Viajes en Canadá para hacer saliendo de Toronto - Egali Colombia
Consejo de Viajero

Viajes en Canadá para hacer saliendo de Toronto

Actualizado en 28 de octubre de 2022

Después de nuestra publicación sobre Viajes en Canadá para hacer saliendo de Vancouver, no pudimos evitar publicar sobre viajes en Canadá desde Toronto, ¿verdad? Después de todo, la región de Ontario, donde se encuentra esta metrópolis multicultural, tiene muchas atracciones.

 

Canadá francés (Ottawa, Montreal y Ciudad de Quebec)

Una de las ventajas de hacer un intercambio en Toronto es poder conocer la parte de Canadá en francés. La región recibe su nombre por tener el inglés y el francés como idiomas oficiales.

Otra característica del Canadá francés es que sus ciudades tienen mucha arquitectura y clima europeos. ¡Así que prepárate para descubrir Europa dentro de Canadá!

 

Ottawa

Ottawa es la ciudad francesa de Canadá más cercana a Toronto. Además, es la capital de Canadá (no, ¡La capital no es Toronto!).

Es super limpio y organizado (bien en el estándar de calidad canadiense) y su población tiene mucha gente joven, ya que Ottawa es una ciudad universitaria. La atracción más famosa es sin duda el Parlamento, ¡un edificio imponente que parece un castillo!

viagens saindo de Toronto - parlamento OttawaPhoto by Clem Sim on Unsplash

Durante el invierno, también hay que visitar el Canal Rideau, que se congela y se convierte en la pista de patinaje más grande del mundo, con 7,8 km de longitud. Otra atracción interesante es la Galería Nacional de Canadá, especialmente si te gusta el arte y la historia.

Photo by Chelsey Faucher on Unsplash

Cómo llegar a Ottawa desde Toronto:

Puedes tomar un viaje en tren VIA Rail, el tren a Ottawa sale cada 3 horas y el viaje dura aproximadamente 4 horas y media.

También es posible llegar a Ottawa en los autobuses 5352, 5354, 5356 y 5358 desde Greyhound Canada. El viaje durará un promedio de 5 horas y 20 minutos.

 

Montreal

Después de visitar Ottawa, asegúrese de visitar la hermosa Montreal. La ciudad es la más grande de la provincia de Quebec y tiene todo lo que una gran ciudad puede ofrecer con una pizca de ciudad interior.

viagens saindo de Toronto - MontrealPhoto by Marc-Olivier Jodoin on Unsplash

Y si deseas conocer el lado europeo de Montreal, asegúrate de visitar Vieux Montreal o Old Montreal, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Allí, puedes encontrar hermosos edificios del siglo XVII, como la Basílica de Notre Dame, calles adoquinadas y maravillosos jardines.

Además, una de las postales de la ciudad, el Biodôme, es otra atracción increíble. Esta esfera de vidrio reproduce cinco ecosistemas diferentes y brinda al visitante una sensación real de estar en cada uno de estos lugares. Una experiencia única.

                                                                         Photo by Etienne Delorieux on Unsplash

Cómo llegar a Montreal desde Toronto:

Puede tomar un viaje en tren VIA Rail, el tren a Montreal sale cada 4 horas y el viaje dura aproximadamente 4 horas y cincuenta y cuatro minutos.

Otra forma de llegar a la ciudad es con el autobús Megabus Canada que sale de Toronto y se dirige a Montreal. Hay dos opciones, una directa y otra con parada en Kingston, el viaje dura aproximadamente 7 horas y 40 minutos.

Como llegar a Montreal desde Ottawa:

Puede tomar el autobús Greyhound Canada que sale cada hora. El viaje dura aproximadamente 2 horas y 35 minutos.

 

La ciudad de Quebec

La última, pero no menos importante, una ciudad en el Canadá francés, la ciudad de Quebec, considerada la más antigua del país. Y al igual que Montreal y Ottawa, la ciudad de Quebec tiene muchas influencias europeas, con casas antiguas, capillas históricas, castillos y puentes de piedra.

No puedes dejar de tomarte foto en frente del Parlamento de Quebec, el edificio más emblemático de la ciudad de Quebec, y visitar Île d’Orleans, la verdadera isla gastronómica de la ciudad que ofrece las delicias culinarias más diversas de Canadá.

Photo by Mr. Hickmott on Unsplash

Además, también puedes visitar el parque de Montmorency, donde se encuentra la cascada de Montmorency, una cascada de 83 metros de altura. La visita es gratuita y el parque es el lugar ideal para hacer un picnic y pasear al aire libre.

viagens saindo de Toronto - Montmorecy FallsPhoto by Mercedes Schulz on Unsplash

Como llegar a la ciudad de Quebec desde Toronto:

Puedes tomar un viaje en tren VIA Rail a Montreal y luego tomar otro tren a la ciudad de Quebec. El viaje total dura 9 horas y 12 minutos.

Otra opción es tomar un bus a Montreal y desde ahí hacer un traslado a otro bus con destino a Quebec, el viaje toma un promedio de 12 horas.

Como llegar a la ciudad de Quebec desde Montreal:

Puedes tomar un tren que sale de Montreal 5 veces al día, el viaje dura aproximadamente 3 horas y 18 minutos.

Si prefieres ir de otra manera, puedes tomar el autobús Orléans Express, que sale de Montreal 4 veces al día. El viaje dura un promedio de 3 horas y 15 minutos.

Niagara Falls

¡Conocer las Cataratas del Niágara es un recorrido que realmente no te puedes perder si vas a hacer intercambio en Toronto! Son simplemente un espectáculo y lo mejor de todo es que puedes disfrutar visitando esta maravilla de la naturaleza y descubriendo el pequeño pueblo de Niagara On-The-Lake.

Photo by Edward Koorey on Unsplash

La región de Niágara también es conocida por sus bodegas y la mayor producción de vino de hielo en Canadá (¡y en el mundo!). Ice Wine es un vino elaborado con uvas congeladas (especialidad canadiense de invierno), que tiene un sabor dulce, algo muy típico del país.

                                                                              Photo by Bianca Ackermann on Unsplash

Como llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto:

Toma el autobús Megabus Canada Toronto-Niagara Falls que sale cada hora. El viaje tiene una duración media de 2 horas.

 

Blue Mountain

Cerca de la ciudad de Collingwood se encuentra Blue Mountain, una estación de esquí muy agradable que tiene atracciones tanto en invierno como en verano.viagens saindo de Toronto - Collingwood

En la estación más fría del año, puedes patinar sobre hielo y esquiar, y durante el verano, puede caminar y explorar la zona en bicicleta. Sin mencionar las atracciones que están disponibles todo el año, como los jacuzzis al aire libre.

Este tour es maravilloso para aquellos que están en Toronto y quieren hacer algo diferente durante el fin de semana.

viagens saindo de Toronto - Blue Mountain

Como llegar a Blue Mountain desde Toronto:

Tendras que tomar el autobús Greyhound Canada 5715, que sale de Toronto a las 3:15 pm una vez al día. El viaje tiene una duración aproximada de 3 horas y 25 minutos.

 

Hamilton

Hamilton es conocida como la “Capital mundial de las cascadas”, y no es de extrañar que, después de todo, tenga más de 120 de ellas. Además de estas maravillosas atracciones culturales, la ciudad todavía tiene uno de los jardines botánicos más grandes de Canadá y dos castillos.

viagens saindo de Toronto - Albion FallsPhoto by Joe deSousa on Unsplash

Si el enfoque de su recorrido es conocer las cascadas, las más famosas de la región incluyen Albion Falls, Buttermilk Falls y Tiffany Falls. De hecho, la distancia entre Albion Falls y Buttermilk Falls es un sendero de 15 minutos, ¡con una vista que hará que tu caminata sea aún mejor!

Si te quedaste con la boca abierta con el viaje a las Cataratas del Niágara, no puedes perderte un viaje a Hamilton, ¡es simplemente hermoso!

viagens saindo de Toronto - Hamilton                                               Photo by Veronika Dee on Unsplash

Como llegar a Hamilton desde Toronto:

Puede tomar el tren GO Transit LW hacia LW – Hamilton GO Centre, el viaje dura una hora y 22 minutos en promedio.

Si va en autobús, tomará la línea 21 desde GO Transit, vaya a la parada Square One y luego tome la línea 47 hasta la parada Hamilton City Hall. El viaje dura una hora y 23 minutos en promedio.

 

Kawartha Lakes

Si está buscando un recorrido para mantenerte conectado con la naturaleza y los paisajes más hermosos de la provincia de Ontario, debe visitar la región de Kawartha Lakes. Esta región está llena de paisajes rocosos y, como resultado, sus lagos se vuelven únicos.

viagens saindo de Toronto - Kawartha LakesPhoto by Amanda Sixsmith on Unsplash

Puede visitar los parques de la zona, como Kawartha Highlands y Petroglyphs Provincial Park o visitar Stoney y Sturgeon Lakes, los lagos más populares de la región. Además, aproveche la oportunidad de visitar el puente colgante de Ranney Gorge para tomar fotografías maravillosas.

Photo by Senning Luk on Unsplash

Como chegar à Kawartha Lakes saindo de Toronto:

Você pegará os ônibus das linhas 9905 ou 9907 da companhina TOK Coachlines, o destino final será a cidade de Lindsay. A viagem dura em torno de duas horas e 30 minutos.

 

Caledon

Además de ser la ciudad de Spirit Tree Cider, una famosa sidra en Canadá, Caledon también es una ciudad muy linda para visitar durante su intercambio en Toronto. Allí, puede encontrar algunas de las principales áreas de conservación de la naturaleza de Ontario, con cascadas, senderos y varias atracciones geológicas.

viagens saindo de Toronto - Caledon                                                Photo by Steven Binotto on Unsplash

Así que asegúrese de visitar Belfountain, un área de conservación con una hermosa cascada, donde puede hacer senderismo e incluso hacer un picnic. Otro recorrido imprescindible en Caledon es visitar los Cheltenham Badlands, que son formaciones rocosas provocadas por la erosión del terreno, algo realmente único.

Photo by Warren Wong on Unsplash

Como llegar a Caledon desde Toronto:

Tomarás las líneas de Greyhound Canada 5645, 5511, 5515, 4559, 5519 o 5289 hasta la parada Toronto Pearson International. Desde allí, tomará el Airbus Gray-Bruce hasta Hockley Valley. Al llegar a Hockley Valley, tomará un taxi hasta Caledon. El viaje dura aproximadamente dos horas y 36 minutos.

Apuesto a que con este post tenías muchas ganas de conocer los alrededores de Toronto, ¿verdad? Entonces, asegúrate de aprovechar tu intercambio para explorar nuevos lugares, ¡será una experiencia única!

Y si aún no has planificado tu intercambio, entra en contacto con nuestros consultores aquí.

  • juantorres
    Por juantorres