¿Cuál es la mejor edad para realizar un intercambio? - Egali Colombia
Tips

¿Cuál es la mejor edad para realizar un intercambio?

Actualizado en 06 de octubre de 2021

“¿Cuál es la mejor edad para hacer un intercambio?” es una de las preguntas más frecuentes de los lectores de nuestro blog, solo superada por la pregunta de cuánto cuesta un intercambio.

Y como nuestra misión es dar respuesta a todas las dudas de nuestros actuales y futuros estudiantes de intercambio, en el post de hoy hablaremos de la edad ideal para disfrutar de esta experiencia. ¡Conócela a continuación!

¿Existe una edad mínima para realizar un intercambio?

idade para fazer intercâmbio - adolescentes
Photo by Rich Smith on Unsplash

Podríamos venir aquí y decir que no hay una edad mínima para un programa de intercambio, pero si lo hiciéramos, no seríamos sinceros. La realidad es que para estudiar en otro país hay que tener cierta responsabilidad.

Por este motivo, los paquetes de Egali hechos para adolescentes tienen como requisito previo una edad mínima de 13 años. Estos programas se llevan a cabo en grupos, con el seguimiento de los líderes de grupo, cuya función es ayudar a los estudiantes menores de edad.

También existe la posibilidad de hacer un paquete que no sea en grupo. Lo que cambia en esta opción son los destinos disponibles y el alojamiento en casas de familia. En los programas grupales, los estudiantes tienen la posibilidad de alojarse en el campus de la universidad donde estudiarán.

¿Cuál es la edad máxima para un programa de intercambio?

idade para fazer intercâmbio - adultos
Photo by Dario Valenzuela on Unsplash

¡Esta pregunta es muy fácil de responder! Después de los 13 años, ¡no hay límite de edad para un intercambio! ¡¡¡Es en serio!!!

Muchas personas tienen la impresión de que son “demasiado mayores” para hacer un intercambio, y la verdad es que esta barrera de edad simplemente no existe. Es posible tener esta experiencia a los 30, 40, 50 años

Aquí en Egali contamos con algunos cursos de inglés general dirigidos a este público, además de los dirigidos a especializaciones profesionales. También es posible hacer grupos para un destino determinado. Las opciones de alojamiento incluyen casas de familia, Egali Houses, hostales o una casa de estudiantes. La elección del alojamiento dependerá del objetivo del estudiante de intercambio, considerando que algunas opciones están más orientadas a los jóvenes, como Egali Houses y hostales.

¿Realmente vale la pena un intercambio a cualquier edad?

idade para fazer intercâmbio
Photo by Omar Lopez on Unsplash

Siendo muy directos, ¡dependerá totalmente de ti! Hay personas que consideran que cuanto antes tenga esta experiencia, mejor. Otros quieren ser más maduros para disfrutar de la vida en otro país.

No importa la edad que tengas, ¡lo que importa es qué tan preparado estás para vivir este sueño! Además, estamos seguros que sin importar tu edad, el intercambio te traerá conocimientos, beneficios y experiencias que ninguna otra experiencia te traerá.

Destinos de intercambio para cada grupo de edad

idade para fazer intercâmbio - Londres
Photo by Lucas Davies on Unsplash

Si desea hacer un programa de intercambio como menor de edad, los destinos del paquete grupal Egali para adolescentes incluyen VancouverToronto, Los Ángeles, Canterbury y Londres. Hay dos opciones de paquetes grupales para adolescentes: el programa Experience y Summers School.

idade para fazer intercâmbio - ParisPhoto by Fabien Maurin on Unsplash

En los paquetes para intercambio individual, con cursos de idiomas para mayores de 15 años, puedes elegir tu destino entre nuestras 14 opciones de países. Los idiomas disponibles son inglés, español, alemán, francés e italiano. Los destinos de los cursos de especialización profesional dependen del tipo de curso que desees realizar.

 

Ahora que conoces la mejor edad para un programa de intercambio, es hora de elegir el paquete que más se ajuste a ti. Y no hay nadie mejor que los consultores de Egali para ayudarte con eso. Entonces, ¡ponte en contacto con ellos aquí!

¡Recuerda siempre que nunca es demasiado tarde para vivir esta increíble experiencia!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal