responsable por buscar los empleos.

Mientras el alumno está estudiando, tiene permiso para trabajar 20 horas semanales. El consulado normalmente concede 4 semanas extras de vacaciones después de terminar el curso y si desea, el alumno puede trabajar en turno integral.

Nota: A partir de julio de 2023, el gobierno permitirá que los estudiantes de intercambio trabajen más de 20 horas, es decir, un turno completo mientras estudian.

Las bases Egali en Australia, auxilian al alumno con la creación de su currículum y también muestran los lugares adecuados para buscar empleo y algunos consejos de cómo actuar en entrevistas. Las vacantes son principalmente en el área de servicios como en:

  • Pubs
  • Tiendas
  • Restaurantes 
  • Supermercados

Pero, la búsqueda del empleo es responsabilidad del estudiante.

Estudiar y trabajar en Australia
Photo by Photoholgic on Unsplash

Habla con uno de nuestros expertos en viajes de estudios he inicia la aventura.

¿Cuánto dura un programa de estudio y trabajo en Australia?

La duración mínima del programa para estudiar y trabajar en Australia es de 14 semanas.

La duración máxima es de 2 años y puede renovar su visa australiana para llegar dentro de este período de 2 años.

Para renovar tu programa, puedes contar con nuestras bases en:

Son expertos en todo el proceso y te asistirán con toda la documentación y pasos de este trayecto.

Visa para trabajo en Australia

Si deseas trabajar y estudiar en el extranjero con la visa de estudiante en Australia, recuerda que tienes permiso para trabajar.

La visa estudiantil para a Australia puede ser solicitada por aquellos que desean estudiar por más de 14 semanas en el país, para hacer curso de inglés o participar de un programa de viaje de estudios, cursos técnicos, graduación, posgraduación o maestría.

Independientemente del tipo de curso, la institución de aprendizaje australiana deberá estar autorizada a recibir estudiantes extranjeros.

La visa tiene que tener la autorización de la duración del curso + 4 semanas. Esa comprobación estará descrita en la etiqueta de la visa que es pegada en el pasaporte. 

Estudiar y trabajar en Australia
Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Cómo es la solicitud de visado de estudio y trabajo para Australia?

Para estudiar y trabajar en Australia, debe solicitar una visa de estudiante mientras aún se encuentra en Colombia. El documento será su “puerta de entrada” al país, por lo que es muy importante.

El proceso de solicitud de visa de estudiante para Australia debe comenzar alrededor de 3 meses antes de la salida. Egali cuenta con un sector que asiste en la solicitud de esta visa, haciendo todo el proceso mucho más fácil.

Haga clic aquí para obtener información sobre los servicios especializados de visas australianas

Si optas por este servicio, necesitarás los siguientes documentos para empezar a solicitar el documento:

  • Pasaporte (válido para toda la duración del intercambio),
  • Carta de oferta (carta de la escuela),
  • Formulario 956A (que permite que su visa sea manejada por una agencia),
  • Carta de intención,
  • Prueba financiera, y
  • Documentos que acrediten estudios, trabajo, matrimonio…

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestros consultores haciendo clic en el botón a continuación:

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué documentos de empleo preparar para tu visado?

Para poder solicitar una visa de estudio y trabajo en Australia, es necesario demostrar que se tiene un plan de trabajo en el país. Esto se puede hacer mediante la presentación de documentos que acrediten la existencia de un contrato de trabajo o una oferta de empleo.

La demostración de que se está laborando es importante por dos razones principales. En primer lugar, sirve para demostrar que el solicitante tiene la capacidad de financiar su estadía en Australia. En segundo lugar, sirve para demostrar que el solicitante tiene un interés genuino en estudiar y trabajar en el país.

Motivo por el cual recopilamos los documentos necesarios, tanto para trabajadores independientes como para empleados:

Independiente

  • RUT.
  • Cámara de comercio (si aplica).
  • Certificado de ingresos emitido por un contador donde se visualice tu salario mensual junto a tarjeta profesional y cédula de ciudadanía del contador.

Empleado

  • Certificado laboral donde se visualice tu cargo, salario y fecha de ingreso a la empresa.
  • Recibos de nómina de los últimos 3 meses.

Los estudiantes de Egali se benefician de uno de los principales aspectos distintivos: el sólido respaldo de soporte al alumno, incluyendo la gestión de visas para Australia y otros países. Este apoyo implica la solicitud de documentación necesaria, la cual los estudiantes deben enviar al área del alumno cuando así lo requiera Egali.

IMPORTANTE: Estos documentos aplican tanto para el aplicante como para su patrocinador. Si tendrás patrocinador también debes enviar el documento que acredite el parentesco con esa persona.

Perfil del estudiante de intercambio

Australia es un país multicultural y por eso atrae a personas con diferentes personalidades y gustos. En su mayoría, son jóvenes que buscan independencia profesional o personal.

Sin embargo, las playas y infraestructura son las imágenes más conocidas de la cultura australiana, pero, esto no es lo único que tienes el país, puesto que hay muchas atracciones para conocer.

Estudiar y trabajar en Australia
Photo by Naassom Azevedo on Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Razones para estudiar en Australia

El país es la única nación que es una isla-continente. Es un país joven, repleta de bellezas naturales, como playas, florestas, montañas y grandes desiertos.

Con el clima más ameno, el país te permite que explores el territorio en cualquier época del año. ¿Cuál es la capital de Australia? No es Sídney, como mucha gente piensa: Camberra es la capital, sin embargo, Sídney es más conocida, más moderna y tiene más atracciones, como la Casa de la Ópera, una postal conocida mundialmente.

Descubre más informaciones sobre el destino por aquí.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Imagen de prostooleh en Freepik

¿Te gusto iniciar tu viaje de estudios en Australia?

Aproveche al máximo este magnifico destino,  que le da la oportunidad de estudiar y trabajar en Australia expandiendo sus conocimientos, mejorando su curriculum y ampliando sus posibilidades de crecimiento. 

Hable sin compromiso con uno de nuestros consultores haciendo clic aquí y aclare cualquier información que tenga sobre nuestros servicios. ¡Conozca nuestros servicios y programas de viaje e intercambio en el exterior!

Habla con uno de nuestros expertos en viajes de estudios he inicia la aventura.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog