Estudios + Trabajo en Australia - Como Thayane trabajó en 9 lugares en 8 meses en Sídney - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

Estudios + Trabajo en Australia – Como Thayane trabajó en 9 lugares en 8 meses en Sídney

Actualizado en 24 de enero de 2018

Nuestra estudiante Thayane Pezzi nos contó como consiguió 9 empleos en 8 meses en su viaje de estudios en Sídney. 😮 ¿Vamos a ver?

 

Estudios + Trabajo en Australia – Como Thayane trabajó en 9 lugares en 8 meses en Sídney

 

Hice mi viaje de estudios en Sídney, en Australia, y una de las preocupaciones era conseguir un empleo lo más rápido posible.

Mi novio y yó llegamos a Sídney un sábado y ya fuimos a la Egali House. Rapidamente conocimos las personas que estaban por allá y nos pasaron algunos tips como sobre el supermercado, teléfono y ubicaciones.

El lunes participé de la orientación de llegada en Egali, me aplicaron el TFN y me pasaran un modelo de curriculum para empezar a buscar trabajo. El martes hice el walking tour por el centro de Sídney y de allá mismo empecé a distribuir los currículos que imprimí en la escuela.

 

Un trabajo ya en el primer día

Para mi sorpresa, en ese primero día ya logré un trial en un restaurante. Pero lo más increíble es que era justo en un restaurante que ya había investigado antes de viajar para Australia.

El nombre del restaurante es Blackbird Cafe, ubicado en el Darling Harbour. El jueves, hice el trial y el viernes mismo ya empecé a trabajar. Trabajé todos los finales de semana por la noche, cuando había más gente y necesitaban de staff extra.

 

Agencia de Fuction

Aunque tenga conseguido el trial, seguí distribuyendo currículos. Buscaba distribuir de 10 a 15 currículos por día. También aproveché para registrarme en una agencia de function, que hace la gestión staff para distintos eventos. Les pasaba mis horarios libres y ellos me ponían en los eventos que surgían, entonces, yo iba y servía mesas, ayudaba en la cocina o cuidaba del buffet.

 

Primero mes

En la segunda semana, algunos amigos de la Egali House estaban trabajando en una obra y necesitaban de alguien para hacer la limpieza. Así que yo y una amiga fuimos por un día para trabajar.  Cuando estaba en la Egali House, también hice un trial en una tienda de souveniers – me aceptaron y trabajé más un día.

Pero no me quedé mucho tiempo en el trabajo, porque no me gustó mucho y preferí estar enfocada en el restaurante y en las functions.

En un mes en Australia, ya había pasado por 4 diferentes trabajos.  A pesar que fueron trabajos temporales, ya era lo suficiente para pagar mis cuentas. Aproveché para añadir esas nuevas experiencias al curriculum, y seguía buscando alguna otra posibilidad que me poría dar más estabilidad.

 

Fue entonces que una amiga que trabajaba en un café/restaurante llamado Café Capri, de un italiano, me recomendó para un trial, y conseguí un trabajo fijo, de miércoles a viernes. De esa manera, salí del Blackbird y solo trabajaba con functions como extras.

 

Más y más currículos

Aunque tuviera un empleo fijo y sueldo suficiente para pagar las cuentas, tenía algunas horas extras y seguí distribuyendo más currículos. Fue así que logré un nuevo empleo que me quedé por más tiempo, el Green Bean Espresso. Por un tiempo continué trabajando en el Café Capri, pero luego los dueños del Green Bean me oferecieron para trabajar sólo con ellos de lunes a viernes.

Al largo del viaje de estudios, algunas veces trabajé como refuerzo en los finales de semana en una tienda de granos, cereales y otras especiarías de un amigo, llamada Naked Foods.

Por el fin del viaje de estudios, el movimiento del Green Bean bajó y ellos acabaron disminuyendo dos días de mí shift. Ellos me dieron el aviso el martes diciendo que el jueves y viernes no iría trabajar. El martes mismo ya imprimí algunos currículos y fui atrás de otras oportunidades. En el mismo día ya logré un trial en un restaurante griego, donde trabajaba los viernes. Pero, en el sábado por la mañana hice otro trial donde fui acepta también.

Decidi salir del restaurante griego y solo trabajar con la segunda opción, el café ubicado dentro del CVB, el Metropole.

Estuve un tiempo conciliando el Green Bean y el Metropole, pero luego el Green Bean volvió con el movimiento fuerte y me quedé trabajando sólo por allá.

 

9 empleos

En el fin fueron 9 empleos en 8 meses. Pero, a pesar de parecer fácil, fueron muchos currículos entregados y muchísimos “nos” recibidos. Incluso hubo un lugar que fui a buscar empleo en la primera semana y el dueño me pidió para que llevara tres platos a una mesa para ver si tenía experiencia. Claramente percibió que no tenía nada de experiencia y dijo que podría volver cuando supiera llevar tres platos de una vez. Afortunadamente no necesité volver después de haber aprendido.

 

¡Tips!

Mi tip para los futuros viajeros de Australia es: el “no” ya lo tienes, entonces no cuesta entrar en el sitio y preguntar si hay trabajo disponible, porque solo así podemos recibir un sí. Otro tip es aprovechar las recomendaciones, porque ayudan un montón.

 

Vale, ¿qué te parece la experiencia de Thayane?

Nuestra estudiante nos enseñó que es posible disfrutar de un viaje de estudios trabajando también. Australia es un país perfecto para eso, pues, así como fue la experiencia de Thayane, los estudiantes tienen permiso trabajo. Entonces es posible vivir una experiencia completa de inmersión de inglés y cultura.

Genial, ¿no? 😀

Si te interesa, contáctanos haciendo un clic aquí para solicitar un presupuesto personalizado de viaje de estudios a Australia. 😉

  • Por