Ingles canadiense - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Canadá

¿Cómo es el inglés canadiense ?

Actualizado en 29 de mayo de 2023

Existe diversos países que hablan la lengua inglesa. Entonces, ¿por qué muchas personas eligen Canadá, país que también habla francés, para perfecciones su inglés, ya que hay otras opciones muy buenas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malta o Australia?
Quien está planeando un viaje de estudios y seleccionó Canadá como su destino, seguramente tiene en mente un viaje con experiencias en el famoso invierno canadiense, mirar por todo lado las hojas de orvallo y claro, tener la oportunidad de aprender más de un idioma.
Hoy hicimos una lista con algunas curiosidades del inglés canadiense y por qué este país es una opción genial para hacer un viaje de estudios en el extranjero. ¿Vamos a ver?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Cómo es el inglés canadiense?

Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, debido a que se utilizan para documentos gubernamentales, y se hablan cotidianamente en el habla de los canadienses en general. 

1 – Gran diversidad cultural en el país 

¿Por qué elegir Canadá para un viaje de estudios mismo con tantos otros destinos disponibles? Canadá es, así como siempre hablamos aquí en el blog, uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo. Y eso pasa porque tiene una organización muy buena, alto desarrollo tecnológico y una cultura que mezcla orígenes y brinda muchos cambios de conocimiento.

Hacer un viaje de estudios allá es la oportunidad de perfeccionar su inglés mientras vive una experiencia rica en calidad y cultura.

inglés canadiense
Foto de Kalen Emsley en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio. 

2 – El inglés canadiense

Tiene un cierto parecido al inglés americano o al británico, pero el inglés canadiense es un tanto poquito diferente.

Una manera para describirlo sería una especie de mezcla entre expresiones americanas, con ortografía británica y acento canadiense. ¿Un poco raro, no? Pero es más fácil de lo que parece.

El acento canadiense está cerca del acento americano. Canadienses frecuentemente cambian los sonidos de la “t” por el sonido de la “d”. Por ejemplo, al hablar del nombre de la capital de Canadá, Ottawa, seguramente usted va a escuchar algo como “Oddawa”.

Foto de Ben White en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

3 – La influencia francesa

Canadá es un país extenso con personas de diversas religiones. Si desea viajar de la costa este al oeste, es posible que encuentres pequeñas diferencias en el acento de algunas palabras. (Pero, ¡vale! Esto ocurre en muchos países que poseen diferentes culturas a lo largo de su territorio) En Canadá se ve más en función de la presencia de dos idiomas diferentes.

De cualquier manera, en general, usted no va a encontrar grandes diferencias, así que puede hacer trips tranquilo con el inglés que quiere perfeccionar por allá. En excepción de cuando estuviese cerca a Quebec, pues por allí es la provincia francesa.

Imagen de Freepik

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Separamos algunas expresiones curiosas del famoso Canadian English, si quiere conocer más, lea el post Expresiones típicas de Canadá, conocerá las más famosas:

  • Double – double: se parece con un capuchino, es un tipo de café que lleva dos camadas de crema y dos cubos de azúcar. Hmmmmmm!
  • Runners: no, no, son, atletas, ja, ja, ja. Runners es como los canadienses llaman a las zapatillas especiales para correr o ir al gimnasio.
  • Pop: es una variación canadiense para soda.
  • Poutine: Esta es la palabra típica de Canadá para referirse a un plato de papas fritas con cubos de queso y una salsa “hot gravy” – ¡oye, picante! – qué hambre…
  • Lonnie: Esta palabra es usada por los canadienses para hablar de su moneda de un dólar canadiense. Pero, ¡atención! No la utilice en otros países, pues pude ser entendida como “loco” o sobe efecto de drogas.
inglés canadiense
Foto de Sandro Schuh en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Vale, ¿Qué le pareció el resumen de Canadá?

Hay muchas otras curiosidades del país y de su lengua que podemos recopilar en otro blog. ¿Qué más le gustaría saber? Deje un comentario con sus dudas que seguramente vamos a responder.

Si aún tiene dudas cobre como empezar su viaje de estudios a Canadá y le interesa conocer más, solicita un presupuesto personalizado sin interés, haciendo clic aquí.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog