El Gobierno anuncia cambios en el plan de inmigración de Australia - Egali Colombia
Documentos y Visa
Australia

El Gobierno anuncia cambios en el plan de inmigración de Australia

Actualizado en 26 de enero de 2024

Desde la reanudación de los envíos a Australia en 2022, el país ha recibido un número récord de inmigrantes: alrededor de 510.000 nuevas solicitudes de visado para extranjeros. Ahora, con la justificación de contener la inflación y la crisis inmobiliaria, el gobierno está aplicando un nuevo plan de inmigración de Australia que pretende reducir el volumen de inmigrantes en un 25% en los próximos años.

Hemos elaborado este post para ayudarte a ti y a nuestros estudiantes de intercambio a comprender mejor los cambios previstos en los requisitos para obtener un visado australiano, el comportamiento de las embajadas y mucho más. Échale un vistazo.

¿No tienes planeado tu intercambio? Ponte en contacto con nosotros

plan de inmigración de australia

¿Por qué decidió el gobierno cambiar el plan de inmigración de Australia?

Aunque el gobierno reconoce la importancia y la contribución de los inmigrantes, especialmente de los estudiantes de intercambio, a la construcción y estabilidad del país, el objetivo del cambio en el plan de inmigración de Australia es:

  1. Superar la escasez de personas cualificadas para puestos de trabajo muy demandados.
  2. Gestionar la migración a niveles sostenibles.
  3. Evitar la explotación laboral, cuyas principales víctimas son precisamente estos estudiantes.
  4. Proporcionar una comunidad más justa.

Fuente: https://immi.homeaffairs.gov.au/what-we-do/migration-strategy

Principales cambios

Es la primera vez que Australia dispone de una estrategia escrita para su programa de migración. El documento, de 99 páginas, puede leerse íntegramente y consta de 8 acciones principales. A continuación, describimos los principales cambios que influirán tanto en los que van a Australia como en los que ya están allí:

Requisitos de inglés más estrictos

Al establecer normas y requisitos más estrictos para la lengua inglesa, el Gobierno pretende garantizar que los estudiantes de intercambio puedan participar plenamente en sus estudios académicos y contribuir positivamente a la población activa y a la comunidad en general sin problemas.

Este requisito se implementará a principios de 2024, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de la experiencia de los estudiantes de intercambio.

Si estás buscando un curso de formación profesional (VETs) puedes esperar que se te exija demostrar tu nivel de inglés en un grado ligeramente superior al que se exigía anteriormente, pero no te preocupes porque Egali está en contacto permanente con la embajada para conocer los detalles de estos nuevos planes y, si estás buscando cambiar tu vida y hacer un intercambio en Australia, ¡el momento es ahora! Haz clic abajo y habla directamente con un especialista de intercambio para saber más sobre todos los procesos de intercambio para Australia.

¡Haz clic aquí y habla con nosotros!

Evita la Visa Hopping

Las reformas del nuevo plan de inmigración de Australia abordan la creciente preocupación por la “visa hopping”, en el que los alumnos y los estudiantes de intercambio renuevan repetidamente sus visados de estudiante, a menudo inscribiéndose en cursos por debajo de su nivel de cualificación.

Esta práctica se considera explotadora y pone en peligro la integridad del sistema de inmigración. Ahora los estudiantes están obligados a demostrar una progresión lógica y beneficiosa en sus estudios, lo que significa que si intentas engañar al sistema sin progresar en el idioma, no lo conseguirás. Esta medida disuade a quienes podrían haberse matriculado en cursos puramente como medio de permanecer en el país.

plan de inmigración de Australia
Imagen de rawpixel.com en Freepik

Reformulación del programa de visados de trabajo para posgraduados (Post Graduate Work VISA):

Este visado, concedido a los recién licenciados de una institución de enseñanza superior australiana, se ajusta a las necesidades del mercado laboral de Australia. Al aumentar los requisitos para este visado, el Gobierno pretende filtrar a los inmigrantes “permanentemente temporales” que se dedican a trabajos poco cualificados y garantizar que los que se queden hagan una contribución significativa a la economía.

IMPORTANTE: El principal cambio es el requisito de edad, ya que antes cualquier persona de hasta 50 años podía solicitar el visado. A partir de ahora, el límite de edad es de 35 años.

Revisión de los centros de enseñanza privados

La reputación de los centros educativos marcará los plazos de tramitación del visado, lo que animará a los estudiantes a acudir a las instituciones mejor valoradas. La decisión del Gobierno de dar prioridad a las solicitudes de los proveedores de enseñanza de mayor reputación sirve de incentivo para que las instituciones privadas ajusten su oferta a auténticos objetivos educativos.

Este enfoque protege los intereses de los estudiantes internacionales y fomenta un sector educativo privado más transparente y centrado en la calidad en Australia. Egali cuenta con un equipo especializado que inspecciona regularmente nuestras escuelas y proveedores en todo el mundo, no te recomendaremos escuelas que no cumplan tus expectativas y objetivos y, si aún tienes dudas sobre el destino al que quieres ir, ponte en contacto con nosotros haciendo clic en el siguiente enlace:

Pregunta sobre tu intercambio haciendo clic aquí

Nuevos criterios de autenticidad para los estudiantes internacionales

Se pondrá en marcha un análisis más exhaustivo y específico de las solicitudes de visado. La idea de esta medida para el nuevo plan de inmigración de Australia es que los estudiantes muestren un interés más genuino en seguir estudiando en Australia, lo que enlaza con sus planes de cualificación a largo plazo. Los estudiantes tendrán que tener un plan genuino y específico en línea con su cualificación y sus objetivos.

plan de inmigración de Australia
Foto de City of Gold Coast en Unsplash

Tu programa de intercambio a Australia a un paso de ti 

¿Sabías que Egali tiene más de 20 oficinas por Latinoamérica y que una de ellas está cerca de ti? Entonces, si aún no has planeado tu intercambio a Australia o todavía estás decidiendo a qué país ir para vivir esta experiencia única, ¡habla con nosotros haciendo clic abajo y pregúntanos todas tus dudas sobre la mejor experiencia de tu vida!

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal