11 cosas que tú no sabias sobre Melbourne - Egali Colombia
Curiosidades
Australia

11 cosas que tú no sabias sobre Melbourne

Actualizado en 16 de enero de 2019

Melbourne es un importante centro económico mundial y cultural. Apesar del ritmo frenético, la ciudad es conocida por su calidad de vida.  Y no es para menos: divertida, colorida y cultural, Melbourne ofrece muchas opciones para sus habitantes y visitantes.

egali-intercambio-melbourne-01

Sabendo un poco esa ciudad, ¿que tal conocerla de otra forma?  ¿Descubrir lo que pasa en los detalles de la ciudad, los fatos menos conocidos, secretos incorporados en la historia de la ciudad?

 

11 cosas que tú no sabias sobre Melbourne

 

1. Paraíso

La ciudad es el paraiso para los que gustan de tener momentos disfrutando de la culinaria local. Melbourne tiene más cafes y restaurantes per capita que en cualquier otro lugar en el mundo.

2. Sistema de bondes

El sistema de bondes de Melbourne es el más grande del mundo fuera de Europa extendendose por más de 240 kilómetros en la totalidad.

3. ¡Pizza!

Melbourne es el hogar de la primera pizzaria de Australia, Toto’s fundada en 1961 en Lygon Street, Carlton.

egali-intercambio-melbourne-02

4. Mucha historia

El terreno que el MCG (Melbourne Cricket Ground) está ubicado fue originalmente ocupado por el pueblo Wurundjeri-Willam y documentos historicos describen grandes encuentros en la area al final de los años 1830 y inicio de 1840.

 

5. Chinatown

5. La Chinatown de Melbourne fue establecida durante la Victorian Gold Rush en 1851 y sigue a ser el más grande establecimento chino en el mundo ocidental.

egali-intercambio-melbourne-03

6. ¡Que techo, tío!

La National Gallery of Victoria tiene el más grande techo de vidrio del mundo, medindo 51 metros de largo por 15 metros de anchura. Ubicado en la Gallery’s Great Hall, el techo fue proyectado por el artista Leonard French.

 

7. UUUHH Fantasmas

Queen Victoria Market es el más grande mercado al aire libre en el Hemisferio Sur. El mercado también fue construido en el local original del Cemitério de Melbourne. Hay también algunas historias de fantasmas que vuelan alrededor… ¿Loco, no?

 

8. Hmmm…Vegemite

Melbourne es la casa del primero Vegemite. El Vegemite fue creado en 1922 decidió hacer una crema con restos de extrato de levedura para vender en su “Fres Walker Cheese Company”, una fabrica de quesos. En esta empresa, el cientista jefe llamado Dr. Cyril P. Callister inventó el Vegemite mezclando perejil , cebolla, sal y otros ingredientes secretos al extrato de leveadura.

egali-intercambio-melbourne-04

9. The best

Melbourne fue considerada la mejor ciudad del mundo para viver por 3 veces desde 2010.

 

10.¡Cuanta plata!

Melbourne era la ciudad más rica del mundo en 1880.

 

11. ¿Día festívo para caballos?

Melbourne tiene un día festivo para una corrida de caballos todos los años: el famoso Melbourne Cup. Las oficinas por toda Australia generalmente dan mitad del día libre para sus funcionario durante el Melbourne Cuop.

egali-intercambio-melbourne-05

  • Por