Comidas extrañas en el mundo - Egali Colombia Curiosidades
Curiosidades
Todos los países

Comidas extrañas en el mundo

Actualizado en 23 de agosto de 2022

Como siempre nos gusta destacar aquí en el blog, el intercambio es realmente una inmersión cultural y estar abierto a nuevos descubrimientos siempre es una ventaja a la hora de conocer las peculiaridades de otros países. Y, por supuesto, la gastronomía de un lugar en particular forma parte de esta inmersión, por esta razón hemos hecho esta lista de comidas extrañas en el mundo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Comidas extrañas en el mundo que tienes que conocer

Entonces, en la publicación de hoy, te traemos una lista de algunos de los alimentos más extraños del mundo. Estarías dispuesto a probar alguno de estos manjares?

 

Foie Gras – Francia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Luigi Anzivino on Wikimedia Commons

Si eres fanático de los reality shows culinarios, probablemente hayas oído hablar de este controvertido plato francés, principalmente por la forma en que está hecho. Foie Gras, en francés, significa hígado graso y los protagonistas de este manjar son los patos.

Ya te imaginas cómo se hace la elaboración de Foie Gras. Básicamente, los patos que están destinados a este propósito tienen una vida limitada y son alimentados a la fuerza para que sus hígados estén más desarrollados.

El plato está listo tan pronto como se sacrifica el ave, y muchas personas prefieren comerlo tan pronto como se retira del pato, se corta en rodajas, frío o cocido.

Morcilla – América del Sur, España y Portugal

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Adriao on Wikimedia Commons

Procedente de algunos países vecinos, la Morcilla es una especie de embutido elaborado a partir de sangre de cerdo coagulada. Es una herencia traída por colonos españoles y portugueses y además de tener la sangre coagulada como ingrediente principal, otras menudencias pueden formar parte de su composición.

El plato se puede disfrutar cocido, asado o incluso frito. Entonces, vas a encarar a este manjar?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Vino de serpiente – China

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Jacek Karczmarczyk on Wikimedia Commons

Esta bebida definitivamente no es para los débiles de corazón! El vino de serpiente es una bebida elaborada con alcohol de arroz y, por supuesto, la fermentación de una serpiente venenosa dentro de la botella. Bastante básico, no? sin dudad una de las comidas extrañas en el mundo, que tenían que aparecer aquí.

Puedes pensar que el contenido de alcohol de esta bebida debe ser bastante alto, pero para nuestra sorpresa, el vino de serpiente es bastante débil. Y eso también se aplica al sabor y al color.

Además de serpientes, este tipo de vino se puede elaborar con escorpiones, lagartijas, ranas o caballitos de mar. Los fabricantes afirman que el veneno de serpiente no es perjudicial para la salud, ya que el alcohol de la conserva diluye el veneno.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Balut – Filipinas

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Marshall Astor on Wikimedia Commons

Pensaste que el vino de serpiente era el manjar más extraño de esa lista? Pues bien, prepárate para descubrir el Balut, un plato de superproteínas originario de Filipinas.

Y sabes por qué es súper proteíco? Porque es un huevo duro, con el embrión de pato en desarrollo adentro.

SÍ! Eso es exactamente lo que leíste, el patito ni siquiera nació y ya se consumirá en este plato tan peculiar.

Casu Marzu – Italia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Shardan on Wikimedia Commons

Hablando de comidas extrañas en el mundo. El significado de Casu Marzu ya dice mucho sobre este elemento de nuestra lista, en traducción libre, significa queso podrido en el dialecto de Cerdeña, donde surgió el manjar.

Elaborado a partir de leche de oveja, la principal característica de su maduración es la ayuda de larvas vivas de mosca. Estos pequeños bichos hacen que el queso alcance un alto nivel de fermentación, muy parecido a un estado de descomposición.

Dicen que el sabor es inolvidable (creemos eso!).

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Sashimi de Pez globo- Japón

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Suguri F on Wikimedia Commons

Viendo el nombre de este manjar, deberías pensar que este plato es el más normal de nuestra lista. Sin embargo, no es así … El pez globo (o fugu), la estrella de la receta, es muy venenoso, tiene mucha tetrodotoxina, que es diez veces más fuerte que el cianuro (!!!!!!).

Pero eso no impide que los chefs japoneses se aventuren en la cocina y creen sashimi de pez globo. La preparación del plato requiere mucho cuidado, porque si se perfora la bolsa de pescado, el veneno puede extenderse a través de su carne.

Solo los restaurantes con chefs extremadamente hábiles pueden preparar este sashimi para su consumo.

Carne de Canguro – Australia

Comidas extrañas en el mundo
Photo by Roke~commonswiki on Wikimedia Commons

Si, ni siquiera es fácil para los canguros! Si realizas tu intercambio en Australia, no será raro encontrar una sección de carne de canguro en los supermercados.

El consumo de este tipo de carne es un tema controvertido entre los australianos. Después de todo, cómo aceptar que estos simpáticos animalitos serán comidos? Sin embargo, hay quienes gustan de este manjar, especialmente los turistas asiáticos.

Te atreverías a probar este plato?

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio!

Como decíamos al inicio del post, hacer un intercambio es conocer las peculiaridades de cada país. Sabemos que algunos de los platos aquí mencionados no son fáciles de tragar (algunos, literalmente jejeje), pero siempre debemos tratar las costumbres de otros países con respeto.

Así que no eres obligado a experimentar, pero evita juzgar!

Y si estás interesado en realizar una inmersión cultural en otro país, ponte en contacto con nuestros asesores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal