Reapertura de las fronteras de Australia está prevista para 01/12 - Egali Colombia
Covid-19

Reapertura de las fronteras de Australia está prevista para 01/12

Actualizado en 22 de noviembre de 2021

La noticia que todos estaban esperando finalmente llegó: las fronteras de Australia se reabrirán para los estudiantes vacunados a partir del 01 de diciembre.

Con más del 85% de la población completamente vacunada, el país dio este importante paso hacia la normalización y reapertura de sus fronteras. No habrá necesidad de cuarentena. Inicialmente, los criterios son válidos para las provincias de Nueva Gales del Sur y Victoria. Lee el post de hoy para obtener más detalles e información!

reabertura das fronteiras da austrália
Photo by Joey Csunyo on Unsplash

Viajes autorizados para estudiantes vacunados

Con el cambio que entrará en vigencia el 01 de diciembre, los estudiantes de todo el mundo podrán regresar a Australia una vez que hayan completado el esquema de vacunación.

Estos criterios fueron establecidos por las provincias de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde se encuentran las ciudades de Sydney y Melbourne, respectivamente. La previsión para el resto de regiones del país ya es para el primer trimestre de 2022.

Los estudiantes que ya hayan recibido la inmunización completa con una de las vacunas aprobadas por la TGA (Therapeutic Goods Administration) no necesitarán someterse a cuarentena al ingresar al país.

Vacunas aprobadas por el gobierno australiano

Pfizer (Comirnaty), AstraZeneca (Vaxzevria), Moderna (Spikevax) y Janssen.

Sinopharm (Sinovac) y AstraZeneca (Covishield) también fueron recientemente aceptadas por la TGA como reconocidas para aceptar viajeros internacionales.

Qué necesitan los extranjeros para viajar a Australia?

Visa de estudiante aprobada – Para viajar a Australia, debes solicitar una visa con anticipación. Por el momento, la entrada al país solo está abierta a quienes tengan una visa de estudiante aprobada.

Comprobante de vacunación contra Covid-19 – Para demostrar que estás completamente inmunizado contra Covid-19, es necesario emitir un certificado de vacuna internacional. 

Prueba de PCR – El gobierno australiano exige la presentación de una prueba de PCR negativa, que debe haberse realizado no más de 3 días antes de la salida.

Formulario diligenciado – Debes completar el formulario de declaración de viaje al menos 72 horas antes de abordar. Puedes acceder al archivo haciendo clic aquí.

Solicitud de visa para Australia

Actualmente es posible solicitar visas para Australia. El tiempo de procesamiento está siendo controlado por el propio departamento de solicitud de visa de Egali. Nuestro equipo tiene contacto directo con la embajada y puede brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes de intercambio que contraten el servicio.

reabertura das fronteiras da austália
Photo by David Clode on Unsplash

Para seguir el anuncio oficial, puedes hacer clic aquí.

Si sueñas con ir a la tierra de los canguros a hacer tu intercambio, ¡no esperes más!.

Para comenzar a planificar tu embarque ahora mismo, haz clic aquí y habla con uno de nuestros expertos.

Si ya eres un estudiante de intercambio de Egali y tienes alguna pregunta, asegúrate de ponerte en contacto a través del Área del Alumno para hablar con uno de nuestros consultores.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal