Intercambio estudiantil en Australia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Australia

Intercambio estudiantil en Australia

Actualizado en 22 de junio de 2022

Hacer un viaje de estudios a Australia está en la lista de sueños de muchos estudiantes por todo el mundo. Y hay muchos motivos para que quieran hacer un intercambio estudiantil en Australia. Además de ser un país con una calidad de vida muy alta y con una cultura distinta de la nuestra, Australia es un país que invierte mucho en educación, lo que hace su enseñanza alcanzar niveles altos de calidad y así ser referencia para los que buscan estudios en el extranjero.

Hoy vamos enseñarte porque hacer un intercambio estudiantil en Australia, una inversión llena de experiencias inolvidables. ¿Vamos a ver?

 

¿Por qué hacer un intercambio estudiantil en Australia?

 

1 – Inglés es su lengua nativa

Elegir un país de lengua inglesa ni siempre es tan sencillo. Muchas veces, la elección termina en Inglaterra o Estados Unidos. Pues, hacer un viaje de estudios para aprender inglés en Australia es una óptima alternativa. La tierra aussie es un destino que muchos estudiantes de todo el mundo buscan para distintos tipos de estudios, así que de alguna manera para comunicarte tu vas tener que utilizar el inglés. Y como en Australia tú también tienes la oportunidad de trabajar, en ese destino tú tendrás una inmersión cultural mucho más grande que en un viaje solo de estudios.

Para solicitar un presupuesto de viaje de estudios para Australia, contáctanos por aquí. 😉

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Brooke Cagle en Unsplash

 

2 – Está en la lista de los 15 países más seguros del mundo

Más que un viaje de estudios, pasar un tiempo en Australia es una experiencia de vida y puede ser una de las más encantadoras de tu vida (¡y seguras!).

Según el Índice de Paz Global, creado por el Instituto de Economía y Paz que estudia 162 países por medio de 23 indicadores, Australia está en el TOP 15. Creo que solo por este dato, Australia ya parece un destino hermoso para pasar un tiempo de estudios y auto conocimiento, ¿no?

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Srikant Sahoo en Unsplash

 

3 – Clima que agrada a todos

La tierra aussie tiene un clima que satisface a los amantes de verano y invierno.

Con regiones más calientes al sur, el verano queda estupendo mientras en el invierno en lugares más al norte hay nieve y muchas atracciones para disfrutar del frío.

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Alice Duffield en Unsplash

Además de eso, en otoño y primavera, en general, el clima es agradable con buen tiempo. ¿Y cómo vivir un clima malo en una tierra tan llena de calidad y tranquilidad?

4 – Oportunidades de trabajo

Cuando empiezas a planear tu viaje de estudios muchas veces hay la necesidad y las ganas de también trabajar en el exterior. Pero, ni siempre eso es posible. En muchos países, estudiantes  extranjeros no tienen permiso para trabajo, o lograr un empleo es una tarea llena de burocracia y que muchas veces no vale la pena.

Ya en Australia, el escenario es totalmente favorable para los estudiantes que quieren estudiar inglés mientras trabajan y juntan un dinero, una vez que hay permiso para trabajo de medio turno.

Además de eso, hay muchas ofertas de trabajo, pero, ATENCIÓN: no se encuentra un trabajo a cada esquina, como muchos lo dicen. Hay que buscar, hacer un buen currículo y claro, tener un nivel de inglés. Hay ofertas de trabajo para diferentes niveles de inglés (lo que termina como algo bueno, pues si en el inicio de tu viaje de estudios todavía no tienes un buen nível, puedes empezar en un trabajo y después cambiarlo).

Para solicitar un presupuesto de viaje de estudios para Australia, contáctanos por aquí.

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Joshua Rodriguez en Unsplash

 

5 – Naturaleza increíble

Hacer un intercambio estudiantil en Australia es como estar dentro de un libro de biología todos los días. Y no es para menos, ya que ese país brinda paisajes estupendos, con distintas faunas, desde parques nacionales a islas paradisiacas.

¡Y no podemos olvidar los animales! Vivir en Australia, es estar dispuesto a estar en la calle junto con algunos animales raros una vez u otra, o quizás, durante una tarde de domingo pasar la tarde con los canguros.

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Mark Stoop en Unsplash

 

6 – En resumen: mejora en el inglés + oportunidades de trabajo + experiencia increíble de intercambio estudiantil en Australia

Buen, ese fue un breve resumen de lo cuanto vale la pena planear un viaje de estudios a Australia para vivir esa experiencia que solo tiene a añadir a tu vida profesional y personal. Al final, el sueldo es súper positivo.

Intercambio estudiantil en Australia
Foto de Nico Smit en Unsplash

Seguramente, es una inversión que necesita un plan, una vez que necesitas quedarte un tiempo lejos de tu país y crear una vida nueva en un lugar totalmente diferente de lo tuyo y con otra cultura, idioma y modo de vivir. Pero, ¡vale la pena! La fluencia en el idioma inglés se obtiene de manera mucho más natural y práctica cuando haces una inmersión cultural como esa, y eso seguramente va abrir muchísimas puertas en tu vida profesional.

La posibilidad de trabajo ayuda en los gastos básicos de estudiante de viaje, como: alojamiento, comida y gastos fijos.

Y sin duda, la experiencia de compartir tu vida y tu rutina con personas de todo el mundo va añadir mucho a tu crecimiento personal y a tu manera de ver y vivir la vida. 😍

 

¿Qué te parece? ¿Listo para embarcar a Austrália?

Contáctanos por aquí para más información y para aclarar todas tus dudas sobre Australia, viaje de estudios y trabajo en el extranjero. Nuestros asesores están disponibles para ayudarte a realizar ese sueño. 😉 🌏✈

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog