Visa australiana para colombianos. ¡Entérate de todo sobre los cambios!
Documentos y Visa
Australia

¡Cambios en la aplicación de la visa australiana: entérate de todo sobre el tema!

Actualizado en 05 de octubre de 2019

Usted ya puede ver aquí en el blog algunos posts que hablan sobre el programa de estudio con permiso de trabajo en Australia. Hoy traemos una novedad sobre la aplicación de la visa australiana.

 

¿Quiere saber cuál es? Entonces, entérate de todo a continuación:

 visa australiana colombia

 

 

¿Qué cambió en el proceso de aplicación de la visa para Australia? 

Semestralmente, la Embajada de Australia clasifica los países en Levels (niveles). Antes del día 01/10/2019, Colombia era considerado Level 2, pero ahora es considerado Level 1!

Con ese cambio de nivel, la solvencia económica no será más exigida en la aplicación de la visa de estudiante. Esa antigua regla exigía que el alumno tuviera que comprobar el valor disponible de 1690,00 dólares australianos por cada mes de su intercambio, presentando ese monto a través de extractos bancarios.

¡O sea, ese cambio es una buena noticia para los que están pensando en estudiar y trabajar en Australia

 

¿Qué significa para Colombia ser Level 1? 

Los principales criterios que la Embajada analiza para la definición del Level de un país es el porcentaje de visas aprobadas, finalización de cursos y las tasas de estudiantes legales e ilegales en el país.

Eso quiere decir que Colombia llegó al Level 1 debido a la cantidad de alumnos que se van a estudiar y trabajar y viven verdaderamente una interacción cultural con el país. Con eso, la Embajada considera que los estudiantes colombianos representan el riesgo de que se queden ilegales en Australia y por eso, no  les exigirán más documentos financieros en la aplicación del proceso de visado.

 

¿Es garantizado que la embajada no pedirá comprobación financiera?

No, pues podrá haber casos específicos en que la Embajada solicite la solvencia económica. Eso va depender del analizador y del perfil de quien está aplicando a la visa.

Si ese es el caso, será necesario hacer la comprobación de AUD 1690 dólares por medio de extractos bancarios por cada mes que el alumno quiera quedarse en el país de destino. Entonces, nuevamente, eses casos son específicos y no hacen parte de la regla general.

 

¿Las otras exigencias sobre el perfil del alumno para aplicar a la visa australiana continúan?

Sí. El único punto que cambió en la aplicación de la visa australiana es que no se exige más la solvencia económica.

El alumno todavía tiene que demostrar que su intención es irse a Australia a estudiar y que después regresará a su país de origen, comprobando vínculos, etc. Todo eso debe dejarse muy claro a la Embajada.

 

¿Ese cambio es definitivo?

No. Como comentamos en el inicio de este post, la Embajada de Australia hace el análisis de niveles cada seis meses y, dependiendo del resultado, el nivel de Colombia puede cambiar.

 

Y para los que desean cursar programas vocacionales (VET), ¿qué cambia?

Antes, para que el estudiante pudiera aplicar a la visa de estudiante con un programa VET, algunas escuelas exigían que el alumno tuviera el examen IELTS válido con una nota mínima de 5.5. ¡Eso ya no aplica!

Ahora todos los alumnos que no presentaron nunca la prueba de suficiencia internacional o ya la tienen vencida, pueden demostrar su nivel de inglés con el examen emitido por el propio college, lo que facilitará la confirmación de su matrícula, reducción de tiempos de aplicación y disminución de gastos y pagos de tasas extras.

 

¡Eso significa que el momento de hacer su intercambio de estudio con permiso de trabajo en Australia ES AHORA!

 

En resumen: lo que cambia en la aplicación de la visa australiana:

 

La Embajada no exige más solvencia económica. Por regla, no será más necesario mostrar documentos como extractos bancarios.

 

via GIPHY

¡Ahora que usted ya sabe de esa novedad de Embajada de Australia, no pierda tiempo y entre en contacto con uno de nuestros asesores por acá para aclarar tus dudas o planear tu viaje y programa una cita a una oficina por acá.

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog