Listas del mundo: los 12 cráteres más grandes del mundo - Egali Colombia
Curiosidades

Listas del mundo: los 12 cráteres más grandes del mundo

Actualizado en 16 de Enero de 2019

Podemos decir que la Tierra tiene cicatrices, algunas causadas por asteroides (¿o serian ALIENS?), otras causadas por el hombre. El facto es que nuestro planeta está cubierto por depresiones circulares tan profundas que pueden ser avistadas del espacio.
Aquí separamos los más fantásticas para que conozcas los 12 cráteres más grandes del mundo

 

Listas del mundo: los 12 cráteres más grandes del mundo

 

1. Mina Mir, Rusia


¿Como comenzar a explicar a los rusos? ¡Ellos son responsables por los mejores videos de fail en la internet! También tienen paisajes increíbles, ya que Rusia es el país más grande del mundo.

La mina Mir es una antigua mina de diamantes a cielo abierto, ahora inactiva, ubicada en Mirny, Siberia Oriental. Ella tiene 525 metros de profundidad y tiene un diámetro de 1.200 metros y es el segundo hueco excavado más grande del mundo, después de la mina de Bingham Canyon.

El espacio aéreo arriba de la mina fue cerrado para vuelo de helicópteros por los muchos accidentes (los helicópteros fueron aspirados por el flujo de ar descendiente)
La mina Mir fue la primera y la más grande mina de diamantes de la Unión Soviética. Su operación duró 44 años y fue cerrada em junio de 2001. Después del colapso de la Unión Soviética, en la década de 1990, la mina fue explorada por la empresa de diamantes Sakha, que registró lucros anuales superiores a US$ 600 millones en la venta de diamantes.

 

2. GOSSES BLUFF, AUSTRALIA


¿Ya notaste que Australia está siempre presente en estos tipos de publicaciones? Muchos creen que la Gosses Bluff sea la erosión remanente de un cráter de impacto. Está ubicada en la parte sur del Territorio Norte, cerca del centro de Australia y cerca de 175 km al oeste de Alice Springs. Fue nombrado por Ernest Giles en 1872 en homenaje a los hermanos William y Henry Gosse, exploradores australianos.
¿Quieres conocer nuestras opciones de intercambio en Australia? Haz clic acá.

 

3. MINA DIAVIK DIAMOND, CANADÁ


Esa mina de diamante en el noroeste de Canadá es muy importante para la economía de la región, ya que emplea 700 personas, arrecadando $100 millones de dólares canadienses en ventas y producción de aproximadamente 7,5 millones de quilates (1,500 kg) de diamantes por año.

El área fue levantada en 1992 y la construcción comenzó en 2001, con producción iniciando en enero de 2003 y su vida útil deberá ser de 16 a 22 años. Está ubicada a cerca de 220 km al sur del Círculo Polar Ártico.

 

4. CRÁTER METEOR, ESTADOS UNIDOS


El cráter “Meteor” es un cráter formado por el impacto de un meteorito, a aproximadamente 69 km al este de Flagstaff, cerca de Winslow en el desierto de Arizona en el norte de los Estados Unidos. Este nombre fue elegido porque el Consejo de los Estados Unidos generalmente nombra a los fenómenos naturales el nombre de la estación de correo más próxima (Meteor, en este caso, lo que lo hace irónico, ¿no?)


Una de las características interesantes del cráter es su contorno que resembla la forma de un cuadrado y que muchos creen que fue causado por junciones regionales que ya existían (grietas) en el lugar del impacto. Otros prefieren la versión que los extraterrestres fueron los responsables por el cráter.
El cráter es propiedad privada de la familia Barringer a través da Barringer Crater Company, proclamada “cráter de meteorito mejor preservado en la Tierra”.

 

5. KIMBERLEY BIG HOLE, SUDÁFRICA


La ciudad de Kimberley es una de las minas de diamantes más ricas del mundo y es considerada capital de la industria de diamantes. Fue el centro de la fiebre del diamante, en el final del siglo 19, sus fundaciones comenzaron a ser excavadas en 1871, cuando un diamante fue encontrado em una pequeña colina llamada Colesberg Koppie.
Las personas enloquecieron cuando vieron un objeto brillante y solo algunos meses más tarde, más de 30.000 hombres estaban allá excavando.


Derribaron la montaña y después fueron para bajo de la tierra, en una profundidad de 1.100 metros para crear lo que vino a ser conocido simplemente como el “Big Hole”.
28 millones de toneladas de tierra fueron removidas, produciendo 14,5 millones de quilates de diamantes y resultando en la creación del hueco hecho por el hombre más grande del mundo. Fue aquí que la famosa “estrella de África” fue encontrada, un magnífico diamante de 83,5 quilates.

 

6. CRÁTER PINGUALUIT, CANADÁ


En Canadá hasta los huecos son bonitos. Frase extraña, pero verdadera. El cráter Pingualuit está ubicado en la Península Ungava de Quebec, en Canadá. Ella mide 3.44 km de diámetro.

En 267 m de profundidad, el lago Pingualuk llena la depresión y es uno de los lagos más profundos de América del Norte. El lago también tiene una de las aguas dulces más puras del mundo. El lago no tiene entradas o salidas aparentes, entonces el agua de la lluvia y de la nieve se acumula y solo se pierde por evaporación. Sobre la transparencia, es uno de los lagos más transparentes del mundo, según el Disco de Secchi (herramienta para medir la transparencia del agua) tiene visibilidad de más de 35 m de profundidad.

 

7. CRÁTER TSWAING, SUDÁFRICA


El Tswaing es un cráter de impacto en Sudáfrica. Ella tiene 1,13 km de diámetro y 100 m de profundidad. Se cree que el impacto haya sido causado por un condrito o meteorito pedregoso de 30 a 50 m de diámetro que fue vaporizado durante el impacto.


El nombre Tswaing significa “Lugar del Sal” en Tswana y el cráter también era conocida anteriormente en inglés como “cráter Pretoria Saltpan” y en africaans como “Soutpankrater”. El agua en el cráter viene de fuentes superficiales, aguas subterráneas y aguas de lluvia y es rica en carbonatos disueltos y cloruros de sodio. Tswaing está actualmente en la lista provisoria para que sea considerada como Patrimonio de la Humanidad.

¿Quieres conocer Sudáfrica? Mira nuestra sugerencia de intercambio para Ciudad del Cabo. Haz clic acá.

 

8. CRÁTER WOLFE CREEK, AUSTRALIA


El Wolfe Creek es un cráter de impacto de meteoritos bien preservado en Australia Occidental. Se puede acceder a través de la Carretera Tanami, 150 km al sur de la ciudad de Halls Creek.


El cráter mide cerca de 875 metros de diámetro, 60 metros del anillo hasta el actual suelo del cráter y se calcula que el meteorito que lo formó tenía una masa de cerca de 50.000 toneladas. Un pequeño número de meteoritos de hierro fueron encontrados en las cercanías del cráter, así como objetos redondos de óxido de hierro, algunos pesando hasta 250 kg.

 

9. MINA GRASBERG, INDONÉSIA


La mina Grasberg es la tercera mayor mina de cobre del mundo. Ella está ubicada en la província de Papua, en Indonésia, cerca de Puncak Jaya, la montaña más alta del lugar y tiene 19.500 empleados. Y no, ese rincón azul allí no es la piscina del condominio.

 

10. MINA EKATI DIAMOND MINE, CANADÁ


¡Esta es la tercera aparición de Canadá en la publicación! ¿Qué es lo que viene ahí? Bryan Adams, Justin Bieber, Alanis Morissette ou Robin Sparkles? La mina de diamantes Ekati es la primera mina de diamantes de superficie y subsuelo de Canadá.
Entre 1998 y 2009, la mina produció 40 millones de quilates (8.000 kg) de diamantes a través de seis pozos abiertos.

 

11. MINA BINGHAM CANYON, ESTADOS UNIDOS


La Mina Bingham Canyon, también conocida como la Mina de Cobre Kennecott, es una operación de minería a cielo abierto extrayendo un grande depósito de cobre a sudoeste de Salt Lake City, Utah, EUA, en las Montañas Oquirrh.
Después de esa ubicación geográfica, una curiosidad: a las 9h30 del día 10 abril de 2013, un deslizamiento de tierra ocurrió en la mina. Un día antes las operaciones de minería fueron terminadas. ¡Precisión, amigos míos!

 

12. SUPER PIT, AUSTRALIA


¡Empate con Canadá! La Fimiston Open Pit, conocida como Super Pit (¡un excelente nombre para héroe, eh!), es la mina de oro a cielo abierto más grande de Australia. La Super Pit está ubicada fuera de la carretera Goldfields, en el sudeste de Kalgoorlie, Western Australia.


El hueco tiene forma oblonga y tiene cerca de 3,5 km de longitud, 1,5 km de ancho y 570 metros de profundidad. Es suficientemente grande para poder ser visto del espacio. La mina produce 28 toneladas por año de oro y tiene cerca de 550 empleados directamente en el terreno.

 

¡Que lugares increíbles! ¿Te gustaría conocer alguno de ellos? Planea tu viaje de estudios con uno de nuestros asesores por acá

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa