Aeropuertos de Australia: ¿Cómo salir de cada uno? - Egali Colombia
Tips
Australia

Aeropuertos de Australia: ¿Cómo salir de cada uno?

Actualizado en 18 de enero de 2024

Hacer un programa de intercambio en Australia puede ser una experiencia inolvidable, con sus hermosas playas, impresionantes paisajes naturales e increíbles ciudades. Para quienes planean realizar su programa en el país, es importante conocer los aeropuertos locales, que son los principales puntos de entrada y salida para los estudiantes de intercambio. Los aeropuertos australianos ofrecen una amplia gama de servicios e instalaciones para los pasajeros, desde cómodas o económicas opciones de transporte hasta tiendas y restaurantes de moda.

En este post, exploraremos los principales aeropuertos del país, sus características y comodidades, así como algunos consejos útiles para que tu intercambio sea más fluido y agradable. Si estás planeando cumplir tu sueño de estudiar en Australia, ¡este post es para ti!

Habla ahora con uno de nuestros especialistas en intercambios.

Aeropuertos de Australia
Foto de Laura Cros en Unsplash

¿Por qué visitar los aeropuertos de Australia?

Has planeado todo tu viaje, has comprado los tiquetes, te has matriculado en un curso, reservaste alojamiento y organizaste un itinerario impecable. Sin embargo, cuando aterrizas en el aeropuerto, te das cuenta de que olvidaste investigar cómo ir del aeropuerto a tu dirección en la ciudad.

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de salir del aeropuerto en Australia? Bueno, eso depende de si prefieres una forma más cómoda o más económica.

Hable ahora con uno de nuestros especialistas en intercambio

Aeropuerto de Sídney

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (SYD) es el principal aeropuerto de Sídney y está considerado uno de los mayores y más transitados aeropuertos de Australia. Situado a unos 8 km del centro de la ciudad, el aeropuerto ofrece servicios e instalaciones para los pasajeros.

La terminal internacional es moderna y está bien equipada, con una amplia gama de tiendas, restaurantes, cafés y bares. Los pasajeros también pueden disfrutar de cómodas zonas de descanso, baños y duchas, así como de conexión Wi-Fi gratuita en todo el aeropuerto.

  • Dirección: The Ulm Building1 Link Rd Sydney International Terminal NSW 2020
  • Teléfono: (00 61 2) 9667-9111
  • Sitio web oficial: sydneyairport.com.au
  • Número de terminales: 3 – T1 internacional, T2 y T3 nacional
  • Distancia del aeropuerto al centro: unos 8 km
Aeropuertos de Australia
Foto de Patrick McLachlan

Medios de transporte desde el aeropuerto de Sídney

Además de lo anterior, el aeropuerto de Sídney ofrece excelentes conexiones de transporte con el centro de la ciudad y otros destinos populares de Australia, incluidos trenes, autobuses y taxis. Los lugareños utilizan con frecuencia el transporte público, que es una excelente opción para los estudiantes de intercambio que desean ahorrar dinero.

  • Autobuses

La línea 400 de Sydney Buses circula entre Bondi Junction y Burwood y ambas terminales. Las paradas se encuentran en la planta de llegadas, fuera de cada terminal.

El servicio T-Bus circula entre la terminal internacional T1 y la T2 / T3. El trayecto dura unos 10 minutos y se realiza por la mañana, de 6.00 a 21.00 horas.

Muchas compañías de autobuses ofrecen transporte entre el aeropuerto y la mayoría de los suburbios de Sídney y la región. Estos servicios deben reservarse con antelación.

  • Trenes

El servicio Airport Link llega a la estación central de Sídney en 13 minutos y pasa cada 10 minutos. La estación de tren de la terminal nacional está entre la T2 y la T3 y los billetes pueden comprarse dentro de las estaciones.

  • Taxis

Cada terminal tiene su propia parada de taxis. El trayecto hasta el centro de la ciudad dura unos 30 minutos y cuesta más.

Hable ahora con uno de nuestros especialistas en intercambios

Aeropuertos de Australia
Foto de Luke White en Unsplash

Aeropuerto de Brisbane

El aeropuerto de Brisbane (BNE) es el principal aeropuerto de Queensland, situado a unos 17 km del centro de la ciudad. Cuenta con cafeterías, restaurantes y todo tipo de comodidades para su llegada a Brisbane. Los pasajeros también pueden disfrutar de cómodas zonas de descanso, baños con duchas y conexión Wi-Fi gratuita en todo el aeropuerto.

Este es uno de los aeropuertos de Australia que ofrece más ventajas si desea desplazarse a otra ciudad. Es una excelente conexión de transporte con el centro de la ciudad y otras zonas populares de Queensland, como Gold Coast y Sunshine Coast. El aeropuerto también dispone de estacionamientos y servicios de alquiler de coches para quienes deseen explorar la región por su cuenta.

  • Dirección: Brisbane International Airport, 11 The Circuit, Queensland 4007, Australia
  • Teléfono: +61 (7) 3406 3000
  • Sitio web oficial: bne.com.au
  • Número de terminales: 3 – una nacional, una internacional y la terminal Hawker Pacific (para vuelos privados y VIP)
  • Distancia del aeropuerto al centro: aproximadamente 17 km
Aeropuertos de Australia
Foto de Kevin Kobal

Medios de transporte desde el aeropuerto de Brisbane

  • Autobús

Con-x-ion Airport Transfers ofrece transporte puerta a puerta desde el aeropuerto a la ciudad de Brisbane los 7 días de la semana. El trayecto dura unos 30 minutos.

  • Trenes

El servicio Airtrain conecta el aeropuerto con la ciudad de Brisbane y Gold Coast, y también realiza transbordos entre las terminales nacional e internacional (cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos en otras horas). Los niños de entre 5 y 14 años viajan gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. El trayecto hasta el centro de Brisbane dura unos 24 minutos.

  • Taxis

Las compañías oficiales de taxi dentro del aeropuerto son Black & White Cabs y Yellow Cab. El trayecto hasta el centro de Brisbane dura unos 25 minutos. Por lo general, se añaden algunos recargos por viajar de noche o en días festivos.

Hable ahora con uno de nuestros especialistas en intercambios

Aeropuertos de Australia
Foto de Mrt Ziolko

Aeropuerto de Gold Coast

El aeropuerto de Coolangatta (OOL) es el principal de la región de Gold Coast, situado a unos 25 km del centro de Surfers Paradise. Con vuelos nacionales e internacionales, el aeropuerto es una importante puerta de entrada a la ciudad y la región.

La terminal es muy moderna, con una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares, así como cómodas zonas de descanso y conexión Wi-Fi gratuita. También encontrará servicios como baños y duchas, bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio.

El aeropuerto de Gold Coast ofrece prácticas conexiones de transporte con el centro de la ciudad y otras zonas populares de Gold Coast y el estado de Queensland, con opciones de autobús, tren y taxi. El aeropuerto también dispone de servicios de alquiler de coches y estacionamientos para quienes deseen explorar la región por su cuenta.

  • Dirección: 1 Eastern Avenue Bilinga QLD 4225, PO Box 112, Coolangatta
  • Teléfono: +61 (7) 5589 1100
  • Sitio web oficial: goldcoastairport.com.au
  • Distancia del aeropuerto al centro: unos 20 km
Aeropuertos de Australia
Foto de Damon Hall

Medios de transporte desde el aeropuerto de Gold Coast

  • Autobús

Es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto. Las líneas de autobús disponibles en el aeropuerto son la 777 y la 760, pero ten en cuenta que debes disponer de una tarjeta GO Card para utilizar el transporte público.

  • Taxi

Salir del aeropuerto en taxi no es una opción barata: para llegar a Surfers Paradise la tarifa puede oscilar entre 50 y 70 dólares australianos.

  • Traslado 

Los traslados Con-x-ion cuesta 22 dólares australianos hasta Surfers Paradise, por ejemplo.

Habla ahora con uno de nuestros especialistas en intercambios

Aeropuertos de Australia
Foto de Nathan Cowley

Aeropuerto de Perth

El Aeropuerto Internacional de Perth (PER) es el principal aeropuerto de Australia Occidental, situado a unos 10 km del centro de la ciudad de Perth. Con vuelos internacionales y nacionales, el aeropuerto es una importante puerta de entrada a Australia Occidental.

La terminal es moderna y está bien equipada, con una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y bares, así como cómodas zonas de descanso y conexión Wi-Fi gratuita. Los pasajeros también tienen a su disposición servicios como bancos, cajeros automáticos y oficinas de cambio.

El aeropuerto de Perth ofrece cómodas conexiones de transporte con el centro de la ciudad y otras zonas populares de Australia Occidental, con opciones de autobús, tren y taxi. El aeropuerto también dispone de servicios de alquiler de coches y estacionamientos para quienes deseen explorar la región por su cuenta.

  • Dirección: PO Box 6 Cloverdale WA 6985
  • Teléfono: +61 (8) 9478 8888
  • Distancia del aeropuerto al centro: unos 27 km
  • Sitio web oficial: perthairport.net.au
  • Número de terminales: 4 – T1 internacional, T2, T3 y T4 para vuelos nacionales y regionales
Aeropuertos de Australia
Foto de Tibor Janas

Medios de transporte desde el aeropuerto de Perth

  • Autobús

El servicio CONNECT opera entre la terminal nacional y 5 destinos dentro de la ciudad:

  • Estación de ferrocarril de East Perth (15 minutos)
  • Museo WA (20 minutos)
  • Wellington Street, frente al albergue YHA Backpackers (25 min)
  • Kings Perth Hotel (30 minutos) 
  • Hotel Ambassador en Adelaide Terrace (33 minutos).

Los tiquetes pueden comprarse a bordo del vehículo.

Un autobús gratuito circula entre las terminales las 24 horas del día, cada 20 minutos. El trayecto dura unos 10 minutos y las paradas están situadas frente a las terminales 1, 3 y 4 y en una zona reservada junto a la terminal 2.

  • Taxis

Hay paradas cubiertas en las terminales internacional y nacional y a lo largo de Valentine Road. Algunos conductores exigen el pago por adelantado. Le recomendamos que compruebe primero los precios.

Hable ahora con uno de nuestros especialistas en intercambios

Foto de Harry Cunningham en Unsplash

Aeropuerto de Melbourne

El Aeropuerto de Tullamarine (MEL) es el segundo más importante de Australia y se encuentra a unos 23 km del centro de Melbourne. Con vuelos internacionales y nacionales, el aeropuerto es una importante puerta de entrada a la ciudad y a la región de Victoria.

Ofrece cómodas conexiones de transporte con el centro de la ciudad y otras zonas populares de Victoria, con opciones de autobús, tren y taxi. El aeropuerto también ofrece servicios de alquiler de coches y estacionamiento.

  • Dirección: Locked Bag 16, Tullamarine -VIC 3043
  • Teléfono: +61 3 9297 1600
  • Web oficial: melbourneairport.com.au
  • Número de terminales: 4 – Terminal 1 (vuelos nacionales), Terminal 2 (vuelos internacionales), Terminal 3 (vuelos regionales) Terminal 4 (vuelos de bajo coste).
Foto de Weyne Yew en Unsplash

Medios de transporte desde el aeropuerto de Melbourne

  • Autobús

La compañía SkyBus ofrece un servicio exprés desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad las 24 horas del día. Los autobuses pasan cada 10 minutos y el trayecto dura 20 minutos. Los billetes se pueden comprar en la parada de autobús.

  • Taxis

Las paradas están situadas en la planta baja fuera de la Terminal 1 y entre las Terminales 2 y 3. Las tarifas varían en función de la distancia, la ubicación y la duración del trayecto. Los días festivos, si se reserva con antelación o si viajan cinco o más pasajeros, pueden aplicarse tarifas adicionales. El trayecto dura entre 30 y 40 minutos.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí

Aeropuertos de Australia
Foto de Harry Cunningham @harry.digital

Horarios de apertura de los aeropuertos de Australia

A diferencia de la mayoría de los aeropuertos de Latinoamérica, los aeropuertos de Australia tienen diferentes horarios de apertura en cada terminal. Es importante prestar atención a los horarios de apertura de cada terminal para evitar problemas a tu llegada. Consulta los horarios de cada terminal de aeropuerto en Australia:

Sydney – Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (SYD)

  • Terminal 1 (internacional): de 03h00 a 23h00
  • Terminales 2 y 3 (nacional): de 04h00 a 23h00

Brisbane – Aeropuerto de Brisbane (BNE)

  • Terminal internacional: de 04h30 a 01h30 – Existe la posibilidad de pasar la noche.
  • Terminal nacional: es posible pasar la noche en la terminal internacional si se llega a esas horas.

Gold Coast – Aeropuerto de Coolangatta (OOL)

  • Todas las terminales: de 04h00 a 23h00

Perth – Aeropuerto Internacional de Perth (PER)

  • Terminal 1: 24 horas
  • Terminales 2 y 3: de lunes a jueves y sábados: de 04:00 a 00:30 | Viernes y domingos: de 04h00 a 02h30

Melbourne – Aeropuerto de Tullamarine (MEL)

  • Terminal 2 (internacional): 24 horas
  • Terminales 1, 3 y 4 (nacional): 04h00 a 01h00

Si eres estudiante Egali y tienes alguna duda, ponte en contacto con tu asesor a través del Área del Alumno.

Viajar por los aeropuertos de Australia y estudiar en el extranjero

Tanto si viajas para estudiar, trabajar o ambas cosas a la vez, elegir el mejor aeropuerto de Australia es esencial para disfrutar de una experiencia agradable. Con esta descripción detallada de los principales aeropuertos de Australia, esperamos haberte ayudado a tomar una buena decisión y a elegir el aeropuerto que mejor se adapte a tus necesidades.

Si aún tiene preguntas o desea saber más sobre los aeropuertos de Australia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos están siempre dispuestos a ayudarte y a proporcionar información útil para que tu intercambio sea aún mejor. Hable con nosotros ahora y planifique tu viaje con confianza.

Solicite ahora un presupuesto sin compromiso.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal