Reino Unido eliminará requisito de visa de turista para colombianos - Egali Colombia
Documentos y Visa
Inglaterra

Reino Unido eliminará requisito de visa de turista para colombianos

Actualizado en 19 de octubre de 2022

Mucho se habló sobre la posible eliminación del requisito de visa de turista para los colombianos y el 18/10/2022 se publicó una fecha límite para la eliminación de este a los nacionales que permanecerán en el país hasta por 6 meses

Esta noticia recorrió las redes sociales y el embajador británico en Colombia, George Hodgson, publicó un video en sus redes sociales diciendo:

tenemos una gran noticia, a partir de 9 de noviembre, los nacionales colombianos no necesitarán una visa de visitante para viajar a Reino Unido por períodos de hasta 6 meses” – George Hodgson

 

visa de turista
Impresión del perfil de George Hodgson en Twitter

 

¿Cuándo dejará de ser obligatoria la visa de turista para los colombianos en Reino Unido?

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, confirmó que el Reino Unido retirará, el próximo 9 de noviembre, el requisito de visa de turista para todos los colombianos. Esta es una gran noticia para cualquiera que esté pensando en viajar a este país o tenga un proceso de visado pendiente, pues todo ahora será más fácil.

visa de turista
Imagen de Pexels por Pixabay

¿Cómo será para los otros tipos de visados?

Nada cambia. George señala que los funcionarios británicos mantendrán los requisitos que ya existen para otros tipos de visados, como estudio de larga duración, trabajo o residencia.

visa de turista
Imagen de StartupStockPhotos por Pixabay

¿Qué significa retirar el requisito de visa de turista para los colombianos?

Eliminar este requisito significa que los colombianos no necesitarán visa para viajar como turistas a países como Inglaterra o Escocia.

Vea lo que dijo el embajador al respecto: “Es un logro importante detrás de un proceso extenso y riguroso para evaluar el impacto de esta medida”.

 

Reino Unido más accesible para los colombianos

Es un paso importante para eliminar el requisito de visa de turista para los colombianos. Con esta noticia, el Reino Unido se vuelve más accesible para todos los colombianos que quieran descubrir su historia, su rica cultura y los paisajes más bellos de Europa. Además, abre más puertas para la relación entre el Reino Unido y Colombia.

Puede consultar los detalles del anuncio haciendo clic en este enlace oficial de Twitter.

visa de turista
Imagen de Adam Radosavljevic por Pixabay

Ya solicité mi visa, qué hacer

Nacionales de Colombia quienes hayan solicitado una visa de visitante y aún hayan suministrado datos biométricos (es decir sus huellas dactilares) pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un reembolso de la visa a través de este enlace.

 

Haga sus preguntas sobre los programas para el Reino Unido

¡Egali tiene un equipo de expertos en intercambio disponibles para ayudarlo a comenzar a planificar su intercambio! ¡Chatea ahora mismo, sin compromiso y sin coste alguno, y programa una visita! ¡Además de responder a todas sus preguntas, aún recibe una cotización personalizada de acuerdo con sus prioridades y preferencias! Haga clic aquí para aprender más.

 

¡Habla con uno de nuestros especialistas!

 

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal