Motivos para hacer un viaje de estudios en Italia - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Italia

Motivos para hacer un viaje de estudios en Italia

Actualizado en 28 de marzo de 2018

Itália es un país sorpreendente para visitar, conocer, y sobretodo hacer un viaje de estudios y aprender un nuevo idioma. Tú ya debes haber visto nuestro post sobre 10 atracciones en Roma, ¿no es?

Pero si todavía tú no estás totalmente convencido de que Itália es el destino ideal para tu viaje de estudios, este post es ideal para ti.

¿Vamos a verlo? 😀

 

Motivos para hacer un viaje de estudios en Italia

 

1. Italia = Eataly

Para los italianos, la cocina y la cultura pasan de generación a generación.

La preparación de las comidas es considerada un tipo de arte, en que la familia y la tradición son los ingredientes esenciales, y así, la pasión es servida en cada plato. Si tú buscas comidas buenas, Italia es tu lugar.

La mayoría de los habitantes de la región va decir que el secreto de las comidas deliciosas son los productos estacionales, que hacen con que ellas tengan un legítimo gusto de Italia. No dejes de experimentar el drink Aperol Spritz, las pizzas, salsa boloñesa, el pesto y principalmente: ¡el gelato!, hmmm…

Las posibilidades son infinitas, ¿vale? Aquí el limite esta en la cantidad de delicias que tu estomago va aguentar. jajajajaaj

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-01

 

2. Niveles ridículos de historia y cultura

Simplemente estar en Italia es una experiencia impresionante. Para empezar, Italia es un país con el mayor número de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Pues, mucho de lo que sabemos del mundo moderno hoy, realmente creció dentro de las fronteras italianas.

El Coliseo, el Pantheon y el Foro Romano te llevarán hasta el Imperio Romano y la cuna de la Europa Moderna. El Renacimiento va aparecer delante de ti, cuando estuvieres en la Capella Sistina, en la Ultima Cena de Da Vinci y de la estatua de David De Michelangelo.

Imagínate entonces andar por las mismas calles que César, Michelangelo y Da Vinci pasaron muchísimas veces en los últimos 2000 años. Increíble,¿ no?

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-02

 

3. Beber es maravilloso en esas tierras

Una palabra: Aperol Spritz. Si tú no sabes que es este refrescante drink, no dejes de experimentar el original de Venecia. Y si tú ya conoces el drink, seguramente está de acuerdo que por el ya vale la pena mudarse para Italia.

Además de eso, Itália es uno de los pocos lugares en la tierra donde la calidad del vino es tan grande que comprando el más barato de todos, todavía será un vino bueno.

Pues, los amantes de vino: ¡qué disfruten!

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-03

 

4. Los paisajes son impresionantes

Itália no decepciona a ningún de sus visitantes, si ellos están buscando paisajes encantadoras y una energía local muy buena,  las tierras italianas brindan lugares perfectos para eso.

¿Altos Alpes cubiertos de nieve ideales para hacer esquí? ¡Si! ¿Carreteras con pequeños pueblos coloridos en su cuesta? ¡Si! ¿Paisajes románticos en Toscana? ¡Hay muchas! Muchisimas playas con agua azul turquesa? Claro que si.

Con una de las más distintas y bellas paisajes de Europa, tú tendrás dificultad en quedarse sin lugares para explorar por allá.

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-04

 

5. La Dolce Vita

Los italianos tienen algo muy diferente de las otras culturas, ellos tienen el equilibrio perfecto entre  el trabajo y la vida, con enfoque en las cosas buenas y sencillas: familia, amigos, buena comida y bebida, y una charla saludable.

Para muchos, la vida es vivida en el estilo “La Dolce far Niente”, que significa “el dulce gusto de no hacer nada” o placer de estar en ocio.

La vida en Italia tiene un ritmo más suave, lo que permite que las personas .

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-05

 

6. El almuerzo es en la hora del “riposo”

Nosotros estamos acostumbrados con nuestra siesta, pero usted sabia que en Italia hay una versión muy parecida, conocida como “riposo”?

Todos saben que pronto terminar el almuerzo es casi imposible mantener los ojos abiertos en el trabajo, ¿no es?

Y eso realmente hace parte de nuestro organismo, entonces en vez de luchar contra eso – como todo el mundo – España e Italia trabajan el ritmo  delreloj del cuerpo.

Durante el riposo, los habitantes cierran tiendas y museos por una hora y media o dos horas, ponen los piespara arriba y relajan. Es solo una cuestión de elegir la calidad de vida, y así evita las horas más calientes y sonolentas del dia.

Pero dime: ¿en país tú ´puedes tener un largo almuerzo y ainda con su jefe no se importando con eso?

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-06

 

7. Nuevos Amigos

Los italianos son personas muy calorosas, amables y generosas. En la mayoría de las veces, tú vas encontrar ellos felices, y son el tipo de persona que va pararte en una calle para conversar y compartir información sobre la ciudad. Y si tu te arriscares a hablar algunas frases en italiano, ellos van encantarse.

Bienvenido a la tierra donde un sencillo “ciao” puede ayudarte a hacer nuevos amigos.

egali-estudios-en-el-extranjero-motivos-para-hacer-un-viaje-de-estudios-en-italia-07

 

Vale, ¿estas convencido de que Itália es tu lugar? Si tienes más dudas, o necesita más información sobre Egali, tú puedes hacer un clic aquí que te brindamos más información sobre ese destino.

Y si te gustaría solicitar una asesoría gratuíta de viaje de estudios y recibir un presupuesto personalizado para estudiar en Italía, haz un clic aquí. 😀

  • Por