5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios

Actualizado en 30 de noviembre de 2017

Viajar es una práctica que encanta a muchas personas.

Conocer lugares distintos de los que estamos acostumbrados, encontrar con personas y culturas diferentes. Sacar fotos en rincones que siempre hemos soñado en conocer, hacer un check in en aquel parque que siempre hemos visto en películas…¡Todo eso es increíble! 😀

Cuando viajamos como turista, para vacaciones por ejemplo, tenemos un pequeño gusto de esta experiencia, pero ella no se compara con la experiencia de vivir un viaje de estudios.

Hoy seleccionamos algunos puntos importantes para hablar sobre cómo es válido y muy bueno vivir un viaje de estudios. Y además de eso, encontrar maneras de vivir como un nativo en tu destino de viaje.

Para más información sobre viaje de estudios, ¡haz un clic aquí!

 

5 maneras de vivir como un nativo en tu viaje de estudios

 

1. Busque ir más allá de los puntos turísticos

Tu viaje de estudios puede ser para un destino popular como Londres, Vancouver o Sídney. Pero también puede ser a una ciudad menos conocida como Calgary, Brisbane o Niza. Y eso no debe ser un impedimento para que tú conozcas TODO.

Esa ciudad será tu hogar por algunos meses y conocerla caminando por sus calles, escuchando las conversas de los nativos y comprendiendo la forma de vivir de la cultura local es una manera encantadora de hacer una inmersión en tu viaje de estudios.

 

2. Crea una rutina

Cuando estamos de viaje es normal que nuestra rutina cambie (o que quizás ni rutina exista). Pero, en un intercambio de estudios, tú vas tener clases, exámenes, confraternizaciones y claro, fiestas.

Lo ideal es crear una rutina de estudios, para que tus tareas no queden con retraso y así puedas disfrutar del tiempo libre. Creando una rutina, tú también vas sentirte más acostumbrado con tu ciudad y seguramente esa es una manera de crecer en tus realizaciones personales y aprender a vivir solo y con responsabilidades.

 

3. Procure estar cerca de las personas de la ciudad

Por ser estudiante internacional, seguramente tú vas tener amigos y compañeros de clase de todo el mundo – lo que ya es increíble, ¿vale? 😉 Pero, es importante también intentar tener algún contacto con los nativos. Eso es óptimo para entender cómo funciona la ciudad, para aprender sobre la cultura del país, y sobretodo, para vivir la experiencia de viaje de estudios completa!

 

4. Deja el mapa en la mochila por un tiempo

Cuando vamos de viaje es normal tener siempre un mapa en las manos o entonces el gps abierto en nuestro móvil. Pero una experiencia muy válida es salir un día y no importarse con eso. Caminar por las calles, descubrir caminos y así vivir la ciudad de verdad. (Claro, es importante cuidar para no perderse, por eso, llevar un mapa en la mochila, o mirar el móvil en un momento de emergencia no pasa nada también).

 

5. Tú tienes el mundo en tus manos – así que – ¡hay que vivirlo!

Más que todos eses tips, lo más importante en un viaje de estudios es cómo podemos crecer y aprender con cada momento que pasa. Desde la ansiedad del vuelo, cuando dejamos nuestros amigos y familia para detrás, durante la llegada cuando no conocemos nada y nadie, hasta el fin de una experiencia que tú percibes que no quiere que termine: TODO vale la pena. Por eso que para un viaje de estudios la preparación necesita ser más grande que de un viaje de vacaciones, por ejemplo. Tú vas entrar en contacto con personas de todo el mundo y vas conocerte más a ti mismo. Te permita vivir y encantarte por cada rincón.

 

¿Vale? Estos fueran pequeños tips para inspirarlo en tu viaje de estudios. 😀

Si te gustaría más información, contáctanos haciendo un clic aquí.

  • Por