Infórmate de la situación en las fronteras de Malta - Egali Colombia
Covid-19

Infórmate de la situación en las fronteras de Malta

Actualizado en 26 de octubre de 2021

Con más del 81% de la población completamente inmunizada, ya es oficial, Malta reabre sus fronteras a los viajeros colombianos. Después de haber agregado a Colombia a la lista roja el pasado 20 de octubre, a partir de hoy, día 26 del mismo mes, el gobierno maltés ha comunicado que el certificado de vacunación colombiano MiVacuna es aprobado para ingresar al país. Por el momento, sólo Colombia y Chile son los únicos países latinos con este aval por parte del gobierno ya que sus certificados tienen un QR o certificado digital que permite verificar la autenticidad de la vacuna en el momento de entrar a Malta, lo que significa que las personas que lleguen de estos países podrán viajar sin necesidad de ponerse en cuarentena. A continuación más detalles:

fronteiras de Malta
Photo by Ferenc Horvath on Unsplash

Paso a paso para embarcar hacia Malta

Es posible ingresar a Malta, sin hacer cuarentena, si tienes el certificado de vacunación digital colombiano, europeo o de un país que esté en la lista de certificados aceptados como USA, Canadá, Reino Unido, Australia, entre otros,  o incluso, si los viajeros han recibido uno de los agentes de inmunización aprobados estando en Malta. Y, solo serán reconocidos si los titulares han recibido dos inyecciones de vacunas fabricadas por Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o una inyección de la vacuna Janssen fabricada por Johnson & Johnson.

Para quien fue vacunado en Colombia con un biológico no aprobado por el gobierno maltés, la alternativa de embarque es:

Paso 1: Completa el formulario de salud pública

Primero, debes completar el formulario oficial de salud pública, al que puedes acceder haciendo clic aquí.

fronteiras de Malta
Photo by Scott Graham on Unsplash

Paso 2: Realizar cuarentena en un tercer país

Es necesario ponerse en cuarentena en cualquier país que no esté en la considerada “Dark Red List”. Algunas opciones para pasar los 15 días dentro de Europa, donde puedes entrar sin necesidad de cuarentena si estás vacunado con ambas dosis son: Alemania, Croacia, Turquía, Portugal y España.

Paso 3: Realizar la cuarentena al llegar a Malta

Incluso después de permanecer 15 días en un país que no figura entre las prohibiciones para embarcar a la isla de Malta, cuando llegues al país deberás realizar cuarentena. El aislamiento debe hacerse necesariamente en uno de los hoteles indicados por el gobierno, que cuesta 100 euros la noche, incluido el desayuno. También se puede cobrar una tarifa de 120 euros por la realización de una prueba de PCR, si así se solicita. 

Importante: El estudiante que viaje en estas condiciones podrá acceder sólo a clases online a su ingreso a Malta hasta que acceda a iniciar el proceso de vacunación nuevamente en el país, el cual puede demorar algunas semanas para completarse. 

Actualizaremos el blog si se emite alguna información nueva sobre las fronteras de Malta. Si lo deseas, puedes consultar el sitio web oficial del gobierno de Malta con todos los detalles.

Si deseas hablar con un consultor para comenzar a planificar tu intercambio, ¡haz clic aquí!

Si ya has contratado un intercambio y necesitas alguna ayuda o tienes alguna duda, nuestro equipo de atención al alumno está disponible para ayudarte a través de nuestro portal oficial.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal