9 escenarios grabados en el Reino Unido - Egali Colombia
Curiosidades
Inglaterra

9 escenarios grabados en el Reino Unido

Actualizado en 16 de enero de 2019

Los fans de películas lo saben: la elección de los escenarios de las grabaciones son tan importantes cuanto la elección de los actores y la creación de un bueno guión. Escenarios elegidos con mucho cuidado y atención pueden envolver y encantar los telespectadores. 🎬

Si tú ya viajaste sin salir de casa mirando las películas británicas o ya planeaste un viaje  incluyendo las locaciones de las películas famosas, seguramente no estas sólo en esa pasión. 😍

Skyscanner ha hecho una lista con 9 películas famosas que fueran grabadas en bellos paisajes naturales o de architectura estupenda, en Reino Unido. ¿Vamos a mirar? 👀💗

 

9 escenarios grabados en el Reino Unido

 

1. Saga Harry Potter

Los fans de Harry Potter conocen lo que hay de más mágico en Reino Unido, gracias a los lugares ficcionales y reales que sirven como telón de fondo para la historia del brujo más querido de todos los tiempos.

En Londres, la estación King’s Cross (foto) ya es atracción turística, así como otros lugares que se volverán obligatorios para los enamorados de la saga HP.

Principales lugares visitados por los Potter viajeros:  Viaducto Glenfinnan (local del aterrizaje del Ford Anglia), Leadenhall Market, Alnwick Castle, Bodleian Library, en Oxford y la Durham Cathedral.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-01

 

2. El Codigo Da Vinci

En el centro histórico de Londres, Tom Hanks y Sophie Neveu llenaran de vida a los personajes de Dan Brown y encantaran los fans de la obra literaria al recorrer lugares mencionados en el libro. En esa ruta, la Temple Church (foto) y la Westminster Abbey de los Caballeros Templarios, así como la Lincoln Cathedral (que en la película substituye el interior de la abadía) son atracciones imperdibles.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-02

 

3. Orgullo y Prejuicio

El clásico de Jane Austen tuvo distintas adaptaciones cinematográficas. Todas las producciones tuvieran sets de filmación instalados en castillos y mansiones que se espaciaran por las regiones rurales de Inglaterra, en lugares como Derbyshire (foto), Lincolnshire y Kent.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-03

 

4. Cuatro Bodas y un Funeral

La comedia grabada en 1992, tuvo locaciones en Londres, usando el Royal Naval College, en Greenwich (foto), y el National Film Theatre, en South Bank, como telón de fondo para las aventuras del grupo de amigos de Hugh Grant, protagonista de la película.

Además de eso, la película exhibe algunas de las joyas escondidas de Inglaterra, con realce para iglesia medieval del St. Bartholomew, ubicada en Smithfields.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-04

 

5. Corazón Valiente

Al recorrer la región conocida como Tierras Altas, en Escócia, es difícil no relacionar la belleza bucólica del lugar a los escenarios utilizados para las grabaciones del clásico que eternizó Mel Gibson.

Los fans de la película o mismo los viajeros que quieren visitar lo que las Highlands tienen a ofrecer, el consejo es concentrar en los pueblos Glencoe, Glen Nevis y Loch Even (foto), todos a una distancia pequeña del Fort William , principal puerta de entrada para esa región montañosa de Escocia.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-05

 

6. Elizabeth: La Edad de Oro

La película habla de un período de decisión del reinado de Elizabeth I que entra en conflicto con distintas autoridades de la época, incluyendo la Reina Mary Stuart, de Escocia. Las escenas fueran grabadas en distintas regiones inglesas y escocesas, destacando el Castillo de Eilean Donan (foto), utilizado como telón de fondo para distintas otras producciones cinematográficas.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-06

 

7. El discurso del Rey

La historia del Discurso del Rey tuvo inspiración en la história real del Rey George VI (Colin Firth), que durante toda su vida tuvo que luchar contra la tartamudez.

La producción fue grabada en distintas locaciones alrededor del Reino Unido y la Ely Cathedral (foto), por ejemplo, substituyó la Abadia de Westminster, de Londres.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-07

 

8. Un lugar llamado Notting Hill

Estrellada por Julia Roberts, esa comedia romántica hizo el mundo conocer Notting Fill, un barrio hermoso de Londres, marcado por su conjunto de casas pequeñas coloridas por muchas calles con puertas y ventanas lado a lado.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-08

 

9. El diario de Bridget Jones

La serie cuenta la historia de Bridget Jones (Renée Zellweger), una inglesa que después de una fiesta aburrida del año nuevo, a los 30 años, decide relatar los capítulos de su vida en un diario. En las dos películas grabadas hasta ahora, la personaje camina por las calles de Londres donde vive y trabaja, además de viajar para una area rural de Inglaterra, donde sus padres se casan por la segunda vez.

egali-intercambio-blog-escenarios-peliculas-09

 

¿Qué te parece sacar aquél guión por el Reino Unido del papel y practicarlo? Habla con nuestros consultores ahora mismo para empezar a planear su viaje por eses lugares tan lindos que inspiran tantas películas. 🇬🇧📽💛

  • Por