Comida típica de Australia- Egali Colombia
Curiosidades
Australia

Conoce la comida típica de Australia

Actualizado en 24 de junio de 2022

Parte de la experiencia de un viaje de estudios es conocer otra cultura por medio de su gastronomía. ¿Y eso no te parece genial?, te vamos a contar la comida típica de Australia en este blog 

Seguro que vas extrañar la comida de tu país, pero tener la oportunidad de probar un tempero distinto, una manera de cocinar del extranjero es una experiencia única y que te brindará momentos genial.

Así, pensando en viajes de estudios, podemos hablar de Australia.

Por eso, hoy vamos enseñarte algunas de las comidas más comunes en Australia, ¿vale?

Para más información o dudas sobre ese destino, contáctanos haciendo un clic aquí.

Conoce la comida típica de Australia

 

1. Lamb with Mint Sauce

Este plato, junto con cerdo y salsa de manzana, es un estilo típico de la cocina australiana.

El carnero es asado, generalmente con mucha grasa, y sin casi nada de sal u otros condimentos, solo salsa de menta y vinagre. Patatas, zanahorias y guisantes acompañan el plato que es uno de los platos más tradicionales entre los australianos.

Si existen dos cosas que no pueden faltar en una comida típica de Australia es patatas con salsa que en la mayoría de las veces es de tomate o barbacoa.

Comida típica de Australia
Extraida de Unplash

 

2. “Barbie”

“Barbie” es una manera más cariñosa que los australianos llaman su barbacoa. Normalmente, es hecho en una plancha eléctrica o a gas, bon bifes, salchichas que son comidos sobre un único trozo de pan y con alguna salsa. Si recibir una invitación para un Barbie, no te olvides de llevar su carne y su bebida.

Y una cosa es cierta: no existe hora ni lugar no adecuado para un Barbie, cualquier hora es hora y cualquier motivo es motivo para hacer un Barbie. Tú vas ver que en los parques, y en las playas existen parrillas y planchas eléctricas que funcionan con monedas. Es solo llegar y empezar la fiesta. 😀

Comida típica de Australia

 

 

3. Fish & Chips

El Fish & Chips además de ser un plato típico inglés, también es común en Australia. Eso pasa porque durante la Segunda Guerra, la parte más grande  de las carnes era enviada para los soldados en combate, siendo pes y patatas los alimentos que tenían de sobra para la población australiana…Entonces,  reunían los dos y cocinaban en aceite caliente (para ahorrar).

Hoy, los filetes de pez (calamares y otros pescados también) son empanados y tú puedes elegir su pez en la hora, cada uno con precio de acuerdo con su calidad.

A pesar de no ser mucho saludable, el plato es preferencia nacional y tú encontrarás una tienda de Fish & Chips prácticamente a cada esquina.

Comida típica de Australia

 

4. Vegemite

Entonces, este manjar australiano es un poco polémico para quien no es de Australia.  Eso porque la mayoría de las personas no les gustan mucho del sabor de Vegemite.

Si tú estás mirando esta foto del imagen y piensas que el Vegemite es tipo una crema como Nutella , está muy engañado… Esta pasta es hecha con base de cebada, y a pesar de ser el alimento con la tasa más grande de vitamina B del mundo, su gusto pude ser una experiencia inolvidable…

El tip para ti que vas para Australia con la miente super abierta, queriendo experimentar todo que te ofrecen: pasa una camada muy fina en el pan, pues el Vegemite es muuuuy salgado y amargo.

Comida típica de Australia

 

5. Meat Pies

Las meat pies son preferencia nacional vendidas en por lo menos 9 de 10 panaderías por toda Australia, son pasteles consumidos por muchos australianos.

Además de eso, existen competiciones para saber quien hace la mejor meat pue, y sus vendedores pueden ganar mucho dinero vendiendo recetas secretas de sus pasteles.

Comida típica de Australia

 

Vale, qué te parece la comida típica de Australia?

Te gustaría ir para Australia tener estas experiencias y mucho más? Entonces, hable ahora con uno de nuestros asesores haciendo un clic aquí.

Y si te gustaría solicitar un presupuesto personalizado de viaje para Australia, contáctanos por aquí.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog