Películas que tú deberías mirar antes de ir para Australia - Egali Colombia
Tips
Australia

Películas que tú deberías mirar antes de ir para Australia

Actualizado en 16 de enero de 2019

Tú ya sabes que aquí en el blog,  nos gusta mucho indicar películas sobre nuestros destinos de viaje de estudios (mira aquí sobre Irlanda, Inglaterra, Canadá y Nueva Zelanda).

Hoy, nuestro post va indicar películas para uno de los destinos más queridos por nuestros estudiantes: ¡Australia!

Para más información sobre viaje de estudios en Australia, contáctanos por aquí.

 

Películas que tú deberías mirar antes de ir para Australia

 

1. Australia

Yo no podría dejar de abrir ese post sin añadir la película que lleva el nombre del país en primer lugar, ¿no es? Australia fue la segunda taquilla más grande del país (la película de primer taquilla también está en esa lista), y es protagonizado por dos actores australianos muy conocidos: Nicole Kidman y Hugh Jackman. Ambientado durante el período de la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de una viuda inglesa que va a Australia para vender los animales de una hacienda que pertenencia a su esposo fallecido. En el medio de esa situación, ella conoce un vaquero (Hugh Jackman) que la ayuda a hacer el transporte de las vacas y por quien ella se enamora (¿por supuesto, quién no se enamoraría?)

Además de ser una historia de amor bonita, la película tiene bellos paisajes y una producción increíble.

 

3. Cocodrilo Dundee

¿Te recuerdas cuando yo hable que la película de taquilla más grande de Australia estaría en esta lista? Pues, ¡pasa pasa, Cocodrilo Dunde!

Esa película no es tan reciente, pero es un clásico de la comedia. Lanzada en los años 80, hizo mucho suceso en el mundo todo. Cuenta la historia de Michel J. Dundee, un cazador de cocodrilos que vive en un lugar alejado de Australia, y es convencido por una periodista a ir hasta Nueva York.

Pueblerino australiano + gran ciudad: ¡la receta perfecta para muchas risadas!

 

3. Mary y Max

Atención: alerta película cute que puede causar grandes emociones. Mary y Maz cuenta la historia de una niña solitaria de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne, que se corresponde por carta con Max, un hombre de 44 años  que tiene Síndrome de Asperger (un tipo de autismo) y vive en Nueva York. Al largo de la historia, los dos personajes van envejeciendo y van construyendo una amistad. Y eso es muy interesante, porque al mismo tiempo que ellos sienten que no se adaptan al mundo, los dos se apoyan por medio de esa amistad. Seguramente, es una película que va te hacer reflexionar bastante  sobre temas como autismo, confianza, diferencias religiosas  (Max es judío) y mucho más.

 

4. Priscilla, la reina del desierto

Si a ti te gusta los musicales, no dejes de mirar esa película, porque además de ser un clásico, es súper divertido.

Convidadas para hacer un show en un resort en Alice Springs ( que queda en el medio del desierto australiano) dos dragqueens y una transexual deciden viajar de Sídney hasta el local del show.  Y ninguna de ellas llamase Priscilla, porque quien lleva ese nombre es el autobús  viejo que es su transporte y queda roto en el medio del viaje.

Con eso, ellas acaban conociendo el mecánico Bob, que se vuelve su compañero de viaje.  Todo eso con buenas canciones y bellas imágenes del Outback al fondo.

 

5. Un verano para toda la vida.

Basado en un romance clásico, esa película cuenta la historia de cuatro huérfanos que reciben de regalo de cumpleaños un viaje de vacaciones para un pequeño pueblo del litoral. En medio de ese viaje, ellos conocen una pareja que no puede tener hijos y que decide que ira adoptar solo uno de ellos.

Entonces empieza una pelea que toma el tiempo de los tres huérfanos más nuevos. Porque el más viejo, con la consciencia de que no será el elegido, decide vivir un amor de verano.

Aun no estás convencido de mirar la película? Sepas que es la primera película de Daniel Radcliffe fuera de la serie Harry Potter, y fue toda grabada en las playas de Australia y de Nueva Zelanda.

 

6. Generación robada

Prepara la caja de pañuelos y el emocional, porque tú vas necesitar para ver esa película.

Basado en historias reales, Generación Robada cuenta la historia de dos hermanas aborígenes que huyen de un campo de entrenamiento de empleadas domésticas del gobierno australiano. Para contextualizar: entre 1880 y 1960, el gobierno de Australia tomaba niños aborígenes de sus familias y las colocaba para trabajar en casas de familias blancas (pesado, ¿no?)

Volviendo para las hermanas, después de huir de ese campo de entrenamiento ellas cruzan  el desierto australiano a pie, en busca de su familia. Para no se perdieren, ellas utilizan las cercas “a prueba de conejos” colocadas por hacenderos  para que los animales no se proliferasen por el país.

Es una película realmente emocionante, y que cuenta un poco de la historia de Australia.

 

7. Buscando a Nemo

Después del momento de emoción del ítem 6, nada mejor que cerrar esta lista con una animación, ¿no es?

Buscando a Nemo, en mi opinión, es una de las mejores animaciones de los estudios Pixar. Probablemente, tú ya debes conocer la historia, pero voy hacer un resumen de la película así mismo. La animación cuenta la historia de dos peses-payaso, Marlín y Nemo que son padre e hijo. Después de una discusión, Nemo es capturado por un buceador y Marlín, desesperado, decide ir atrás de su hijo para hacer su rescate.

Durante su jornada, buscando a Nemo, el conoce muchos personajes óptimos como Dory, tiburones vegetarianos, tortugas aussies,…Es una película genial, siempre vale la pena reverla.

Un buen tip: puedes mirarla en inglés, así tú puedes ver como es el acento australiano y aprender muchas jergas aussie.

 

Oye, ¿qué te parecerán nuestras indicaciones de películas? Seguramente ellas son una óptima preparación para tu viaje de estudios en Australia!

 

Y si tienes alguna duda en relación a Australia o viaje de estudios, contáctanos ahora por aquí.

  • Por