10 curiosidades sobre París: ¿Conoces algunas? - Egali Colombia
Curiosidades

10 curiosidades sobre París: ¿Conoces algunas?

Actualizado en 18 de septiembre de 2023

¿Sabías que existen muchas curiosidades sobre París? ¿Cómo no enamorarse de esta ciudad con su ambiente único? La capital de Francia, conocida como la Ciudad de la Luz, es un destino muy querido por viajeros y estudiantes de intercambio de todas las edades.

Es por esto que en esta publicación queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre París. ¡Acompáñanos para descubrirlas a continuación!

1. Una gran metrópolis

París tiene más de 2,2 millones de habitantes. Pero si se cuenta la región metropolitana, suma más de 11 millones.

Photo by Rodrigo Kugnharski on Unsplash

2. Cuna de atractivos increíbles

La ciudad cuenta con atractivos turísticos conocidos en todo el mundo. Comenzando con la icónica Torre Eiffel, construida en 1889, siendo el edificio más alto de París hasta 1973.

Además de la Torre Eiffel, la ciudad tiene muchos museos con reconocidas obras de arte y artefactos históricos que se remontan a miles de años. No te puedes perder al menos el más famoso de ellos, el Louvre.

Sin mencionar que París todavía tiene edificios arquitectónicos increíbles, como la Catedral de Notre-Dame y la basílica del Sacre Coeur. También puedes divertirte en el barrio de Montmartre, visitando el Moulin Rouge o los restaurantes y bares de la zona.

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura.

Photo by Michael Fousert on Unsplash

3. Hábitos parisinos

Si anhelas disfrutar cada momento en París como un verdadero parisino, no puedes dejar de explorar su cocina local y deleitarte con la amplia gama de pasteles, panes y quesos gourmet que la ciudad tiene para ofrecer. Y, por supuesto, no olvides deleitarte con la magia de un atardecer en las orillas del río Sena, acompañado de la atmósfera encantadora de los cafés al aire libre que adornan sus calles.
 
Photo by JOHN TOWNER on Unsplash

4. La capital más visitada del mundo

¿Te has enterado de que París recibe anualmente a más de 40 millones de visitantes? Y sorprendentemente, ¡el monumento más concurrido de la ciudad no es la Torre Eiffel! La Catedral de Notre Dame es el lugar que atrae a la mayor cantidad de turistas en toda la ciudad.
 
Photo by Léonard Cotte on Unsplash

5. Donde empezó todo

París nació en la Île de la Cité, una isla a orillas del Sena, donde se encuentra la Catedral de Notre-Dame. Y antes de que la ciudad tomara su nombre, los romanos la llamaban Lutetia.

Cuando los romanos llegaron allí, no había más ciudad que un pueblo de pescadores a orillas del río Sena. Cuando el río se llenó, terminó dejando el pueblo cubierto de barro, de ahí el nombre Lutetia, que significa “barro” en latín.

Photo by canmandawe on Unsplash

6. Información turística

Toda la información turística está disponible en la Office de Tourisme, ubicada en 25, Rue des Pyramides, cerca de la estación de metro Pyramides. La oficina opera de lunes a sábado, de 10 AM a 7 PM, y los domingos, de 11 AM a 7 PM.
 
En esta oficina de turismo, puedes gestionar reservas de hotel, obtener entradas para diversas atracciones, así como adquirir pases para el metro o autobús. Además, encontrarás información sobre conciertos y espectáculos en general.
 
 
Photo by canmandawe on Unsplash

7. Paris Museum Pass

Si te vas a quedar en París durante varios días, vale la pena comprar el Paris Museum Pass, un pase válido para más de 60 atracciones en París y sus alrededores. Cuesta entre 30.00 y 85.00 euros por dos, cuatro o seis días. Está disponible en los centros de información turística, la librería Fenac y algunas estaciones de metro.

Y si tiene más preguntas sobre las atracciones de la ciudad, este sitio web reúne muy buena información sobre París: www.parisinfo.com.

Photo by Jace & Afsoon on Unsplash

8. Transporte público

El metro de París está dividido en zonas, marcadas desde el centro hacia la periferia. Las zonas uno y dos contienen los principales atractivos turísticos de la ciudad. El precio del pasaje es de 1,40 euros por separado y de 10,90 euros por 10 viajes.

Atención: guarda tu ticket hasta el final del viaje, eso comprueba que usaste el sistema. En algunas estaciones es necesario para poder salir y también para presentarlo a los inspectores que te lo pidan en los trenes y pasillos de la estación.

El metro funciona desde las 5:30 AM  hasta la 1:00 AM. Los sábados, hasta las 2:15 AM. El mismo ticket del metro funciona para el bus, mismos precios, y es válido por 1 hora.

Photo by Sebastien Gabriel on Unsplash

9. Bikefriendly

Después de pasar años siendo una ciudad solo de coches, taxis y autobuses, París a finales de los noventa acabó transformando la forma de viajar de sus habitantes. La ciudad ha implementado varios kilómetros de ciclovías, que hoy suman más de 440 kilómetros de vías para ciclistas.

¡Los residentes y el medio ambiente están agradecidos!

Photo by JOHN TOWNER on Unsplash

10. La Torre Eiffel iba a ser una construcción temporal

Una de las curiosidades más relevantes sobre París es que la Torre Eiffel, construida en 1889 para exhibir la supremacía tecnológica de Francia en la Exposición Universal de aquel año, tenía originalmente la intención de ser desmantelada 20 años después de su inauguración.
 
En sus primeros años, la torre no gozó de popularidad. La prensa y varias personalidades intelectuales la tacharon de “monstruosidad inútil“. No obstante, con el transcurso del tiempo, los parisinos se familiarizaron con el monumento y hoy en día es uno de los íconos turísticos más reconocidos a nivel mundial.
 
 
Photo by Anthony DELANOIX on Unsplash

Vive las curiosidades sobre París en persona 

Y cuéntanos, ¿te ha resultado interesante conocer estas curiosidades sobre París? ¡Ahora, imagina la posibilidad de embarcarte en un viaje de estudio a este fascinante país y vivir una experiencia inolvidable! Si deseas obtener más detalles sobre nuestros paquetes para París o descubrir otros destinos increíbles, no dudes en contactar a nuestros asesores especializados aquí. Estamos ansiosos por ayudarte a planificar la aventura de tus sueños.

  • juantorres
    Por juantorres