Tipos de enchufes por el mundo - EGALI Colombia Estudios en el Extranjero
Curiosidades
Todos los países

Tipos de enchufes por el mundo

Actualizado en 24 de junio de 2022

Una de las cosas que debes preocuparte cuando viajas es saber cómo son los enchufes y tensiones de todo el mundo, así no tendrás sorpresas a la hora de cargar la batería de tu celular o notebook. Hoy te informamos de todo lo que necesitas saber sobre los tipos de enchufes por el mundo.

 

Tipos de enchufes por el mundo

 

La primera cosa que te tengo que decir es que no hay voltaje estándar en el mundo. Eso depende de cada país y región, talvez el enchufe de tu hostal en Sídney es el mismo que el de Montreal. Eso puede malograr tu viaje ya que quedarse sin celular para comunicarse o tu cámara para guardas las memorias no es una buena idea. Por eso es bien importante saber estas informaciones antes de viajar y aventurarse por el mundo 😉

 

Tipos de Enchufe

No tengas una mala sorpresa cuando llegues a tu alojamiento y notas que el cable del cargador de tu celular no encaja con el del enchufe. Siempre es bueno buscar informaciones sobre eso antes de tu viaje para sí poder providenciar un adaptador o algo del tipo en tu país.

Tienes que darte cuenta que talvez no encuentres un adaptador en el país de destino de tu viaje por eso búscalo con muuuucha anticipación en tu ciudad!

En la foto a seguir te mostraremos los diferentes tipos de enchufe que existen en el mundo. Si quieres, guarda la foto en tu celular para tenerlo siempre contigo 😉

 

Tipos de enchufes por el mundo

 

Tensiones

Otra cuestión que también puede perturbarte durante tu viaje es la variación de tensiones que existe en diferentes países. Sí, eso cambia de región a región y también hay que saber todo eso antes de embarcar.

Pero como estamos aquí para informarte de todo lo que necesitas saber para tener la mejor experiencia de tu vida (y sin ningún problema para fastidiar), también hicimos una lista con lo que necesitas saber:

1. Europa

Todo el continente europeo sigue un padrón: de 220V a 240V.

"<yoastmark

2. Norteamérica

Estados Unidos, Canadá y México utilizan el voltaje de 110V a 127V.

"<yoastmark

3. Sudamérica

La mayoría de los países sudamericanos tiene la tensión de 220 volts, excepto Colombia y Ecuador que utilizan los 120 volts.

"<yoastmark

4. Oceanía

Australia y Nueva Zelanda adoptan la tensión de 230 volts.

"<yoastmark

5. Asia

China utiliza el voltaje de 220V, así como India. Ya Japón adopta los 110V.

"<yoastmark

6. África

Sudáfrica también utiliza la tensión de 220 volts.

"<yoastmark

 

Interesante, ¿no? ¡Guarda esta información para que nunca tengas problemas en tu viaje!

Para hacer un viaje de estudios, contacta un asesor por acá.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa