6 puntos turísticos de Niza para conocer - Egali Colombia
Paseos
Francia

6 puntos turísticos de Niza para conocer

Actualizado en 11 de Noviembre de 2019

Niza es una de las ciudades más hermosas y encantadoras del sur de Francia. Está ubicada en la región de Côte d’Azur, Costa Azul, o más conocida como la Riviera Francesa y es la quinta ciudad más poblada de Francia. Fue nombrada en homenaje a Nice, la diosa de la victoria, fuerza y velocidad porque la región fue fundada por los griegos en la Antigüedad. La ciudad llama la atención por su clima ameno, bellezas naturales y hermosas playas por eso, ¡hoy es uno de los destinos favoritos de los turistas! A seguir, confiere los 6 puntos turísticos de Niza para conocer

 

6 puntos turísticos de Niza para conocer

 

Promenade des Anglais

La Promenade des Anglais, o Paseo de los Ingleses, es la principal avenida de Niza y está ubicada en Bahía de los Ángeles, la región costeña de la ciudad. Por sus balnearios y hermosas playas, la región llamó la atención de las clases más ricas de Inglaterra en el siglo XVIII y muchas familias aristócratas pasaban el verano por allá. Por eso la avenida fue homenajeada a los visitantes británicos que viajaban hacia el resort. La “Prom” fue inaugurada en 1931 por el Duque de Connaught, uno de los hijos de la Reina Victoria de Inglaterra.  

En la Promenade es donde todo sucede y donde casi todo está ubicado desde las playas, tiendas, fiestas, restaurantes y hoteles famosos. Al final del día el malecón es el principal punto de encuentro de los turistas, que pasean por el lugar para aprovechar el clima y ver la puesta del sol.

 

 

Place Masséna

La Place Masséna es la plaza más conocida y la más grande de Niza. Se encuentra bien cerca a la Promenade des Anglais y en su alrededor puedes encontrar tiendas de marcas francesas e italianas famosas.

¡Su hermosa arquitectura llama la atención de todos y sus pisos de cerámica cuadriculada son bellísimos! La plaza mantiene su aire histórico y las fachadas de los edificios están bien conservadas.

La plaza, que fue construida en entre 1843-1844 es el lugar perfecto para pasear y encontrar mucha cultura ya que ahí es un punto de encuentro de artistas de calle, como payasos y cantores. Hay estatuas en 7 columnas en la plaza, puestas en posición como si estuviesen orando, y de noche son iluminadas y cambian de color, ¡dejando el ambiente aún más bonito!  ¡No puedes dejar de conocer esta plaza que también es palco del Carnaval de Niza que ocurre todos los años!

 

Colline du Château

Este hermoso lugar es un conjunto de ruinas de un antiguo castillo en la cumbre de una colina, con una vista impresionante de la ciudad. Está ubicado en la vieja parte de Niza y antiguamente era una ciudadela hasta ser destruida por los soldados del rey francés Luís XIV en 1706.

Es un verdadero laberinto de vegetación y bellezas naturales (¡tiene hasta una catarata!) Desde allá puedes apreciar el paisaje con vista al puerto, la Promenade des Anglais y otros hermosos lugares de la Bahía de los Ángeles.  

¡Hay varios mirantes en diversas partes del Château para no perder ningún detalle! La subida hacia la colina puede ser a pie, pero, también hay un ascensor en estilo Art Deco que te lleva hacia el castillo. De noche, la atracción es iluminada, embelleciendo el lugar.

 

Vieux Nice

Descubre el tradicional barrio de Niza, uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad. No ha cambiado mucho desde su construcción por eso todavía mantiene toda la historia del destino, con su hermosa arquitectura y las antiguas fachadas de las casas. Además, puedes aprovechar para comer en uno de los varios restaurantes del barrio y apreciar la deliciosa gastronomía francesa.

Las calles y callejones hacen con que los turistas se enamoren del lugar porque mantiene todo el encanto de los siglos pasados. Las casas son pintadas de diferentes colores y el ambiente te hace morir de amores. Después del paseo puedes pasar por una de las famosas cafeterías de la región y tomar un café admirando la belleza del lugar. Otro lugar para pasear es el mercado de Marché aux Fleurs Cours Saleya, con sus flores, comidas típicas y otros alimentos de la región.

 

Le Port

El puerto de Niza está ubicado en el corazón de la ciudad y es rodeado de hermosos edificios del siglo VXVIII. La arquitectura del lugar es inspirada en el renacimiento italiano y por el planeamiento barroco de la ciudad de Turín.

Es ahí donde se alojan los cruceros para tránsito y excursiones y es el segundo puerto de Francia para cruceros intercontinentales. Impresiónate con los barcos inmensos y modernos y con la hermosa vista de la Promenade des Anglais. Allá también encontrarás el monumento en homenaje a los muertos, el Monument aux Morts, situado en una colina y construido en 1928 para respetar el silencio de los más de 4 mil nizardos muertos en la II Guerra Mundial.

 

 

Niza es la segunda ciudad más visitada por turistas en Francia, sólo atrás de París. Sus encantos atraen a todo tipo de turistas y, ciertamente después de leer esta publicación también te dará ganas de conocer el destino. ¡Habla con uno de nuestros asesores por aquí para pedir un presupuesto para un viaje de estudios a Niza!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa