Requisitos del Genuine Student para el visado Australiano - Egali Colombia
Documentos y Visa
Australia

Requisitos del Genuine Student para el visado Australiano

Actualizado en 19 de marzo de 2024

Australia siempre ha sido un destino favorito por los estudiantes de intercambio que buscan calidad y excelencia en la educación. Sin embargo, el proceso de aprobación del visado de estudiante siempre ha sido un campo minado de normativas y requisitos, que a menudo dejaba desamparados a quienes carecían de apoyo. El reciente cambio del requisito de Genuine Temporary Entrant (GTE) al de Genuine Student (GS) es un giro que promete simplificar el proceso de visado y reafirmar el compromiso de Australia con una educación de auténtica calidad.

Hoy vamos a hablar de este cambio. Descubre qué ha cambiado con la exclusión de la GTE y la introducción de la GS.

¿Todavía no has planeado un intercambio a Australia? Hable con nuestros expertos

genuine student

El fin del GTE y el comienzo del Genuine Student (GS)

Anunciado por primera vez el 22 de agosto de 2023, el gobierno australiano ha decidido sustituir el criterio GTE, parte fundamental del proceso de solicitud de visado de estudiante, por el Genuine Student Test (GST).

Este cambio, que entrará en vigor a partir del 23 de marzo de 2024, tiene como objetivo identificar a los estudiantes con circunstancias que apoyen una intención genuina de obtener una educación de calidad en Australia, sin referencia o confusión con cualquier intención futura de emigrar.

¿Qué cambia con el ?

El requisito GS es un enfoque más específico que sustituirá la declaración de 300 palabras (carta de intenciones) del formulario de solicitud de visado de estudiante por preguntas específicas. Estas preguntas proporcionarán a los funcionarios de inmigración una visión general del solicitante y de sus razones para querer estudiar en Australia, contextualizando las pruebas documentales que los solicitantes deben aportar en apoyo de su solicitud.

Fuente: (GS) Requisito que se implementará el 23 de marzo de 2024 – This is Australia

Aunque la carta de intención es un documento importante, el gobierno cree que su sustitución por el proceso de preguntas GS ayudará a la comprensión de aquellos que realmente buscan la calidad de la educación australiana y todo lo que el país puede ofrecer de su cultura e infraestructura. Egali está preparado, con contactos directos de las embajadas australianas que organizan la formación para entender qué estudiantes de intercambio quiere recibir el país.

Sólo el año pasado solicitamos más de 5.000 visados para Oceanía, con una tasa de aprobación del 98,5%. Nuestro equipo de visados está especializado en este proceso y te ayudará con tu visado australiano para garantizarte una experiencia completa y única en el país de los canguros.

Haz clic aquí para hablar con un especialista en intercambios

Preguntas específicas según el GS

El gobierno ha hecho públicas las preguntas que se confirmarán a partir del 23 de marzo de 2024. Las preguntas focalizadas abarcarán:

  • Detalles de las circunstancias actuales del solicitante, incluidos los vínculos con la familia, la comunidad, el empleo y las circunstancias económicas.
  • Una explicación de la elección del curso y las razones para elegir Australia como destino de estudios.
  • Qué beneficios aporta el curso al solicitante.
  • Para los solicitantes con un historial de estudios en Australia, detalle de su historial de estudios.
  • Para los candidatos que tengan un visado que no sea de estudiante, cuales son sus razones para solicitar un visado de estudiante.
  • Cualquier otra información relevante que el candidato desee proporcionar.

Cambios en el visado de estudiante

La declaración del visado de estudiante se modificará para exigir a los solicitantes que confirmen que:

  • Entienden lo que significa ser un estudiante genuino (GS) apor motivos de estudios en Australia.
  • Han leído, comprendido y se comprometen a cumplir las condiciones del visado de estudiante y a notificar al Ministerio del Interior cualquier cambio en sus circunstancias.
  • Comprender que, si bien existen vías de migración permanente posteriores a los estudios, sólo un número limitado de graduados podrá optar a ellas y aquellos que no puedan permanecer legalmente en Australia deberán marcharse.

Fuente: PRISMS

Consecuencias para los estudiantes de intercambio

Este cambio es significativo para los estudiantes de intercambio que planean estudiar en Australia. Con la aplicación del requisito de GS, se espera que el proceso de solicitud de visado sea más transparente y menos intimidatorio. Además, el énfasis en la genuinidad de la intención educativa se alinea con la estrategia migratoria del gobierno australiano y refuerza la posición de Australia como líder mundial en educación internacional.

Cuando el cambio se lleve a cabo, la Dirección Ministerial Nº 69 de 2016 será revocada y reemplazada por dos nuevas directrices, que reflejarán la intención de aplicar el requisito de GS después de la fecha de inicio prevista del 23 de marzo de 2024; y luego garantizar que para las solicitudes disponibles, y aún no decididas, antes de la fecha de inicio del 23 de marzo de 2024, la evaluación GTE se aplicará a esos casos.

Para más información sobre los cambios se comunicara a los proveedores de educación y a los posibles solicitantes, incluso a través del sitio web del Ministerio del Interior. La Estrategia de Migración también establece el nivel mínimo de inglés requerido para estudiantes y solicitantes de visas de posgrado temporales.

Soporte Egali

Contacta con nosotros

Egali cuenta con un departamento especializado en la solicitud de visados exclusivo para estudiantes Egali. Nos centramos en la aprobación de su visado para que tenga una experiencia sin problemas, increíble y única durante su programa en la tierra de los koalas y canguros. Además, tenemos diferenciales únicos que sólo la mayor agencia de América Latina puede ofrecer.

¿Está listo para empezar a planificar? Haga clic a continuación y hable con uno de nuestros expertos para responder a sus preguntas sin coste ni compromiso de presupuesto.

Hable con uno de nuestros expertos

#MefuiconEgali

“Lo que más me conquistó de mi experiencia de intercambio con Egali fue la oportunidad de sumergirme en una cultura completamente nueva y aprender de primera mano. Fue una experiencia enriquecedora que me permitió crecer tanto personal como profesionalmente. Recomendaría Egali a cualquier persona que busque una aventura educativa y cultural única, ya que brinda la oportunidad de conocer gente nueva, aprender un idioma extranjero y descubrir un mundo de posibilidades” – @mbelencontrerass

@mbelencontrerass

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal