Todo lo que necesitas saber sobre home office en el intercambio - Egali Colombia
Covid-19

Todo lo que necesitas saber sobre home office en el intercambio

Actualizado en 23 de agosto de 2022

¿Has pensado alguna vez estudiar en el extranjero sin tener que renunciar a tu trabajo en Colombia? El home office en el intercambio ya es la realidad de muchos.

El trabajo a distancia llegó para quedarse en muchas empresas del mundo. El tal “home office”, que antes era raro y a menudo mal interpretado, se ha convertido en la realidad de muchos en los últimos tiempos. Nos desapegamos de las idas diarias a las oficinas y, poco a poco, también vamos sustituyendo el “home office” por el “anywhere office”, que es el concepto de no tener un lugar fijo para trabajar. Y cuando comprendas que puedes trabajar desde cualquier lugar, siempre que tengas una computadora y una buena conexión a Internet, tu vida también puede cambiar. ¿Alguna vez pensaste que este podría ser el momento PERFECTO para hacer un intercambio? No dependerás de unas vacaciones o un permiso para embarcarte en el destino de tus sueños.

El momento de hacer home office en el intercambio es ahora. En esta publicación, te brindaremos algunos de los puntos y preguntas más frecuentes para ayudarte a iniciar tu planificación ahora mismo.

Home office no intercâmbio
Photo by Kristin Wilson on Unsplash

Habla con nosotros

VERIFICA LA ZONA HORARIA DEL PAÍS

Lo primero que debes considerar al elegir un destino para hacer intercambio en home office es la zona horaria del país. Si tienes un horario de trabajo fijo, puede que Australia no sea el destino ideal, pero en Europa, Sudáfrica o Norteamérica, la conciliación es muy viable.

Imaginemos que tu horario de trabajo en Colombia es desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. En una zona horaria de 6 horas más (en Europa occidental, por ejemplo) tendrías que trabajar de 2:00 pm a 11:00 pm. Y por la mañana eres libre de estudiar el curso que elijas.

En estos casos, es importante comprobar, antes de embarcar, si el horario de clases está garantizado. Hablando con uno de nuestros consultores, puedes encontrar la escuela ideal que ofrezca el horario de clases más adecuado que se adapte a tu rutina de trabajo.

Home office no intercâmbio
Photo by Lukas Blazek on Unsplash

ELIJE EL ALOJAMIENTO PERFECTO PARA EL HOME OFFICE EN EL INTERCAMBIO

Habla con nosotros

A la hora de elegir un lugar para quedarte, te recomendamos un alojamiento con habitación privada. Necesitas un lugar que ofrezca privacidad y comodidad para tus horas de trabajo diarias. Quizás un hotel, un hostal o una casa de familia no sea la mejor opción en este momento. Ah, antes de embarcar no olvides comprobar si el lugar dispone de red wi-fi gratuita.

Home office no intercâmbio
Photo by Euan Cameron on Unsplash

LA MEJOR MANERA DE LLEVAR DINERO

Lo más interesante de hacer un intercambio en home office es que tienes la seguridad de tu trabajo en Colombia, mientras disfrutas del mundo. Lo ideal es tener ahorros para ya ir con algún valor inicial en papel moneda. Pero nuestro consejo es tener una tarjeta de débito internacional. Con ella, podrás recibir tu salario desde Colombia y transferirlo a tu tarjeta.

Home office no intercâmbio
Photo by Christine Roy on Unsplash

Habla con nosotros

PROGRAMA TU TIEMPO LIBRE

Si tomas clases por la mañana y trabajas por la tarde/inicio de la noche, puedes organizar tus horarios de almuerzo, descanso, noches y fines de semana para disfrutar de cada rincón de la nueva ciudad. Si en tu trabajo tienes la posibilidad de trabajar sin horarios fijos, es aún más fácil aprovechar. Y créeme, puede parecer agotador estudiar por la mañana y trabajar el resto del día, pero vale la pena cada segundo. No te llevará mucho tiempo acostumbrarte a la rutina, conocer una nueva cultura e incluso mejorar tu currículum mientras te desarrollas aún más profesionalmente.

Home office no intercâmbio

Entonces, trabajas sin un lugar fijo y no puedes esperar para explorar el mundo? Ya tuviste experiencias en el extranjero? Has pensado alguna vez trabajar con normalidad, pero desde cualquier parte del mundo? Eso es home office en el intercambio. Ponte en contacto con nuestros consultores, quienes estarán listos y felices de ayudarte a hacer realidad este sueño.

Habla con nosotros

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal