¿Qué empacar para el intercambio? - Egali Colombia
Listas

¿Qué empacar para el intercambio?

Actualizado en 16 de junio de 2023

Cuanto más se acerque el momento de embarcar para el intercambio, mayores serán las dudas sobre qué empacar. El deseo es llevarnos todo lo que tenemos en casa, ¿no? Especialmente para cursos más largos. Pero dado que esto no es posible, es necesario comprender qué es esencial para tomar las decisiones correctas. Por eso, en este post te traemos algunos consejos de que empacar para el intercambio para ayudarte con esta organización.

¿Qué empacar para el intercambio en tu equipaje de mano?

empacar para el intercambio
Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Tamaño permitido por las compañías

Las aerolíneas te permiten llevar equipaje de mano y una mochila o bolso contigo como artículo personal. En primer lugar, es importante que sepas que este bolso tiene un límite de tamaño, ya que debe caber en el compartimento interior del avión. Así que ten en cuenta el tamaño límite que puede tener: hasta 55 cm de alto (incluidas las ruedas), 40 cm de ancho y 20 cm de profundidad. Si vas a comprar una maleta especialmente para esto, en las tiendas donde venden este tipo de artículos saben cómo informarte si la maleta es aceptada como equipaje de mano para que tengas la mejor maleta donde empacar para el intercambio.

Artículos prohibidos en el equipaje de mano

Otro punto relevante es saber qué NO PUEDES tener en tu equipaje de mano. Se prohíben los líquidos en botellas de más de 100 ml. El tamaño total de la botella debe ser menor que esta capacidad. Si tienes un poco de líquido en un envase más grande, incluso si está medio lleno o casi acabándose, no podrás llevarlo a bordo. El límite es de hasta 10 envases con esta medida. Coloca todo lo que llevas en una bolsa de plástico transparente dentro de tu bolso de mano.

Tampoco está permitido llevar objetos puntiagudos y/o afilados. Las tijeras (incluso las pequeñas para uñas), navajas, cuchillos o sacacorchos deben ir en la maleta que vas a enviar a bodega. Para el viaje de ida puede parecer incluso extraño, pero recuerda esto si compras alguno de estos artículos como recuerdo del destino o regalo para un familiar. Otro punto al que es importante prestar atención son los aerosoles, que no están permitidos en el vuelo.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

Artículos imprescindibles para llevar en tu equipaje de mano

empacar para el intercambio
Photo by Charlotte Noelle on Unsplash

-Objetos de valor: Celular, computador, Tablet, joyería, dispositivos electrónicos en general, dinero, tarjetas y cualquier cosa que pueda resultar frágil.

-Artículos que necesitarás en el aeropuerto o en escalas/conexiones: Pasaporte, documentos de embarque (carta de matrícula, del alojamiento, seguro de viaje y otros comprobantes), efectivo o tarjeta crédito/débito, cargador de celular y medicamentos.

Snacks. La comida del aeropuerto puede ser extremadamente cara. Si quieres ahorrar dinero, siempre es bueno llevar un refrigerio para comer durante el vuelo o durante las escalas en otros aeropuertos. Atención: Está prohibido ingresar a otro país con alimentos perecederos. No lleves frutas ni carnes.

-Ropa para uno o dos días. Nunca pensamos que nuestra maleta principal se pueda perder, pero siempre tenemos que estar preparados para todas las situaciones posibles. Es raro, pero puede suceder que tu equipaje facturado no llegue a tu destino contigo. En estos casos, la aerolínea generalmente encuentra el artículo y lo devuelve a los pocos días de desembarcar. Por eso, siempre es bueno tener opciones para usar durante uno o dos días.

-Ropa para frío en caso de que sea invierno en el destino. Lo que todos aprendimos en las clases de geografía a veces se puede olvidar, pero cuando es verano en el sur, es invierno en el hemisferio norte. Por lo tanto, no importa qué tan calurosa este tu ciudad local el día de salida, si estás embarcando a un lugar donde hace frío, ten a la mano la ropa adecuada para usar en tu llegada. Gorro, manta, calcetines gruesos, botas y abrigo grueso.

-Desodorante. Probablemente querrás llevar un desodorante, especialmente si es un vuelo largo. Compra un modelo roll on (de menos de 100ml) para no tener problemas, ya que están prohibidos los aerosoles.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

¿Qué empacar en el equipaje facturado?

empacar para el intercambio
Photo by Caroline Selfors on Unsplash

Lo primero que debes tener en cuenta es tu boleto de avión. Algunas empresas permiten llevar una pieza de equipaje facturado, otras dos grandes, y en algunos casos es necesario pagar por separado, ya que solo incluye equipaje de mano.

Otro punto que siempre es bueno tener en cuenta es que todos los alojamientos que ofrece Egali cuentan con lavadora. Por lo tanto, por mucho que desees tener una amplia variedad de outfits, intenta pensar en la practicidad. Es muy incómodo viajar con mucho equipaje. Y necesitarás espacio en tu maleta para el regreso, traer tus compras. Mi consejo es que necesitas el mismo volumen de ropa, ya sea que vayas a pasar 2 semanas o 52 semanas en el extranjero. Prográmate para lavar tu ropa una vez a la semana y verás cómo tiene sentido. Vayamos a la lista de qué empacar para el intercambio en la maleta facturada.

Artículos que no puedes olvidar

Pantalones – Recomendamos llevar 2 o 3

Camisetas -Recomendamos llevar 5

Zapatos – Unos tenis cómodos, unas sandalias, unas botas (para viajes a destinos con temporada de invierno)

Pijamas – (en caso invierno, evita llevar pijamas extremadamente calientes. Recuerda que hay calefacción en los alojamientos)

Traje de baño – (en caso de viajar en temporada de verano) 3 pares de bikinis/trajes de baño o pantalón corto/bóxer son suficientes si los lavas en el baño después de usarlos.

Chamarra abrigada – Recomendamos llevar solo 1 – Si necesitas comprar, la recomendación es buscar piezas de Nylon. Es más ligero, cálido y práctico que los abrigos de lana.

Sudaderas 2

Accesorios para clima frío En caso de viajar al destino en invierno es de vital importancia que empaque Guantes, gorro, protectores de oídos y calcetines gruesos.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio.

empacar para el intercambio
Photo by Holly Mandarich on Unsplash

Ahora sabes qué empacar para el intercambio, pero ¿Qué pasa con el resto de la planificación? ¿Ya comenzaste? ¡Si no es así, comienza a planificar de inmediato tu intercambio hablando con uno de nuestros consultores!

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal