10 curiosidades sobre París - Egali Colombia
Curiosidades

10 curiosidades sobre París

Actualizado en 24 de septiembre de 2021

Aaaah, París, ¿cómo no enamorarse de esta ciudad por todo el ambiente que tiene? La capital de Francia, conocida como la Ciudad de la Luz, es un destino popular para viajeros y estudiantes de intercambio de todas las edades.

Por eso, en la publicación de hoy, ¡venimos a traerte algunas curiosidades sobre este popular destino! Conócelas a continuación.

1. Una gran metrópolis

París tiene más de 2,2 millones de habitantes. Pero si se cuenta la región metropolitana, suma más de 11 millones.

Photo by Rodrigo Kugnharski on Unsplash

2. Cuna de atractivos increíbles

La ciudad cuenta con atractivos turísticos conocidos en todo el mundo. Comenzando con la icónica Torre Eiffel, construida en 1889, siendo el edificio más alto de París hasta 1973.

Además de la Torre Eiffel, la ciudad tiene muchos museos con reconocidas obras de arte y artefactos históricos que se remontan a miles de años. No te puedes perder al menos el más famoso de ellos, el Louvre.

Sin mencionar que París todavía tiene edificios arquitectónicos increíbles, como la Catedral de Notre-Dame y la basílica del Sacre Coeur. También puedes divertirte en el barrio de Montmartre, visitando el Moulin Rouge o los restaurantes y bares de la zona.

Photo by Michael Fousert on Unsplash

3. Hábitos parisinos

Y si quieres disfrutar de París como un auténtico parisino, asegúrate de explorar la cocina local y probar la variedad de pasteles, panes y quesos gourmet que ofrece la ciudad. Además, no olvides disfrutar del atardecer a orillas del río Sena en una de las calles con sus encantadores cafés al aire libre.

Photo by JOHN TOWNER on Unsplash

4. La capital más visitada del mundo

¿Sabías que cada año París recibe más de 40 millones de visitantes? Y sorprendentemente, ¡el monumento más visitado de la ciudad no es la Torre Eiffel! La Catedral de Notre-Dame es la atracción que más turistas recibe en la ciudad.

Photo by Léonard Cotte on Unsplash

5. Donde empezó todo

París nació en la Île de la Cité, una isla a orillas del Sena, donde se encuentra la Catedral de Notre-Dame. Y antes de que la ciudad tomara su nombre, los romanos la llamaban Lutetia.

Cuando los romanos llegaron allí, no había más ciudad que un pueblo de pescadores a orillas del río Sena. Cuando el río se llenó, terminó dejando el pueblo cubierto de barro, de ahí el nombre Lutetia, que significa “barro” en latín.

Photo by canmandawe on Unsplash

6. Información turística

La información turística se puede encontrar en la Office de Tourisme, que se encuentra en 25, Rue des Pyramidis, metro Pyramidis (abierto de lunes a sábado de 10 AM a 7 PM y domingos de 11 AM a 7 PM).

En la oficina de turismo se pueden realizar reservas de hotel, adquirir entradas a algunas atracciones y pases de metro/autobús e información sobre conciertos y espectáculos en general.

Photo by canmandawe on Unsplash

7. Paris Museum Pass

Si te vas a quedar en París durante varios días, vale la pena comprar el Paris Museum Pass, un pase válido para más de 60 atracciones en París y sus alrededores. Cuesta entre 30 y 60 euros por dos, cuatro o seis días. Está disponible en los centros de información turística, la librería Fenac y algunas estaciones de metro.

Y si tiene más preguntas sobre las atracciones de la ciudad, este sitio web reúne muy buena información sobre París: www.parisinfo.com.

Photo by Jace & Afsoon on Unsplash

8. Transporte público

El metro de París está dividido en zonas, marcadas desde el centro hacia la periferia. Las zonas uno y dos aglutinan los principales atractivos turísticos de la ciudad. El precio del pasaje es de 1,40 euros por separado y de 10,90 euros por 10 viajes.

Atención: guarda tu ticket hasta el final del viaje, eso comprueba que usaste el sistema. En algunas estaciones es necesario para poder salir y también para presentarlo a los inspectores que te lo pidan en los trenes y pasillos de la estación.

El metro funciona desde las 5:30 AM  hasta la 1:00 AM. Los sábados, hasta las 2:15 AM. El mismo ticket del metro funciona para el bus, mismos precios, y es válido por 1 hora.

Photo by Sebastien Gabriel on Unsplash

9. Bikefriendly

Después de pasar años siendo una ciudad solo de coches, taxis y autobuses, París a finales de los noventa acabó transformando la forma de viajar de sus habitantes. La ciudad ha implementado varios kilómetros de ciclovías, que hoy suman más de 440 kilómetros de vías para ciclistas.

¡Los residentes y el medio ambiente están agradecidos!

Photo by JOHN TOWNER on Unsplash

10. La Torre Eiffel iba a ser una construcción temporal

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para demostrar la superioridad tecnológica de Francia durante la Exposición Universal de ese año. La idea era que se desmantelara 20 años después de su apertura.

Y en sus primeros años de existencia, la torre era muy impopular. La prensa y diversas figuras intelectuales dijeron que el monumento era una “monstruosidad inútil”. Pero aparentemente, con el tiempo, los parisinos se acostumbraron al monumento y hoy es uno de los lugares turísticos más emblemáticos del mundo.

Photo by Anthony DELANOIX on Unsplash

Y dinos, ¿te gustó saber un poco más sobre París? ¡Imagínate haciendo un intercambio allí!

Para obtener más información sobre nuestros paquetes a París, pónte en contacto con nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal