Razones para hacer tu intercambio en Melbourne - Egali Colombia
Tips

Razones para hacer tu intercambio en Melbourne

Actualizado en 25 de octubre de 2022

Conocida por ser la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne es un destino bastante frecuentado por los estudiantes de intercambio de todo el mundo. La ciudad reúne características ideales para aquellos que quieren vivir la vida al estilo “aussie”, pero con un toque europeo.

En el post de hoy conocerás los motivos para realizar tu intercambio en Melbourne. ¡Y créanme, esta experiencia seguramente será increíble!

 

Multiculturalidad

intercâmbio em melbourne - multiculturalidade
Photo by Denise Jans on Unsplash

Como muchas ciudades de Australia, Melbourne es muy multicultural. Se estima que el origen de la población de la ciudad proviene de más de 200 países diferentes, siendo alrededor del 40% de los habitantes de la ciudad extranjeros.

En Melbourne se hablan más de 250 idiomas, una característica que puede resultar muy positiva en tu intercambio ya que conocerás gente y costumbres de todo el mundo.

Además de eso, la receptividad australiana hacia los estudiantes extranjeros es muy buena. Como ciudad con universidades de renombre, Melbourne es un destino popular para estudiantes de todo el mundo, por lo que no es extraño ser extranjero allí. ¿Genial no?

 

Calidad de vida

intercâmbio em melbourne - qualidade de vida
Photo by Weyne Yew on Unsplash

La revista The Economist realizó un ranking de ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y sabes quién forma parte de este ranking? ¡Sí, Melbourne!

Este índice toma en cuenta la estabilidad, el acceso a la salud, la cultura, el medio ambiente, la educación y la calidad de la infraestructura. Y durante 7 años consecutivos, Melbourne fue líder en todas las categorías, ocupando la primera posición.

Otras ciudades australianas que también están dentro de esta lista son Adelaide y Perth, que pueden ser excelentes opciones para recorrer en Australia durante tu intercambio.

 

Eventos y festivales

intercâmbio em melbourne - festivais
Photo by Weyne Yew on Unsplash
 

Otra característica de la ciudad que no podemos dejar de mencionar son los eventos y festivales que acoge. Melbourne es considerada la capital de la moda de Australia y su semana de la moda es uno de los eventos más famosos del destino.

Otras atracciones que vale la pena resaltar son el Festival de Escritores de Melbourne, el Festival Internacional de Cine y la Copa de Melbourne (una carrera de caballos súper tradicional entre los australianos). Además, al ser súper multicultural, la ciudad acoge otras celebraciones de diferentes nacionalidades como el Festival Griego de Lonsdale St. (comunidad griega), el Festival Italiano Carlton (comunidad italiana) y el Año Nuevo Chino (comunidad china).

¡La ciudad es simplemente un plato lleno de atracciones durante todo el año!

 

Restaurantes y cafés

intercâmbio em melbourne - restaurantes
Photo by Liz Liu on Unsplash

Y hablando de platos completos, ¿sabías que la cocina de Melbourne es deliciosamente increíble? Con varios inmigrantes, la ciudad se ha convertido en especialista de deliciosas comidas para todos los gustos y sabores.

Allí podrás disfrutar de un auténtico sushi, probablemente elaborado por un japonés, degustar un phad thai, un manjar tailandés con una receta original e incluso disfrutar de una moussaka griega. ¡Melbourne es maravillosa!

Y otra cosa que Melbourne ofrece es pasión por el café. Allí, encontrará varios cafés frescos para disfrutar y tomar hermosas fotografías de tu pedido. ¡Habrán muchas publicaciones de café con espuma de corazón en tu instagram!

intercâmbio em melbourne - cafés
Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash

 

Vida nocturna agitada

intercâmbio em melbourne - vida noturna
Photo by Agathe Marty on Unsplash
 

Además de hablar de restaurantes y cafés, tenemos que hablar de la vida nocturna de Melbourne. El gran éxito de la ciudad son sin duda sus bares en las azoteas (0 rooftops bars para que suene más elegante). Imagínense tomando una copa en lo alto de un edificio de la ciudad (¡un sueño!).

Y como buena ciudad cosmopolita, Melbourne no podía faltar en cuanto a atractivos para los que les gusta disfrutar de la vida hasta tarde. Además de los rooftops, la ciudad cuenta con varios clubes y casinos para que disfrutes de la noche.

 

Mucha arte

intercâmbio em melbourne - street art
Photo by Annie Spratt on Unsplash

El distrito de Fitzroy es uno de los más famosos por estas intervenciones artísticas callejeras, ocupando el lugar de la East Gallery de Berlín en Australia!

Y además del arte callejero, la ciudad ofrece varios museos realmente interesantes para aquellos que quieran absorber un poco de la cultura artística australiana. Un lugar que no te puedes perder es Federation Square, una de las plazas más conocidas y concurridas de Australia. ¡Va a ser todo un viaje!

intercâmbio em melbourne - federation square
Photo by Mitchell Luo on Unsplash

 

Excelentes playas

intercâmbio em melbourne - brighton beach
Photo by Kon Karampelas on Unsplash

Después de hablar de todas estas razones para hacer un intercambio en Melbourne, ¡tenemos la cereza del pastel! Playas, hermosas playas, solo para recordarte que a pesar de estar en una ciudad un tanto europea, el estilo de vida sigue siendo muy australiano.

Entonces, toma tu traje de baño y visita Brighton Beach, una playa conocida por tener casas coloridas que son la postal de la ciudad. Necesitarás tomarte una foto allí (de lo contrario nadie te creerá que estuviste en Melbourne, jajaja).

Otra buena opción es St. Kilda, perfecta para pasar una tarde con amigos. Y si te gusta el surf, Bells Beach será la playa ideal para ti.

Para planes bien ecoturísticos, aprovecha para conocer Phillip Island y sus adorables pingüinos. ¡En Port Phillip Bay podrás encontrar focas y delfines!

Melbourne une lo mejor de las tribus cosmopolitas y los amantes de la playa. 😍

intercâmbio em melbourne - phillip island
Photo by Matt Boitor on Unsplash

 

Day Trips Increíbles

intercâmbio em melbourne - doze apóstolos
Photo by mwangi gatheca on Unsplash
 

Otra cualidad de Melbourne es que las afueras de la ciudad cuentan con increíbles atractivos que merecen ser conocidos en una excursión de un día.

Comenzando por una de las carreteras más bellas del mundo, el Gran Océano. No puedes perderte su hermoso paisaje en un viaje en auto y conocer su atracción más famosa, los Doce Apóstoles.

Y si le gusta el descanso y la tranquilidad, diríjete a la península de Mornington, que se encuentra a una hora en carro de Melbourne. Allí descubrirá hermosas playas, parques, relajantes balnearios y bodegas. ¡Simplemente tantas atracciones como sea posible que te conectan con la naturaleza y la tranquilidad!

intercâmbio em melbourne - mornington peninsula
Photo by Josh Summerfield on Unsplash

¡¿Pero imagina disfrutar de una montaña nevada en Australia ?! En Mt. Baw Baw, puedes hacer esto. La montaña, que está a unas dos horas y media de Melbourne, tiene 35 hectáreas, 7 remontes, 10 km de pistas de esquí, pistas de trineo y perros esquimales siberianos. ¡El paraíso de nieve perfecto!

intercâmbio em melbourne - mt. baw baw
Photo by Fábio Hanashiro on Unsplash

 

¿Y ahora estás tan enamorado de Melbourne como yo? ¡Espero que si! Seguro que esta  ciudad será un destino inolvidable para tu intercambio.

Para obtener más información sobre nuestros paquetes de Melbourne, contáctanos aquí.

  • juantorres
    Por juantorres