Deportes tradicionales que puedes practicar en tu intercambio - Egali Colombia
Consejo de Viajero
Todos los países

Deportes tradicionales que puedes practicar en tu intercambio

Actualizado en 14 de agosto de 2023

Cuando llegas a un nuevo país durante tu intercambio, es natural preguntarte qué actividades puedes realizar allí. En el blog de hoy, nos enfocaremos en los deportes tradicionales de algunos países que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tu experiencia de intercambio.

Exploraremos diferentes países y sus deportes autóctonos, brindándote información valiosa sobre cómo participar en ellos, dónde encontrar instalaciones deportivas y cómo sumergirte en la cultura local a través de la práctica de estos deportes. ¡Prepárate para descubrir una nueva dimensión del deporte mientras disfrutas de tu intercambio en el extranjero!

Destinos con deportes tradicionales

Cuando planeas un viaje de estudios a otro país, es natural que tengas en mente una lista interminable de actividades emocionantes por realizar y lugares hermosos por visitar. Por esta razón, es recomendable familiarizarte con los deportes tradicionales de diferentes países, ya que te brindarán numerosas ideas sobre cómo aprovechar tus días libres al máximo.

Australia

Australia, conocida por su rica diversidad cultural y su pasión por el deporte, también cuenta con una serie de deportes tradicionales que reflejan su identidad y patrimonio. Uno de los deportes más emblemáticos de Australia es el fútbol australiano, también conocido como “footy” o “AFL” (Australian Football League). Es un deporte de equipo único que combina elementos del fútbol, el rugby y el baloncesto, y se juega en un campo ovalado.

El cricket es popular a nivel profesional y amateur. El surf es parte de la cultura costera australiana, y el rugby también tiene una fuerte presencia. Estos deportes reflejan la pasión y el espíritu competitivo de Australia.

deportes tradicionales
Imagen de master1305 en Freepik

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Dónde practicarlo?

Para presenciar partidos de fútbol australiano, los estadios de la Australian Football League (AFL) son los lugares ideales. Algunos estadios famosos incluyen:

  • el Melbourne Cricket Ground (MCG) en Melbourne
  • El Adelaide Oval en Adelaide
  • El Optus Stadium en Perth
  • El Sydney Cricket Ground (SCG) en Sydney.

En cuanto al cricket, Australia cuenta con numerosos estadios y campos de cricket en todo el país donde se llevan a cabo partidos y competiciones como:

  • El Melbourne Cricket Ground (MCG)
  • El Sydney Cricket Ground (SCG) 
  • Adelaide Oval en Adelaide
  • El Gabba en Brisbane
  • El WACA Ground en Perth.

Estos lugares brindan la oportunidad de presenciar partidos emocionantes y disfrutar del ambiente único que rodea al cricket en Australia.

deportes tradicionales
Foto de samarth shirke en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Dubái 

Aunque Dubái es conocido principalmente por su modernidad y su enfoque en los deportes de clase mundial, también se pueden encontrar deportes tradicionales arraigados en la historia local. Además de los deportes modernos, también se practican deportes tradicionales arraigados en la cultura local. La lucha de camellos es un deporte nacional emocionante durante la temporada de carreras de camellos.

El alardah, conocido como baile de espadas, es una danza folclórica que muestra valentía y destreza. Además, los deportes de cetrería, como la caza con halcones, son populares en la región. Estos deportes tradicionales son un recordatorio del rico patrimonio cultural de Dubái, razón para participar de estos icónicos eventos en tu intercambio.

deportes tradicionales
Imagen de Khurrum Ansari en Pixabay

¿Dónde practicarlo?

En Dubái, puedes presenciar la lucha de camellos en el Camel Racing Track de Al Marmoom. Para disfrutar del alardah, visita el Heritage Village o el Global Village, donde se presentan espectáculos culturales que incluyen esta danza tradicional. Estos lugares te permitirán sumergirte en los deportes tradicionales de Dubai.

deportes tradicionales
Foto de Usen Parmanov en Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Canadá 

Canadá, un país rico en tradiciones y diversidad cultural, también tiene una variedad de deportes tradicionales que reflejan su historia y pasión por el deporte. Uno de los deportes más emblemáticos es el hockey sobre hielo, considerado el deporte nacional de Canadá. El hockey sobre hielo es amado por millones de canadienses y es una parte integral de su identidad deportiva.

Otro deporte tradicional canadiense es el lacrosse, que se originó en las comunidades indígenas de Canadá. El lacrosse es un juego de equipo rápido y dinámico que combina habilidades de ataque y defensa, y ha sido practicado en Canadá durante siglos.

deportes tradicionales
Foto de Forest Simon en Unsplash

¿Dónde practicarlo?

Canadá ofrece numerosos lugares donde se puede practicar hockey y lacrosse, dos deportes muy populares en el país. Aquí hay algunos destinos destacados:

  • Toronto, Ontario
  • Montreal, Quebec
  • Calgary, Alberta
  • Victoria, Columbia Británica
  • Ottawa, Ontario

Estos son solo algunos ejemplos de lugares en Canadá donde se puede practicar hockey y lacrosse. En todo el país, encontrarás una amplia gama de instalaciones deportivas, equipos y clubes que brindan oportunidades para disfrutar de estos apasionantes deportes mientras realizas tu intercambio.

deportes tradicionales
Imagen de David Mark en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, los deportes tradicionales tienen una rica historia que refleja la conexión profunda entre la cultura maorí y la vida cotidiana de sus habitantes. Uno de los deportes tradicionales más emblemáticos es el “haka,” una danza guerrera maorí que se ha popularizado en todo el mundo debido a su asociación con los equipos nacionales de rugby, los famosos All Blacks.

Además del haka, otro deporte tradicional importante es el “ki-o-rahi,” un juego de pelota maorí que combina elementos del rugby, fútbol y baloncesto. Es jugado en un campo circular con un poste en el centro y requiere habilidades físicas y estratégicas para anotar puntos.

deportes tradicionales
Foto de Stefan Lehner en Unsplash

¿Dónde practicarlo?

En Nueva Zelanda, el haka y el ki-o-rahi se practican en maraes, eventos deportivos, festivales culturales, escuelas, comunidades locales y centros turísticos

Es importante resaltar que tanto el haka como el ki-o-rahi son expresiones culturales significativas y respetadas por la comunidad maorí, y su práctica se realiza con el debido respeto y sentido de tradición. Siendo Nueva Zelanda el lugar de origen de estas tradiciones, es el escenario más auténtico para experimentar y apreciar su valor cultural por medio de intercambio.

deportes tradicionales
Imagen de Edward Pye en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Malta 

Malta, una hermosa isla en el Mediterráneo, tiene deportes tradicionales que reflejan su historia y cultura. El ġostra es un desafiante juego donde se camina sobre un poste de madera cubierto de grasa sobre el mar. El bocci es una variante local de la petanca, se juega con bolas de metal y el objetivo es acercarse lo más posible a la “boccia”, una pequeña bola blanca, requiriendo precisión y estrategia.

Además, el regatta es una competición de  remo durante las festividades de Santa María. El fútbol también es muy popular en Malta. Estos deportes enriquecen la vida deportiva y cultural de Malta.

deportes tradicionales
Imagen de Kireyonok_Yuliya en Freepik

¿Dónde practicarlo?

Si desea practicar el gostra, te recomendamos asistir a los festivales locales, especialmente durante los meses de verano. Algunos lugares conocidos donde se puede disfrutar de este emocionante deporte incluyen las localidades de:

  • Marsaxlokk
  • Marsaskala
  • Birzebbuga
  • Ghaxaq.

En cuanto al bocci, puedes encontrar pistas y clubes dedicados a este deporte en toda la isla. Algunas áreas populares para practicar el bocci incluyen Valletta, la capital de Malta, Sliema, St. Julian’s y Mellieha.

deportes tradicionales
Imagen de rm2perform en Pixabay

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Realiza tu intercambio en los mejores destinos 

Ahora que estás familiarizado con algunos de los deportes tradicionales más populares en estos destinos impresionantes, es el momento de seleccionar tu destino de intercambio y dar inicio a la aventura de tu vida. ¡No pierdas más tiempo y empieza esta emocionante travesía!

¿Qué tal si empiezas a cotizar tu curso de estudio con uno de nuestros asesores expertos? Ellos te guiarán y te ayudarán a elegir el destino más adecuado para ti. ¡Así que haz clic aquí y comienza esta emocionante aventura!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal