Los mejores destinos para hacer intercambio - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los países

Los mejores destinos para hacer intercambio

Actualizado en 27 de septiembre de 2023

Elegir los mejores destinos para hacer intercambio siempre es una tarea difícil. Generalmente, pensamos en destinos más populares como Londres, Dublín y Nueva York, ¿si?

Si estás preocupado por la cantidad de latinoamericanos que hay en los destinos de inglés más populares, existen otros lugares que te ayudarán a aprender y vivir el idioma y su cultura. Pensando en eso, hemos seleccionado 5 destinos que no son tan conocidos, pero que son igualmente increíbles y sorprendentes. ¿Quieres saber cuáles son?

Los mejores destinos para hacer intercambio

Al momento de realizar un intercambio, la principal pregunta es: ¿Qué destino elegir? Lo cierto es que hay una gran variedad de opciones para desarrollar tu inglés, conocer una nueva cultura y adquirir una experiencia laboral.

Para elegir el destino ideal, es importante tener en cuenta tus objetivos, tu presupuesto y tus preferencias personales. Si buscas un destino tradicional, puedes optar por el Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos. Si buscas un destino más multicultural, puedes optar por Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Y si buscas un destino más económico, puedes optar por Malta o Ciudad del Cabo.

1.Toronto, Canadá 

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la capital de la provincia de Ontario. Es una ciudad multicultural y cosmopolita, con una población de más de 2,7 millones de personas de más de 150 países. Conocidos por ser amables, tolerantes y abiertos a nuevas experiencias. La cultura de la ciudad es una mezcla de diferentes tradiciones, con influencias de todo el mundo. Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, pero el inglés es el idioma más hablado en Toronto.

El sistema educativo de Canadá es considerado uno de los mejores del mundo. Toronto cuenta con una amplia gama de escuelas. La ciudad también alberga varias universidades y colleges de renombre internacional.

Toronto es un destino atractivo para quienes desean trabajar y estudiar. La ciudad ofrece una economía próspera y una gran variedad de oportunidades laborales. El sistema educativo de Toronto también es excelente, lo que la convierte en un destino popular para estudiantes internacionales.

Comienza la planeación de tu intercambio en Toronto solo dando clic aquí.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Maarten van den Heuvel en Unsplash

2. Auckland, Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el principal centro económico, cultural y educativo del país. Es una ciudad multicultural y vibrante, con una población de más de 1,5 millones de personas de todo el mundo.

Los residentes de Auckland se destacan por su amabilidad, hospitalidad y su disposición a explorar nuevas vivencias. La cultura de la ciudad es un fascinante crisol de tradiciones diversas, impregnadas de influencias globales. Aunque los idiomas oficiales de Nueva Zelanda son el inglés y el maorí, el inglés prevalece como el lenguaje predominante en Auckland.

El sistema educativo de Auckland es uno de los principales atractivos de la ciudad para estudiantes internacionales. La ciudad ofrece una oportunidad única para obtener una educación de primer nivel en un entorno multicultural y vibrante.

En Auckland, los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de trabajar hasta 20 horas a la semana durante el curso y a tiempo completo durante las vacaciones. Esto te permitirá cubrir tus gastos de manutención y, en algunos casos, incluso ahorrar dinero.

El mercado laboral en Auckland es dinámico y diverso, por lo que tendrás la oportunidad de encontrar un trabajo que se ajuste a tus intereses y habilidades. Algunos de los sectores más populares para los estudiantes internacionales son el turismo, la hostelería y la atención al cliente.

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura en Auckland.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Aaron Birch en Unsplash

3. Melbourne, Australia

Australia, y en particular Melbourne, es un destino verdaderamente increíble para realizar un intercambio de estudios. Esta ciudad vibrante y multicultural ofrece una experiencia única en la que puedes sumergirte en una rica diversidad cultural, perfeccionar tus habilidades en el idioma inglés y acceder a una educación de alta calidad en universidades y colleges de renombre internacional.

Lo que hace que Melbourne sea aún más especial es su entorno cosmopolita y amigable, que te permite interactuar con personas de todo el mundo mientras exploras una rica escena artística y culinaria. Además, las posibilidades laborales son abundantes, lo que te brinda la oportunidad de adquirir experiencia profesional internacionalmente mientras estudias. Es un lugar donde la aventura académica se combina perfectamente con una vida vibrante y llena de oportunidades.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Pat Whelen en Unsplash

4. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Un intercambio de estudio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una experiencia verdaderamente increíble. La ciudad costera ofrece una cultura rica y diversa, donde los estudiantes intercambio pueden aprender de la historia fascinante del país y experimentar la hospitalidad de su gente. Además, Ciudad del Cabo ofrece la oportunidad de perfeccionar las habilidades lingüísticas, ya que el inglés es uno de los idiomas oficiales, junto con el afrikáans y otros.

La calidad de la educación es destacable, con universidades de renombre internacional que ofrecen una amplia gama de programas académicos. 

La ciudad está en constante crecimiento y desarrollo, lo que la convierte en un lugar emocionante para iniciar la carrera profesional. Los estudiantes internacionales pueden encontrar oportunidades de trabajo en una amplia gama de sectores, desde el turismo y la hostelería hasta la tecnología y la educación.

Ciudad del Cabo es un destino ideal para estudiantes de intercambio que buscan una experiencia culturalmente enriquecedora y oportunidades académicas y profesionales.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Zoë Reeve en Unsplash

5. Julian’s, Malta

Realizar un intercambio de estudios en St. Julian’s, Malta, es una experiencia verdaderamente asombrosa. Esta pequeña isla en el corazón del Mediterráneo ofrece una fusión única de culturas y una historia rica que se refleja en su arquitectura, festivales y tradiciones. El maltés e inglés son los idiomas predominantes, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas en un ambiente bilingüe.

La educación en Malta es de alta calidad, con universidades reconocidas internacionalmente y una variedad de programas académicos. Además, la ubicación estratégica de Malta la convierte en un centro de oportunidades laborales, especialmente en industrias como la tecnología, la hostelería y el turismo.

St. Julian’s, en particular, es conocida por su animada vida nocturna y su ambiente acogedor, lo que la convierte en uno los mejores destinos para hacer intercambio es la perfecta combinación del estudio, la cultura y las perspectivas laborales emocionantes.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Nejc Soklič en Unsplash

6. Dublín, Irlanda 

La cultura irlandesa es famosa por su hospitalidad, música en vivo, literatura rica y tradiciones arraigadas. Esto sumergirá a los estudiantes internacionales en un ambiente único y amigable. El inglés es el idioma principal, lo que facilita la comunicación y brinda la oportunidad de perfeccionar las habilidades lingüísticas en un entorno auténtico.

La educación en Irlanda es de alta calidad, con universidades de renombre mundial y una amplia gama de programas académicos. Dublín es un centro económico en crecimiento, con una tasa de desempleo baja. Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de trabajar hasta 20 horas a la semana durante el curso y a tiempo completo durante las vacaciones. Esto les brinda la oportunidad de ganar experiencia laboral y contribuir a la economía irlandesa.

Combinando la rica cultura, el idioma, la educación de excelencia y las oportunidades laborales, un intercambio de estudio en Dublín es una elección increíble para el crecimiento personal y profesional de los estudiantes internacionales.

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura en Dublín.

Los mejores destinos para hacer intercambio
Foto de Michael Baccin en Unsplash

Preparado para conocer los mejores destinos para hacer intercambio

Ahora que conoce lo que ofrece cada uno de estos destinos al momento de realizar un intercambio, es momento de comunicarse con uno de nuestros expertos que le guiará en todo su proceso de elección de destino, visado, alojamiento y mucho más. Haciendo clic aquí podrá comunicarse con uno de nuestros expertos, consultar y iniciar la aventura de su vida.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog