5 veces que tuvimos ganas de ir para Canadá con How I Met Your Mother - Egali Colombia
Listas
Canadá

5 veces que tuvimos ganas de ir para Canadá con How I Met Your Mother

Actualizado en 16 de enero de 2019

¿Quien nunca se quedó curioso para saber si los chistes de How I Met Your Mother sobre el Canadá eran realmente verdad?  Robin Scherbatsky era siempre la elegida para aquél chiste saludable – que existe en las mejores amistades – por cuenta de su tierra natal.

Pero, al decorrer de la serie, podemos ver que, mismo que Robin tenga salido de su país en busca de sus sueños,  habían momentos en que la personaje extrañaba Canadá. Además de eso (secretamente) todos sus amigos sabian muy bien que Canadá es un país optimo para vivir.

Pensando en eso, seleccionamos los 5 mejores momentos de la serie en que no tuvimos dudas de que la tierra de Robin es un lugar que todos deberían conocer.

 

ATENCIÓN ⚠: si tú no has visto la serie o todas sus temporadas, ese post puede tener algunos spoilers.

 

5 veces que tuvimos ganas de ir para Canadá con How I Met Your Mother

 

1. Cuando fuimos presentados a Robin Sparkles

En el 9º episodio de la 2ªtemporada, tuvimos el plazer de conocer la estrella pop canadiense Robin Sparkles. Después de rechazar la invitación de sus amigos para ir al shopping fue posible percibir que Robin escondía un secreto. Lo que muy pronto fue descubierto: ella era una estrella teen de los años 80 (que, en la realidad, llegaran al Canadá sólo en los años 90) y su mejor hit era la canción Let’s Go To The Mall.

Bueno, no necesitamos explicar más nada. Quien has visto eses episodios ya sabe que Robin se volvió más un motivo de broma.

Además de eso, en otras temporadas, más versiones de la estrella teen fueran aparecendo, como la version enamorada, su programa de Televisión y , finalmente, la versión grunge rebelde (¡la mejor!)

Cada nueva aparición de Robin Sparkles dejaba los otros cinco amigos impresionados, haciendo con que todos los fans se riensen. 😅

  
 
  
 

 

2. Cuando conocemos el Hoser Hut

Vale, Robin salió del Canadá y fue vivir en Nueva York en busca de sus sueños. Y ella era encantada por Nueva York, pero a veces extrañaba su familia y su país natal. En el 11º episofio de la 4º temporada, Robin y Marshall comparten ese sentimieno del “echar de menos” de sus tierras natales, Canadá y Minessotta. A partir de eso, Marshal lleva Robin para el bar Little Minessotta.

Después de muchas idas  (y confusiones) al bar, Marshall  desenmascaró Robin, diciendo que lla no es de Minissota y sí del Canadá. Eso hace con que ella sea expulsa del Little Minessota. Así, Robin termina encontrando el bar Hoser Hut, que tiene el Canada como tema.

El Hoser Hut es todo decorado con hojas de plátano, sus frecuentadores usan camisas del Vancouver Canucks (time de hóquei canadiense) y todavía tiene un karaoké (dónde Robin canta Let’s Go To The Mall).

El bar canadiense aparece en otros episodios de la serie, siendo punto de refugio de Robin siempre que ella extrañaba su casa.

Todas las veces en que el local aparecia rendía escenas divertidas qe no había como no tener ganas de conocer un poquito de esa energía del Canadá.

 

3. Cuando Robin necesito sacar su ciudadanía americana

Después de una pelea de bar, Robin recibió una carta avisando que ella necesitaría sacar la ciudadanía americana, si no ella sería deportada . Esa situación ocurre en el 5º episodio de la 5ª temporada de la serie  y Barney incentiva la canadiense a hacer el teste para sacar la ciudadanía.

El, entonces, empieza a enseñarla a ser detestable y arrogante como un americano. Después de mucha práctica, Robin pasa por el Hoser Hut y termina borracha con el equipo de curling femino de Canadá.

¿Y dónde eso termina? En Toronto! Así que Barney descubra donde Robin está, el va buscarla para hacer el exámen de ciudadanía americana.

Parando para beber un café en el iconico Tim Hortons, la camarera del establecimento confunde Robin con una americana. Eso deja la canadiense muy triste, haciendo con que Barney haga un discurso sobre lo cuanto el Canadá es malo por tener dejado Robin partir.

Sin la parte en que el entra en una pelea con los canadienses y necesita de atención del (excelente) sistema de salud del país, ¿esa actitud fue súper bonita, vale? 😍

Pero Barney, ¿Quién que no iba querer ir para un país que tiene un castor y un alce en sus monedas? Jajajajaja

 

4. Cuando sabemos que Barney era un cuarto canadiense

En el 8º episodio de la 7ª temporada, todos quedamos sorpresos en saber que Barney Stinson era ¼ canadiense.

Por el facebook, el padre de Barney cuenta a Robin que su madre nasció en Canadá, y eso hace con que Barney se quede enfadado.

La canadiense entonces aprovecha eso y hace un montón de Bromas con Barney  como venganza.  Ella solo acepta parar cuando elige el costumbre de Halloween del amigo: de Mountie (policía canadiense).

Pero, Barney desiste de vestir el costumbre. Llegando en casa, involuntariamente, su versión canadiense aparece, haciendo con que el sea cortés y amigable.

¿Como no amar un país que transforma Barney Stinson en una de las personas más educadas del mundo? ( claro que fue por poco tiempo, pero vale, ¿no? 😂

   

 

5. Cuando Barney finalmente admite todas las cosas maravillosas de Canadá

El 12º episodio de la ultima temporada ofrece una de las escenas más lindas de la serie. ❤

Después de meses preparando una enorme sorpresa para la cena de ensayo del matrimonio, Barney engaña Robin diciendo que quiere que el evento sea en la arena de laser tag.

Hasta que él falsamente es preso y revela para Robin que ya que ellos no podrían hacer la bosda en Canadá, Canadá podría ir hasta ellos.

En ese momento, las paredes de la sala falsa caen y ellos en verdad estaban en una fiesta en una pista de patinaje en hielo. Todos los amigos y familia están allí y Barney regala a Robin una foto firmada por Wayne Gretzky (considerado el mejor jogador de hóquei de la historia).

Y así, la escena más cute ocurre, en que Barney lista todas las cosas buenas que el Canadá ya hizo para el mundo. Esa lista incluye el ¼ de el y Robin!! ¡Aaaaaaawn, qué mono! 😍

Es imposible no tener ganas de ir al Canadá después de esa escena.

  
  
  
 

 

¿Qué tal?¿ Has sentido aquella curiosidad de conocer el Canadá?

Recordando que el país es uno de los mejores lugares para se vivir y tiene una alta calidad de vida. ¿Ya pensó en hacer de el su próximo destino de viaje? 😉

 

  • Por