10 curiosidades sobre Malta - Egali Colombia
Curiosidades

10 curiosidades sobre Malta

Actualizado en 17 de septiembre de 2021

Malta es un destino simplemente maravilloso para los amantes del sol, la playa, la emoción y la historia. El país es muy acogedor para los estudiantes extranjeros y tiene muchas atracciones interesantes.

En la publicación de hoy, hablaremos de 10 curiosidades sobre Malta que hacen que este lugar sea único.

Compruébalo a continuación:

1. Capital cultural

La capital de Malta, La Valeta, fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2018. Desde entonces, la ciudad ha sido sede de numerosos eventos culturales, desde seminarios interactivos hasta musicales de ópera.

10 curiosidades sobre Malta - Valletta
Photo by Micaela Parente on Unsplash

2. Malta no es solo una isla

De hecho, ¡Malta es un archipiélago! El país está formado por 3 islas: Malta, Gozo y Comino, todas con hermosos paisajes naturales e impresionantes playas.

10 curiosidades sobre malta - Comino
Photo by Micaela Parente on Unsplash

3. Hermosas ruinas

Malta alberga 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la ciudad de La Valeta, los templos megalíticos del 5000 a. C. y el hipogeo de Hal Saflieni (templo subterráneo). ¡Hay tantas atracciones históricas increíbles!

10 curiosidades sobre Malta - templos megalíticos
Photo by Bs0u10e01 on Wikimedia

4. Sabores únicos

Como cualquier otro país, Malta también tiene sus variedades únicas de comida. El país tiene mucha influencia italiana en su cocina típica. Entonces, prepárate para probar muchos platos deliciosos.

El más famoso de ellos es el pastizzi, una especie de hojaldre parcialmente relleno de ricotta, queso y guisantes y que se puede acompañar de un vaso de kinnie, un zumo elaborado con un tipo de naranja muy común allí.

10 curiosidades sobre Malta - Pastizzi
Photo by Charles Haynes on Wikimedia

5. Influencias británicas

¿Sabías que en Malta puedes encontrar las tradicionales cabinas telefónicas rojas y buzones de correo de Londres? Eso es porque el país fue una de las bases del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta 1979, el país tenía a la reina del Reino Unido como soberana. Fue a partir de ese año que se rompieron las relaciones entre las dos naciones y Malta se convirtió en un país completamente independiente. Hoy, el archipiélago es parte de la Commonwealth y la Unión Europea.

10 curiosidades sobre malta - influências britânicasPhoto by Ostap Senyuk on Unsplash

6. Tradiciones locales

¡Los malteses son muy supersticiosos! Las iglesias en el país se caracterizan por tener 2 relojes arriba de la entrada principal, uno indica la hora correcta y el otro la incorrecta. Esto se debe a que se cree que el diablo estaría confundido cuando estuviera allí.

Además, siempre que pensamos en Malta, no podemos dejar de ver la imagen de varios barcos de colores descansando en el azul del mar Mediterráneo. Pero una cosa que no sabes de estos barcos es que tienen ojos pintados en la parte delantera, porque según los malteses esto mantiene a los demonios alejados del pescador mientras está en el mar. Loco, ¿verdad?

10 curiosidades sobre Malta - tradições locais
Photo by Clayton Tonna on Unsplash

7. Vistas míticas

En el clásico de Homero La Odisea, la isla de Gozo fue el hogar de Calypso, la ninfa que encarceló a Ulises, héroe de la Guerra de Troya y protagonista de la obra. Y adivina qué: ¡en Malta puedes visitar la cueva Calypso en la isla!

10 curiosidades sobre Malta - Calypso CavePhoto by Stephen Lammens on Unsplash

8. El paraíso de los buceadores

Si te gusta bucear en el mar, Malta es el lugar ideal para ti. El país alberga innumerables sitios de buceo, incluidos Blue Hole y Marsamxett Harbour, donde los exploradores acuáticos pueden nadar a través de las ruinas de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

10 curiosidades sobre Malta - blue hole
Photo by François Kaiser on Unsplash

9. Más pequeño de lo que crees

Malta es el país más pequeño de la Unión Europea. ¡Casi cinco maltas cabrían en Londres! Puedes hacer los cálculos, Londres tiene una superficie de 1.572 km², mientras que Malta tiene 316.

10 curiosidades sobre Malta - pequena Malta
Photo by Ferenc Horvath on Unsplash

10. Paraíso virgen

La isla de Comino es la más pequeña de las tres islas y solo tiene 4 residentes permanentes (¡sí! ¡Cuatro!). Los turistas son bienvenidos de todos modos, ya que la isla es un lugar popular para las famosas excursiones de un día. Si vas a dormir allí, reserva primero tu habitación, ya que la ciudad solo tiene 2 hoteles.

10 curiosidades sobre Malta - paraíso intocadoPhoto by Mike Nahlii on Unsplash

Y dime, ¿te gustaron los datos divertidos sobre Malta? ¡Este país es realmente asombroso!

Y si quieres hacer un intercambio allí, no olvides ponerte en contacto con nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal