Los mejores lugares para realizar un programa de intercambio - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Los mejores lugares para realizar un programa de intercambio

Actualizado en 05 de enero de 2024

Quieres hacer tu programa de intercambio e ir al mejor lugar del mundo, pero aún no sabes dónde. Este es un dilema que ha atormentado a los estudiantes de intercambio primerizos e incluso a los veteranos durante décadas. Por eso hemos elaborado esta entrada del blog sobre los mejores lugares para realizar un programa de intercambio.

Antes de empezar, es importante saber que la experiencia del intercambio depende de ti. ¿Qué queremos decir con esto? Queremos decir que cuanto más abierto seas a nuevas experiencias y retos, más aventura y bagaje tendrás que añadir a tu vida personal e incluso a tu vida profesional.

Evidentemente, hay factores importantes a la hora de decidir a qué lugar del mundo quieres irte de intercambio, como los que mencionamos a continuación, y te daremos algunos puntos importantes a tener en cuenta a lo largo del texto:

  • El idioma que se va a estudiar
  • La calidad de la enseñanza
  • El clima
  • La oferta de ocio del destino
  • entre otros.

¿Tiene alguna pregunta sobre viajes? Póngase en contacto con nosotros

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio
Foto de Rui Silvestre na Unsplash

¿Qué buscas?

Cuando hablamos de un programa de intercambio, nada nos viene más a la mente que el increíble intercambio de cultura, conocimientos, nuevas amistades e inmersión en un mundo desconocido. Pero cada persona tiene un objetivo con su programa de intercambio, ya sea estudiar, conocer gente nueva, especializarse en su área de estudio o incluso emigrar a un país para empezar de nuevo su vida.

A continuación, puedes consultar algunos de los mejores lugares para realizar un programa de intercambio que pueden encajar con tu perfil y objetivos como estudiante de intercambio en este momento:

Estudio de idiomas

Este tipo de programa de intercambio te permite estudiar en el extranjero desde una durante de 2 semanas y es ideal para aquellos que buscan mejorar su inglés, centrarse en sus clases y, al mismo tiempo, conocer una nueva cultura en el extranjero.

Es el tipo de programa más solicitado por los estudiantes de intercambio que desean aprender o perfeccionar un segundo o tercer idioma. Para participar en este programa, no es necesario conocer el idioma antes de partir. Antes de que empiecen las clases, realizarás una prueba que indicará tu nivel de conocimiento de la lengua elegida. A continuación, se te asignará una clase específica según tu nivel.

Tanto las personas con un nivel muy básico como las que tienen un nivel avanzado pueden participar en estos programas, lo único que tienes que hacer es elegir el idioma que desees. Egali ofrece cursos de inglés, español, francés, italiano y alemán y los mejores lugares para realizar un programa de intercambio de idiomas son:

  • Inglaterra
  • Malta
  • Italia
  • Alemania
  • Francia
  • Canadá

Para obtener más información sobre nuestros programas de cursos de idiomas, haga clic en el botón de abajo y hable con uno de nuestros expertos:

Más información sobre los programas

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio
Foto de Priscilla Du Preez 🇨🇦 na Unsplash

Estudio y trabajo

Para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva en su intercambio, pueden optar por el programa de estudio y trabajo. Dura un mínimo de 14 semanas y es un gran paso adelante en tu vida profesional y académica, ya que te dará oportunidades que el programa de idiomas no te dará, como un permiso de trabajo en el país.

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio de estudios y trabajo son:

  • Australia
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Dubái

Cada destino tiene sus propios requisitos individuales para el programa. Por ejemplo, Australia permite solicitar documentación para trabajar en el país a partir del programa de 14 semanas y es necesario solicitar el visado antes de embarcar.

Aquí en el blog, tenemos un amplio contenido sobre todos los países mencionados anteriormente y si quieres saber más sobre cada uno de ellos, puedes consultar los siguientes enlaces:

Si aún tienes dudas sobre los programas que puedes realizar con Egali, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace para hablar gratuitamente con nuestro equipo de asesores comerciales y conocer todos los programas:

Habla con nuestros expertos para empezar a planificar tu intercambio

Para los que quieren emigrar

Si estás pensando más en tu futuro y quieres empezar tu vida en el extranjero buscando la inmigración a un país, los mejores lugares para realizar un programa de intercambio son Australia y Canadá. Ambos países tienen sus propias normas de inmigración que debes conocer desde el principio de tu programa. Hemos publicado un artículo inédito sobre las zonas regionales de Australia que explica mucho sobre la inmigración en el país y qué requisitos busca la embajada en los estudiantes internacionales que quieren inmigrar al país.

Nuestra misión es promover el intercambio responsable, por eso tenemos varios sectores que se ocupan de tu perfil y documentación para los programas más complejos y de larga duración como estos. Si desea averiguar si tiene el perfil de inmigración adecuado para uno de los países mencionados anteriormente, visite una de nuestras oficinas reservando tu cita en línea a continuación:

Reserve su visita en línea

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio
Foto de rawkkim na Unsplash

Para adolescentes

¿Tienes entre 13 y 17 años? Si es así, el programa Egali Summer Schools es la mejor opción para tu experiencia de intercambio. Tiene lugar en julio, durante las vacaciones  de verano en Inglaterra o Canadá. En este programa, conocerás gente de todo el mundo mientras te diviertes con actividades todos los días, clases dinámicas y mucha experiencia.

Consulta nuestro contenido completo sobre los Summer Schools en cada país:

Haz tu intercambio con nosotros

Nuestra misión es promover el intercambio responsable, por eso Egali tiene ventajas exclusivas para tu programa de intercambio. Al realizar tu programa en uno de los mejores lugares para realizar un intercambio con Egali, tendrás a tu disposición el exclusivo sector de soporte al estudiante, que va desde el principio hasta el final de tu programa. Somos la única agencia de intercambio que puede llevar tu experiencia de intercambio al máximo. Lo conseguimos día a día con nuestros estudiantes, garantizando su satisfacción y un programa completo en el extranjero.

Contamos con más de 100 oficinas físicas en todo el mundo y estamos presentes en más de 13 países, con toda la estructura en el extranjero para apoyar a nuestros estudiantes de intercambio de la mejor manera posible. Confíe en Egalí para convertir tus sueños de intercambio en una experiencia educativa, cultural e inolvidable. Estamos aquí para ayudarte. Habla ahora mismo con uno de nuestros expertos para resolver tus dudas y saber más sobre Egalí.

¿Cómo sé cuáles son los mejores lugares para realizar un programa de intercambio?

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio en todo el mundo siempre estarán relacionados con la experiencia que tengas en el destino. Puedes comprobar los más de 40 destinos que ofrecemos en todo el mundo hablando con uno de nuestros expertos y reservando una visita a una de nuestras oficinas. Para ello, haga clic a continuación y rellene el formulario para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo:

Hable con nosotros y no deje su sueño para mañana

# ViajeconEgali

“El chico que me estuvo apoyando fue siempre muy amable y atento 10/10 En cuanto a mi experiencia fue todo lo que imagine, la isla es maravillosa, con una clima espectacular y personas increíbles. Aprendí demasiado, los maestros son muy pacientes y amables. La mejor experiencia de mi vida sin duda💕”

los mejores lugares para realizar un programa de intercambio
@ellypradoo

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal