vuelos con escala y conexión Curiosidades - Egali Colombia
Curiosidades
Todos los países

vuelos con escala y conexión

Actualizado en 24 de junio de 2022

¿Probablemente ya reparaste que algunos vuelos incluyen desvíos o paradas en otras ciudades antes de llegar al destino final, no es cierto? Son esas paradas que ganan los nombres de  vuelos con escala y conexión. A pesar de similares, son cosas diferentes e interfieren directamente en la duración del viaje y en valor final do vuelo. Por eso, es importante entender o que cada uno significa para no tener malas sorpresas o hasta para elegir la mejor el pasaje.

 

Vuelo directo

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Como el propio nombre ya dice, es un viaje sin paradas. El vuelo directo liga un aeropuerto, sea nacional o internacional, a otro terminal reduciendo os trayectos en muchas horas.

Esa modalidad es la más recomendada para quien quiere pasar el menor tiempo posible dentro del avión. Por ser más práctico, el investimento es un poco más alto. Pero es bueno prestar atención, ya que existen algunos destinos que no tienen la opción de vuelo directo.

 

Vuelos con escala

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Ese tipo es bien común. En los vuelos con escala, la aeronave siempre aterriza en por lo menos una ciudad antes de aterrizar en el destino final. Esa parada es realizada para que pasajeros que van a permanecer en el local, desembarquen, así como otros pasajeros embarcan para ir hasta el punto final del viaje.

Esas pausas pueden ser aprovechadas para reabastecer el avión y quien está a bordo no puede dejar la aeronave, apenas esperar la que terminen de hacer todos los procedimientos – y puede aumentar bastante el tiempo de viaje.

 

Vuelos con conexión

vuelos con escala
Photo by on Unsplash

Un viaje con conexión quiere decir que el trecho será realizado con paradas em aeropuertos no camino, y ellas p ter espera de algunas horas y embarque en una nueva aeronave para continuar el viaje.

Ese tipo de vuelo puede ser más largo, pero abre la posibilidad de pagar más barato y conocer otros lugares. Generalmente es usado para cumplir trayectos más largos, como viajar para Asia, Norteamérica, este de Europa, Oceanía y África. Aunque las aerolíneas ofrezcan vuelos directos para un determinado lugar, también son ofertados viajes con conexión para aquellos que prefieren gastar menos y pasar más tiempo en la ruta.

Existen trayectos donde los pasajeros pueden hacer dos o más conexiones, pero eso depende de la disponibilidad de acceso al destino elegido. Por ejemplo, Japón y China pueden ser alcanzados con solo dos vuelos, pero varias aerolíneas ofrecen opciones con más paradas y largas horas de espera.

 

 

¡Ahora que ya sabes lo que cada tipo de vuelo significan los vuelos con escala ya puedes elegir tu pasaje con calma y conocimiento para ter un excelente viaje y llegar bien a tu destino! Planea tu viaje de estudios ahora por acá. 

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa