Cultura de los Estados Unidos: conoce algunas costumbres americanas! - Egali Colombia
Curiosidades

Cultura de los Estados Unidos: conoce algunas costumbres americanas!

Actualizado en 13 de julio de 2023

Si quieres o vas a hacer tu intercambio en la tierra del Tío Sam, seguro que aprenderás mucho sobre la cultura de Estados Unidos y sobre las costumbres de los americanos. Pero para que no te pierdas del todo, hemos decidido enumerar 10 cosas que verás mucho allí.

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

Entérate a continuación!

1. Puntualidad y hora de la cita

Photo by Lukas Blazek on Unsplash

Al igual que los británicos, los estadounidenses se toman muy en serio la puntualidad! Y no es de buena educación llegar tarde sin avisar en alguna cita.

Otra cosa que hacen los estadounidenses es fijar horas para todo. Por ejemplo, nunca verás a un estadounidense llegar de visita sin previo aviso.

2. Desayuno calórico

Cultura dos Estados Unidos - Café da manhã
Photo by Thought Catalog on Unsplash

Es posible que ya hayas visto en películas y series que el desayuno americano es un poco diferente al desayuno de tu país. Todo es taaaan calórico, con tocino, huevos, pancakes o waffles.

Esto se debe a que el almuerzo estadounidense es solo un sándwich o comida rápida, por lo que el desayuno y la cena son las comidas más importantes.

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

3. Consumismo

Todo en Estados Unidos se produce en grandes cantidades, desde alimentos hasta bienes de consumo. Entonces, el consumismo es una parte muy importante de la vida cotidiana de los estadounidenses.

No es raro encontrar cosas como ropa, computadoras e incluso muebles en la basura en Estados Unidos. Es costumbre tirar las cosas cuando empiezan a envejecer. (La sostenibilidad envío saludos! Lol)

4. Propinas

Cultura dos Estados Unidos - Gorjetas
Photo by Sam Dan Truong on Unsplash

Conocer esta costumbre te salvará de algún bochorno en la tierra del Tío Sam… Las propinas al final de algún servicio prestado son imprescindibles.

Así que no olvides hacer esto, ya que los estadounidenses se ofenden mucho cuando no la reciben.

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

5. Tirar papel higiénico por el inodoro

Cultura dos Estados Unidos - Papel higiênico
Photo by Jan Antonin Kolar on Unsplash

Sabías que una de las cosas que más impresiona a los estadounidenses en otros países es el hecho de que tenemos un bote de basura al lado del inodoro? Eso es porque la tubería en los Estados Unidos está hecha para desechar el papel higiénico.

Así que no te preocupes, mientras estés en Estados Unidos, puedes tirar el papel al inodoro!

6. Tirar los restos de comida al lavaplatos

Los estadounidenses no suelen tener basura orgánica para los restos de comida en la cocina. Lo tiran directamente en el lavaplatos.

Los lavaplatos americanos tienen un triturador de alimentos que clasifica todas las sobras sin dejar que las tuberías se obstruyan.

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

7. Patriotismo y el 04 de julio

Cultura dos Estados Unidos - 4 de julho
Photo by Stephanie McCabe on Unsplash

Debes haber visto en las películas americanas (especialmente las de acción) que siempre hay un héroe súper aclamado que salva a Estados Unidos de las amenazas. Esto se debe a que los estadounidenses están muy orgullosos de su patria.

Es muy común ver banderas estadounidenses frente a las casas en los barrios residenciales. La fiesta más importante del país es el 04 de julio, Día de la Independencia, donde todos se visten con los colores del país y dedican el día a conmemorar la fecha.

8. Todo el mundo para el autobús escolar

Una cosa interesante en los Estados Unidos es que cuando el autobús escolar se detiene, levanta una señal de “stop” para que los autos se detengan y los niños crucen la calle.

Todo el mundo respeta esta regla, así que si vas a conducir en EE. UU., mantente atento.

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

9. Pasión por los deportes

Cultura dos Estados Unidos - esportes
Photo by Joshua Peacock on Unsplash

Estados Unidos tiene un orgulloso muy grande por sus deportes. El baloncesto, el béisbol y el fútbol americano son pasiones nacionales.

Un ejemplo de esto es el Super Bowl, el día en que se decide el campeón de la temporada de fútbol americano, todo el país se detiene!

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

10. Las hamburguesas son el tipo de comida más común

La barbacoa americana no es como la de tu país, y lo que no puede faltar en ella es la carne de hamburguesa! A los estadounidenses les encanta comer una hamburguesa con la carne a la parrilla.

No es de extrañar que en Estados Unidos surgieran las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, verdad? El país es el responsable de inventar este gran alimento!

Contacte nuestros consultores para despejar todas tus dudas!

Entonces, entendiste un poco de la cultura de los Estados Unidos? Después de leer este post, ya estás preparado para lo que te espera en el intercambio!

Y si aún tienes dudas sobre cómo vivir esta experiencia, contacta a nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal