10 destinos Egali con mejor calidad de vida del mundo - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

10 destinos Egali con mejor calidad de vida del mundo

Actualizado en 22 de noviembre de 2022

El 8 de mayo, el Deutsche Bank divulgó un ranking con las ciudades y sus 10 destinos Egali con mejor calidad de vida del mundo. Varias ciudades fueron analizadas (47, en total), atención de salud, poder adquisitivo, mercado inmobiliario, clima, seguridad y tiempo gastado en viaje fueron algunas de las categorías que se tomaron en cuenta.

A continuación, algunos de los 10 destinos Egali que forman parte de esta lista. ¿Ha pensado viajar a la ciudad con mejor calidad de vida del mundo?

 

10 destinos Egali con mejor calidad de vida del mundo

 

 1.Wellington | Nueva Zelanda

La ciudad de Wellington es el primer lugar del ranking de la mejor calidad de vida del mundo. La capital de Nueva Zelanda se ubicó por delante de ciudades como Edimburgo (Escocia), Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Zurich (Suiza).

Con encanto de pueblo pequeño, pero estilo de ciudad grande, Wellington posee fuerte herencia cultural, comida gourmet y una naturaleza exuberante. Debido a los fuertes vientos del Estrecho de Cook, también se conoce como Windy Wellington.

La ciudad está situada al lado de un puerto natural y también es polo cultural de Nueva Zelanda, abriendo el museo Te Papa, el ballet, la Orquesta Sinfónica y las producciones cinematográficas del país.

Foto de Jil Beckmann en Unsplash

 

2. Melbourne | Australia

El habitante de Melbourne se jacta de pertenecer a la ciudad más europea de las ciudades australianas. Siendo la segunda más grande del país, la ciudad es muy vibrante, con playas, parques y muchas opciones culturales.

Melbourne es también considerada la capital de la moda de Australia y ocupa el cuarto lugar en el ranking del Deutsche Bank.

Foto de Weyne Yew en Unsplash

 

3. Boston | Estados Unidos

Aunque es una de las ciudades americanas más antiguas, las calles de Boston están llenas de jóvenes. Esto sucede porque la ciudad alberga importantes centros de estudio como la Universidad de Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Además, la cultura deportiva de Boston es muy fuerte, en permanente rivalidad con los equipos de su ciudad vecina, Nueva York. En el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida, ocupa el 8º lugar.

Foto de Ozzie Stern en Unsplash

 

4. Sídney | Australia

Sídney es una de las ciudades más modernas y agradables del mundo, estando en el 10º lugar en el ranking del Deutsche Bank. Allí, tú podrás entender la relación de los australianos con el mar. El número de veleros, bañistas y surfistas es muy grande, así como los diversos parques esparcidos por la ciudad.

Y si tú piensas que el turismo por Sídney está más ligado a la naturaleza, sepa que no es así. La región The Rocks, es el área más antigua de la ciudad y está repleta de historia, con mansiones coloniales, museos, galerías de arte y cafés a la orilla del mar.

Foto de Dan Freeman en Unsplash

 

5. Berlín | Alemania

A pesar de ser una ciudad nueva para los estándares europeos, Berlín fue escenario de varios eventos históricos importantes. Sin embargo, la capital de Alemania no se hace sólo de pasado, llena de contrastes y una de las ciudades más divertidas de Europa.

Con muchas galerías de arte, museos, salas de ópera, discotecas animadas e intervenciones urbanas, más rica que las atracciones culturales de Berlín, sólo su diversidad. La ciudad ocupa el puesto 12 en el ranking de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo.

Foto de Karli Cumber en Unsplash

 

6. Toronto | Canadá

La mayor ciudad de Canadá ocupa el puesto 14 en el ranking del Deutsche Bank. Con 5,5 millones de habitantes, Toronto posee una escena cultural muy rica, con 125 museos y recibiendo más de mil festivales culturales cada año.

En verano, las playas de lago de las Islas de Toronto hacen el mayor éxito. Así como las famosas Cataratas del Niágara, que se quedan a menos de dos horas en coche de la ciudad.

Foto de Juan Rojas en Unsplash

 

7. Madrid | España

Madrid es la capital cultural de uno de los idiomas más hablados del planeta: el español. La ciudad es el corazón de España y centro intelectual y político del país, ocupando el 16º lugar en el Ranking del Deutsche Bank.

El escenario gastronómico, con certeza, es uno de los mayores atractivos de la ciudad, con lo mejor de la cocina ibérica. Los espectáculos y exposiciones son sólo algunas atracciones de la agitada vida cultural de Madrid.

Foto de Florian Wehde en Unsplash

 

8. Ciudad del Cabo | Sudáfrica

Ubicada a los pies de la Table Mountain, Ciudad del Cabo es la capital legislativa de Sudáfrica. Sin embargo, ella también podría ser considerada la capital de la calidad de vida (incluso, está en el 17º lugar en el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida).

Ciudad del Cabo mezcla senderos, parques y playas con buenos museos, bellas iglesias, castillos y ambiente cosmopolita. Todo esto todavía puede ser acompañado con los premiados vinos de la región.

Foto de Arno Smit en Unsplash

 

9. San Francisco | Estados Unidos

Es posible sentir el aire de libertad en todos los rincones de San Francisco, que es siempre colorida, alegre y sonriente. Esto sucede debido a la gran diversidad cultural de la ciudad, que realmente tiene un respeto enorme por la diferencia.

Dona de uno de los símbolos más icónicos de los Estados Unidos, el Golden Gate Bridge, San Francisco posee las más diversas atracciones culturales y es dueña del 18º lugar en el ranking del Deutsche Bank. Esta ciudad definitivamente reserva muchas sonrisas, buena comida, vinos maravillosos y paseos inolvidables.

Foto de Amogh Manjunath en Unsplash

 

10. Dublín | Irlanda

Tranquila, pequeña y hospitalaria, Dublín es una de las ciudades que más recibe estudiantes extranjeros. Esto se debe a la receptividad de los irlandeses y las oportunidades de trabajo. Además, posee una alta calidad de vida, siendo el puesto número 21 del ranking del Deutsche Bank.

La ciudad aún alberga muchas tiendas buenísimas, galerías de arte, restaurantes renombrados y mercados en calles exclusivas para peatones. Con todos estos atributos, no tendría como Dublín no ser una ciudad repleta de jóvenes.

Foto de Andrea Leopardi en Unsplash

¿Te gustaron estos 10 destinos Egali ?

Ahí lo tienes, ¿disfrutaste de este post algunos de nuestros 10 destinos Egali que poseen las mejores calidades de vida del mundo? ¿Cuál de ellos tienes más ganas de visitar? ¡Cuenta con nosotros! Y si tienes alguna duda sobre como es estudiar y vivir en estos destinos, contáctanos por aquí, con gusto te contactaremos 😉

  • juantorres
    Por juantorres