Viajar solo al extranjero: 10 tips para tu primer viaje al extranjero
Tips
Todos los países

Viajar solo al extranjero: 10 tips para tu primer viaje

Actualizado en 10 de Octubre de 2019

¿Vas a viajar solo al extranjero por primera vez? Hay algunas cosas que talvez no sepas y te contaremos hoy algunas de ellas. Continúa leyendo para saber más sobre los 10 tips para tu primer viaje solo al extranjero

 

via GIPHY

Viajar solo al extranjero: 10 tips para tu primer viaje

 

1. Compra un seguro de viaje

viajar solo al extranjero - compra un seguro viaje

Aunque parezca obvio para algunos, hay mucha gente que aún viaja sin seguro. Eso puede acabar con tus planes ya que definitivamente lo necesitas. Un seguro de viaje puede asegurarte contra perdida de tu equipaje, cancelación de vuelos y otras cosas.

 

2. Prepara tus cosas

viajar solo al extranjero - prepara tus cosas

Haz una lista con todo lo que necesitas llevar en tus maletas al viajar solo al extranjero, para que no te olvides de nada. No lleves mucha ropa y pon tus zapatos más cómodos. Si tienes duda en llevar algo, no lo lleves. Mejor traer cosas que llevar mucho 😉

– Pon una etiqueta, stickers u otra cosa en tu equipaje para que lo reconozcas rápido

– Si llevas remedios no te olvides de llevar una nota de tu doctor que confirme que usas el medicamento.

– Lleva un adaptador de enchufe, como te explico en esta publi

– No lleves objetos cortantes y líquidos en la maleta de mano

 

3. Sigue los tips para evitar el jet lag

viajar solo al extranjero - sigue los tips para evitar el jet leg

Una de los fenómenos que ocurre cuando al viajar solo al extranjero es el jet lag. Para evitarlo hay alguns tips que tienes que serguir y te lo muestro todo en esta publi.

 

4. Conoce tus derechos

viajar solo al extranjero - conoce tus derechos

Una de los servicios ofrecidos por la aerolínea de tu vuelo es la comida, sea desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo, ¡si tienes restricciones alimentares no significa que no tendrás nada para comer durante el vuelo! Hay opciones (dependiendo de cada empresa) para todos los tipos de alimentación: desde kosher, vegana, sin gluten etc. Para eso tienes que llamar al call center y hacer el pedido de comida especial.

 

5. Conoce la embajada de tu país

viajar solo al extranjero - conoce la embajada de tu pais

Al llegar al destino, es importante saber dónde puedes recorrer en situaciones de emergencia. Sólo busca la dirección y el teléfono y anótalo en algún lugar.

 

6. No juegues con tu salud

viajar solo al extranjero - no juegues con tu salad

Durante un viaje vas a descubrir y tener nuevas experiencias. Sin embargo, tendrás que cuidarte bastante con la salud ya que quedarse enfermo en el extranjero no es una buena idea. Recuerda de hidratarte, hacer ejercicios y de tener cuidado con el alcohol.

 

7. Deja de lado las redes sociales

viajar solo al extranjero - deja de lado las redes sociales

Viajar solo al extranjero es para disfrutar, ¿no cierto? Entonces no puede quedarte con la cara en la pantalla del celular el tiempo todo, como haces en tu país. Intenta usar menos la tecnología y solo úsala para cosas importantes 😉

 

8. Sé educado y respeta las leyes

viajar solo al extranjero - sé educado y respeta las leyes

Muchas cosas van a ser bien diferente para ti. Al final, estas en un país diferente, con otra cultura y propias costumbres. Sabiendo de eso, tienes que mantener la miente abierta, respetar y no juzgar las actitudes de los locales – incluyendo las leyes.

 

9. Lleva una cámara

viajar solo al extranjero - cámara

Otro tip súper importante es de llevar una cámara para tu viaje. Si, hoy muchos utilizan el celular, pero una cámara será más práctica (tiene una correa para ponerla en el cuello) y toma fotos con mejor calidad, para que puedas verlas con la máxima resolución y recordar los buenos momentos. Claro que si no tienes una no necesitas salir corriendo para comprarla. En este caso puedes usar tu celular 😀

 

10. Haz una búsqueda sobre el destino antes de viajar

viajar solo al extranjero - haz una búsqueda sobre el destino antes de viajar

Finalmente decidiste el destino de tu viaje. Es muy importante que busques informaciones básicas sobre el país y la ciudad que conocerás. Así no tendrás ninguna sorpresa y no perderás tiempo mirando donde están las principales atracciones cuando estés allá.

 

 

 

¿Te gustaron los tips para los novatos? No te asustes, si haces un viaje de estudios con nosotros tendrás todo el soporte que necesitas en nuestras bases.

Para planear tu viaje de estudios, contáctanos por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa