¿Cómo es el inglés canadiense? - Egali Colombia
Estudie y Trabaje en el Extranjero
Canadá

¿Cómo es el inglés canadiense?

Actualizado en 16 de Noviembre de 2017

Un montón de países habla la lengua inglesa. Entonces, ¿por qué muchas personas eligen el Canadá – país que también habla francés – para perfecciones su inglés, ya que hay otras opciones muy buenas de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malta o Australia?
Quien está planeando un viaje de estudios y seleccionó Canadá como su destino, seguramente tiene en mente un viaje con experiencias en el famoso invierno canadiense, mirar por todo lado las hojas de orvallo y claro, tener la oportunidad de aprender más de un idioma.
Hoy hicimos una lista con algunas curiosidades del inglés canadiense y por qué ese país es una opción genial hacer un viaje de estudios en el extranjero. ¿Vamos a ver?
Para más información sobre viaje de estudios, contáctanos por aquí.
Si te gustaría recibir un presupuesto personalizado de viaje en Canadá, haz un clic aquí.

 

¿Cómo es el inglés canadiense?

 

1 – País con una grande diversidad cultural

¿Por qué elegir Canadá para un viaje de estudios mismo con tantos otros destinos disponibles? Canadá es, así como siempre hablamos aquí en el blog, uno de los países con la mejor calidadde vida del mundo . Y eso pasa porque tiene una organización muy buena, alto desarrollo tecnológico y una cultura que mescla orígenes y brinda muchos cambios de conocimiento.

Hacer un viaje de estudios allá es la oportunidad de perfeccionar tu inglés mientras vive una experiencia rica en calidad y cultura.

egali-estudios-en-el-extranjero-inglés-canadiense-01

 

2 – El inglés canadiense

Mismo que se parezca mucho al inglés americano o al británico, el inglés canadiense es el
único y un poquito diferente.

Una manera para describirlo sería una especie de mezcla entre expresiones americanas, con ortografía británica y acento canadiense. ¿Un poco raro, no? Pero es más fácil de lo que parece.

El acento canadiense está cerca del acento americano. Canadienses frecuentemente cambian los sonidos de la “t” por el sonido de la “d”. Por ejemplo, al hablar el nombre de la capital del Canadá, Ottawa, seguramente tu vás escuchar algo como “Oddawa”.

 

3 – La influencia francesa

Canadá es un país extenso con personas en todas las diferentes regiones. Si tu vas viajar de la cuesta leste a oeste, es posible que encuentres pequeñas diferencias en el acento de algunas palabras. (Pero, ¡vale! Eso pasa en muchos países que tienen diferentes culturas al largo de su territorio. En Canadá eso se parece más curioso en función de la presencia de dos idiomas distintos).

De cualquier manera, en general, tú no vas encontrar graaaaandes diferencias, así que puedes hacer trips tranquilo con el inglés que vas perfeccionar por allá. En excepción de cuando estuviere cerca o en Quebec, pues por allí es la provincia francesa.

 

Ahora, separamos algunas expresiones curiosas del famoso Canadian English, si te interesa, en
el post Expresiones típicas de Canadá, puedes ver las más famosas:

egali-estudios-en-el-extranjero-inglés-canadiense-02

• Double – double: se parece con um capucciono, es un tipo de café que lleva dos camadas de crema y dos cubos de azúcar. Hmmmmmm!

• Runners: no, no son atletas jajajaja. Runners es como canadienses llaman zapatillas especiales para corrridas y para ir al gimnasio.

• Pop: es una variación canadiense para soda.

• Poutine: aaah, saber el significado de esa palabra va te brindar una comida buena  jajajaja Esa es la palabra típica de Canadá para referirse a un plato de papas fritas con cubos de queso y una salsa “hot gravy” – ¡oye, picante! – que hambre…

• Lonnie: esta palabra es usada por los canadienses para hablar de su moneda de un dólar canadiense. Pero, ¡atención! No la utilice en otros países, pues pude ser entendida como “loco” o sobe efecto de drogas.

 

Vale, ¿Qué te parece ese resumen de Canadá ?

Hay muchas otras curiosidades del país y de su lengua que podemos hablar aquí en el blog. ¿Qué quieres saber? Deja un comentario con tu duda que seguramente vamos responder. 😉

Nuestros consultores están disponibles ahora. ¿Tienes dudas sobre viaje de estudios en Canadá? Contáctanos por aquí.

Y si te interesa, solicita un presupuesto personalizado sin interés, haciendo un clic aquí.

  • egali
    Por egali
¡Hola! ¿Puedo ayudar?