¿Qué hacer si tienes síntomas de Coronavirus en el extranjero? - Egali Colombia
Todo sobre intercambio
Todos los países

¿Qué hacer si tienes síntomas de Coronavirus en el extranjero?

Actualizado en 08 de abril de 2020

En tiempos de pandemia, debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser infectados con el Coronavirus. Sin embargo, nunca sabemos cuándo estaremos enfermos, especialmente fuera de casa, en un país diferente.

Así que hicimos esta publicación para que puedas saber cómo reaccionar si experimentas algún síntoma de la enfermedad. Compruébalo a continuación:

 

Si tienes fiebre baja y secreción nasal 

Para los casos en los que tiene síntomas simples, que, a pesar de ser incómodos, no lo ponen en riesgo, lo ideal es que se quede en casa. Haga un aislamiento completo, evite tener contacto con otras personas.

Si comparte alojamiento con otros estudiantes de intercambio o vive en una casa de familia, hable con ellos para mantener la mayor distancia posible. Idealmente, debe usar sus propios platos y lavarse las manos con mucha más frecuencia de lo habitual.

 

Si tienes fiebre persistente, tos y secreción nasal

En este caso, como la fiebre no pasa, lo ideal es que active su seguro de viaje. Assist Card, que es socio de Egali, está cubriendo casos de contaminación por el nuevo Coronavirus.

Puedes solicitar una consulta a través de la aplicación “Assist Card” o por teléfono en (https://www.assistcard.com/listadetelefones). La programación generalmente se realiza dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud y puede tener una consulta en línea con un médico en el idioma local del país en el que se encuentra.

 

En caso de que sientas falta de aire 

De acuerdo con las pautas de la OMS, en caso de falta de aire, es importante que llame a un médico de inmediato. Podrá hacer una cita en línea a través de la solicitud de Assist Card y probablemente lo enviarán a un hospital o le enviarán uno de los números disponibles para recibir asistencia con los síntomas del Coronavirus desde el lugar donde se encuentra.

Es importante que guarde todos los recibos y comprobantes si tiene costos, para solicitar un reembolso más adelante.

Para aquellos que no viajan con Assist Card, puede llamar a los departamentos de salud de esos países o acceder a sus sitios web. La mayoría de los países proporcionan una página con toda la información necesaria sobre el Coronavirus, vea a continuación cómo acceder a ellos:

Irlanda

El servicio de salud irlandés aconseja a las personas que obtengan información sobre el Coronavirus a través de su sitio web o llamando a su oficina central al: 041 6850300.

 

Inglaterra

En este enlace, tendrá asistencia en línea sobre qué hacer de acuerdo con sus síntomas de Coronavirus. También puede comunicarse con el Servicio Nacional de Heatlh (NHS) al 111.

 

Malta

En esta página, tendrá toda la información necesaria sobre qué hacer en caso de síntomas de coronavirus. El Gobierno de Malta también ha proporcionado una línea solo para llamadas en Covid-19: 111.

 

Sudáfrica 

En este enlace, tendrá respuesta a todas las preguntas principales sobre el coronavirus en Sudáfrica. La recomendación principal es llamar al departamento de enfermedades respiratorias del país en caso de empeoramiento de los síntomas: 011 555 0488.

 

Australia

El gobierno australiano ha puesto a disposición en este enlace una aplicación para medir los síntomas del Coronavirus. También puede comunicarse con el departamento de salud al 1800 020 080.

 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha proporcionado un enlace para hablar solo sobre el Coronavirus. El país también tiene una línea telefónica solo para responder preguntas sobre el tema: 0800 358 5453.

 

Canadá

El Departamento de Salud de Canadá ha puesto a disposición una página con toda la información sobre el Coronavirus, con asistencia virtual para aquellos con síntomas. Acceda aquí.

 

Estados Unidos

El Departamento de Salud de los Estados Unidos también proporcionó una página solo para hablar sobre el Coronavirus. Allí, tendrá todas las pautas necesarias sobre cómo tratar sus síntomas.

 

¡Cuídate!

Para prevenir el COVID-19, la mejor opción es permanecer en el interior, ya sea en cuarentena o aislado si tiene síntomas o contacto con alguien que ya haya tenido. Si necesitas salir al supermercado o a la farmacia, toma las siguientes precauciones:

  • Quítate los zapatos antes de entrar a la casa;
  • Deje su ropa por separado, preferiblemente en una bolsa de plástico cerrada para que no tengan contacto con nada dentro de la casa;
  • toma una ducha;
  • Recuerde desinfectar los productos que trajo a casa.

Cuanto antes hagamos nuestra parte, antes podremos volver a explorar todos los rincones del mundo juntos.

Estar en cuarentena durante este período es esencial, tanto para evitar la contaminación como para no transmitir el Coronavirus. Sabemos que esto no es ideal para su intercambio soñado, por lo que hemos hecho una lista de actividades para hacer mientras termina este momento.

 

Si necesita ayuda, comuníquese con nuestros consultores por el área del estudiante.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal