Inglaterra reabrirá fronteras para extranjeros vacunados - Egali Colombia
Covid-19

Inglaterra reabrirá fronteras para extranjeros vacunados

Actualizado en 29 de octubre de 2021

¿Planeas hacer un intercambio en la tierra de la Reina? Llegó la noticia que estabas esperando. Las fronteras de Inglaterra reabren para los colombianos vacunados a partir del 01 de noviembre. ¡Mira en esta publicación todo lo que necesitas saber para subir a bordo!

Este jueves (28/10), el gobierno británico actualizó la lista roja de países de alto riesgo para COVID-19 y Colombia, Ecuador y los otros 7 países que aún permanecían fueron eliminados de ella.

fronteiras da inglaterra
Photo by Lucas Davies on Unsplash

Flexibilización de las fronteras de Inglaterra

Todos los colombianos que planean viajar a Inglaterra a partir del 01 de noviembre son aptos para ingresar al país siempre que hayan recibido la inmunización completa, con uno de los agentes aprobados por el Reino Unido. No habrá necesidad de cuarentena, solo realizar una prueba antes del embarque y después de la llegada a Inglaterra, además de completar un formulario en línea.

Vacunas aprobadas por el Reino Unido

Hasta el momento, las siguientes vacunas se consideran válidas como prueba de inmunización:

  • Oxford / AstraZeneca (Covishield y Vaxzevria) – Debe haber recibido la segunda dosis al menos 15 días antes.
  • Pfizer BioNTech – Debe haber recibido la segunda dosis al menos 15 días antes.
  • Moderna – La segunda dosis debe haberse recibido al menos 15 días antes.
  • Janssen – Debe haber recibido la dosis única al menos 15 días antes. 

Por el momento, Sinovac/Sinopharm no se acepta como comprobación para la entrada a Inglaterra. Se espera que el agente inmunizante pronto sea reconocido en el Reino Unido.

Pruebas con resultado negativo

Deberás realizar 2 pruebas para demostrar que no estás infectado con el nuevo coronavirus.

48 horas antes del embarque

La primera prueba que demuestre un resultado negativo para Covid-19 debe realizarse no más de 48 horas antes del embarque. Habla con el laboratorio de antemano para asegurarte de que el resultado esté disponible a tiempo para tu embarque. No existe una exigencia sobre una prueba específica o lugar en el que debe ser realizada, pero es importante que el informe en el que demuestres el resultado negativo esté en inglés.

2 días después de entrar en Inglaterra

En tu segundo día en Inglaterra, deberás realizarte una nueva prueba, que debe programarse antes de embarcar. Al hacer clic aquí encontrarás todas las opciones disponibles para la programación y el pago. Los precios van desde aproximadamente 2 libras hasta 90 libras. La diferencia de valores se debe a los diferentes métodos, laboratorios y atención al cliente. El valor debe ser pago al laboratorio donde te realizarás la prueba, de forma online, antes de embarcar. Asegúrate de que tu tarjeta esté habilitada para uso internacional antes de realizar la compra.

fronteiras da inglaterra
Photo by Erik Odiin on Unsplash

 

Los niños hasta 4 años están exentos de la obligación de realizar las pruebas. Todos los demás viajeros deben hacerlo en los dos momentos indicados.

Registro de formulario pre-embarque

Además de las vacunas completas, las pruebas previas al viaje y la programación/pago de la prueba para tu segundo día en Inglaterra, deberás completar un formulario de salud pública.

Este formulario debe completarse y enviarse al menos 48 horas antes de la salida. Para el registro en línea puede hacer clic aquí.

No hay ningún costo para completar el formulario.

fronteiras da inglaterra
Photo by Benjamin Davies on Unsplash

Si deseas conocer más detalles, comunícate con uno de nuestros consultores y comienza a planificar tu intercambio a Inglaterra ahora mismo.

Conviértete en estudiante de Egali y mantente al tanto de todo despejando todas tus dudas con nuestros expertos a través del Área del Alumno.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal