Como planificar un viaje: cómo hacerlo desde cero en 7 pasos - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los países

Como planificar un viaje: cómo hacerlo desde cero en 7 pasos

Actualizado en 22 de noviembre de 2023

¿Quieres hacer un intercambio pero no sabes por dónde empezar? Entonces, en el post de hoy aprenderás a como  planificar un viaje en 6 pasos.

Y una cosa es segura, necesitarás hacer una cierta inversión en este sueño. Si ese es tu problema, ¡no te pierdas este post!

¿Quieres un presupuesto gratuito? Haga clic aquí para hablar con uno de nuestros especialistas en intercambios.

Como planificar un viaje en el extranjero en 7 pasos

Una vez que hayas aprendido a planificar tus finanzas para un intercambio, te ayudaremos a planificar el resto de tu viaje.

1. Defina el objetivo de tu intercambio

Cuando piensas en vivir una temporada en otro país, ¿Qué se te pasa por la cabeza? ¿Quieres aprender/mejorar un idioma, hacer un curso de especialización, conocer nuevas culturas, impulsar tu currículum trabajando en el extranjero?

Las opciones son infinitas y por eso es tan importante saber como planificar un viaje. Por último, es muy importante decidir qué quieres hacer en el extranjero para elegir cuánto tiempo vas a quedarte, cuál será el destino y cuánto vas a gastar allí.

como planificar un viaje
Photo by Austin Distel on Unsplash

2. Decide cuánto tiempo quieres estar fuera

¿Has elegido tu objetivo? ¡Demuéstralo! Ahora es el momento de elegir cuánto tiempo quieres quedarte en el extranjero, ¡pero no para siempre! Este tiempo también dependerá de cuánto puedas permitirte invertir en esta aventura.

Aquí tienes algunas de nuestras opciones de intercambio y su duración:

  • Curso de idiomas – a partir de 2 semanas
  • Idiomas de negocios – a partir de 2 semanas
  • Cursos especiales – a partir de 1 semana
  • Curso + trabajo – a partir de 14 semanas
  • Programa de vacaciones para adolescentes – de 2 a 3 semanas

¿Quieres saber más sobre cada una de las opciones de intercambio que puedes realizar con Egali?

¡Ponte en contacto con nuestro equipo especializado!

como planificar un viaje
Photo by Estée Janssens on Unsplash

3. Elige el destino perfecto

Ahora que ya tienes un objetivo y has decidido cuánto tiempo vas a viajar al extranjero, es hora de elegir el destino. Para ello, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Este destino tiene actividades/excursiones que te convienen?

Si no te gusta ir a la playa, quizá Australia no sea el mejor país para ti, o si eres un fanático de las artes y los museos, una ciudad más histórica podría ser el destino ideal.

  • ¿Qué destino se ajusta mejor a mi presupuesto?

Si estás planeando un intercambio con un presupuesto ajustado, ir a una ciudad con un coste de vida elevado puede no se la mejor idea. Entonces, ¿por qué no buscar otra ciudad?

Obtenga un presupuesto personalizado para su intercambio.

  • ¿Me molesta el frío? ¿Quiero ir a un sitio con playa? ¿Me molestará el clima lluvioso de algunos países?

Si no soportas la lluvia, puede que capitales como Londres o Dublín no sean adecuadas para ti, pero las ciudades australianas serán perfectas.

  • ¿Soy una persona más cosmopolita o más arraigada?

Si prefieres el ajetreo de la ciudad y evitar la naturaleza, quizá sea buena idea considerar ciudades como Nueva York, Londres y Toronto como destino de tu intercambio.

Sin embargo, si lo que realmente te apetece es hacer turismo y contemplar paisajes naturales, ciudades como Sídney, Queenstown y Vancouver son una gran elección. Egali ofrece todos estos destinos y muchos más para adaptarse a tus preferencias en cuanto a clima, precio y excursiones.

  • ¿Quiero trabajar durante mi intercambio?

Esta pregunta filtrará mucho tus opciones. En Egali tenemos opciones de curso + trabajo en 5 países:

¿Quieres saber más sobre el destino de estudio y trabajo de tus sueños? Visite una de nuestras oficinas ubicadas en Colombia y recibe asesoramiento personalizado de la mayor y mejor agencia de intercambio de América Latina. Ah, ¡y es gratis!

¡Visite nuestras tiendas!

como planificar un viaje
Foto de Jason Goodman na Unsplash

4.  Contáctate con Egali

Ahora que ya has establecido tus objetivos, la duración y el destino de tu viaje, es el momento de hablar con nuestros especialistas en intercambios. Aunque ya tengas una idea de cuánto te vas a gastar, hablando con nuestros asesores podrás elegir el paquete que mejor se adapte a tu perfil y a tu bolsillo.

Por no hablar de que los consultores de Egali están preparados para hacer que tu intercambio sea aún más increíble. Tenemos un equipo de soporte al alumno que te ayudará desde el momento en que reserves tu paquete hasta el final de tu intercambio. Además, contamos con estructuras de apoyo para nuestros estudiantes en el extranjero, como la Base Egali y StayWise By Egali.

como planificar un viaje
Photo by Stanley Dai on Unsplash

5. Obtén tu visado (si lo necesitas)

Dependiendo del destino y del tipo de curso que quieras realizar, disponer de un visado para el país será uno de los requisitos indispensables para realizar tu programa de intercambio allí. Pero no te preocupes, desde el momento en que reservas un intercambio con Egali, también puedes solicitar asistencia para el visado.

Contar con ayuda en este punto es muy importante, al fin y al cabo, son muchos documentos y necesitarás gente que entienda del tema para que todo vaya sobre ruedas.

¡Descubre todo sobre nuestro equipo especializado en visados sin intermediario!

como planificar un viaje
Photo by ConvertKit on Unsplash

6. Compra tus tiquetes aéreos 

Sin duda, es un paso muy importante. Por eso debes ser muy cuidadoso a la hora de comprar tus tiquetes, investigando los mejores precios y viendo todos los descuentos posibles. Y en Egali también te ayudamos a la hora de comprar tus tiquetes

planejar um intercâmbio
Photo by Nicole Geri on Unsplash

7. Compra tu moneda de cambio

Por supuesto, no podrías irte de intercambio sin comprar la moneda de tu destino. Y cuando lo hagas, ten en cuenta estas dos cosas:

  • Seguridad: comprueba que la casa de cambio es fiable y que hay formas de no llevar tanto dinero en efectivo para evitar pérdidas o robos.
  • Precio: investiga el tipo de cambio de la divisa que necesitas comprar. Al fin y al cabo, estos valores pueden variar de un día para otro.

Y a la hora de llevar el dinero para tu viaje, no deje de hablar con su asesor Egali sobre E-Exchange (disponible para Australia e Irlanda) y la tarjeta de viaje. Son formas prácticas y más seguras de llevar ese dinero que tanto te ha costado ganar para disfrutar de tu programa de intercambio.

planificar un intercambio
Photo by Jason Leung on Unsplash

¿Listo para empezar a planificar?

¡Listo para partir! Una vez que hayas aprendido a como planificar un viaje en 7 pasos, sólo te queda ponerte rumbo al destino de tus sueños y ¡disfrutar al máximo de tu vida de intercambio!

Si has leído este post y quieres ponerte en contacto con Egali para saber como planificar un viaje, aprovecha para visitar una de nuestras tiendas, habla ahora con uno de nuestros asesores haciendo clic en el botón de abajo y ¡reserva tu visita!

¡Haz clic aquí para hablar con uno de nuestros especialistas en intercambios!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog