¿Qué es la Attestation Letter para Canadá? - Egali Colombia
Documentos y Visa
Canadá

¿Qué es la Attestation Letter para Canadá?

Actualizado en 22 de febrero de 2024

En enero de 2024, el Gobierno Federal de Canadá comenzó a exigir un documento adicional, además de los ya requeridos, para las solicitudes de visado de estudiante: la Attestation Letter. Como resultado, han surgido muchas preguntas entre los estudiantes de intercambio y vamos a responderlas aquí.

¿Qué es la Attestation Letter para Canadá?

La Attestation Letter es un documento que debe ser expedido por la provincia en la que el estudiante de intercambio va a estudiar. Este documento certifica que el estudiante puede solicitar el visado de estudiante al presentar su solicitud.

¿Puedo solicitar un visado de estudiante para Canadá sin la Attestation Letter?

No. Todos los visados de estudiante solicitados después del 24/01/2024 sin la Attestation Letter serán denegados.

Para aumentar las posibilidades de que su visado sea aprobado y para garantizar que su visado será solicitado por una empresa que está en contacto directo con las escuelas, embajadas y consulados, le recomendamos que elija una empresa como Egali Intercambio, que tiene su propio departamento de solicitud de visados para Canadá.

¡Reserve su intercambio a Canadá con Egali!

attestation letter para o canadá

¿Qué provincias de Canadá expiden ya la Attestation Letter?

La provincia de Quebec, donde se encuentra la ciudad de Montreal, ha sido la primera en definir cómo se llevará a cabo el proceso. Como resultado, las solicitudes de visado ya están abiertas. En las ciudades situadas en Quebec, el Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ), que ya era un documento obligatorio, será válido como Attestation Letter. Por tanto, no es necesario expedir un documento adicional.

Las demás provincias aún están definiendo cómo se llevará a cabo el proceso y deberían tener una definición antes del 31/03/2024. Se trata de un plazo máximo, pero al igual que en Quebec, las demás provincias pueden iniciar el procedimiento en cualquier momento.

No se preocupe, los cambios en el proceso de visado son habituales. Esto no afectará a sus planes de intercambio en Canadá.

Habla con un especialista en intercambios

Foto de Daniel Lincoln en Unsplash

¿Necesito también una Attestation Letter para solicitar un visado de turista?

No. Sólo los visados de estudiante tienen este requisito.

Los estudiantes que ya estén en Canadá y vayan a renovar su visado de estudiante tampoco necesitarán este documento.

Para obtener más información sobre los tipos de visado para Canadá, haga clic aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal