Razones para hacer un intercambio | Impulsa tu carrera - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero
Todos los países

Razones para hacer un intercambio | Impulsa tu carrera

Actualizado en 01 de septiembre de 2023

En la vida, siempre llega un momento en el que anhelas un cambio, impulsar tu carrera, una nueva experiencia o aprender un nuevo idioma. ¿Y qué mejor manera de lograrlo que a través de un intercambio que combine todas estas oportunidades en una sola? Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunas razones para hacer un intercambio.

5 razones para hacer un intercambio

¿Quieres encontrar una manera eficaz para impulsar tu carrera? ¡Haz un intercambio! Todos saben que las empresas valoran mucho un intercambio en la hoja de vida durante una selección de personal y el motivo de eso es simple: el intercambio prueba a la persona de muchas maneras, ya sea por madurez personal, adaptación a nuevos ambientes, aceptación de culturas diferentes o por el aprendizaje de un nuevo idioma y así sucesivamente y estas son 5 razones para hacer un intercambio. 

Habla con uno de nuestros asesores he inicia la aventura.

razones para hacer un intercambio
Photo by ian dooley on Unsplash

1. Idioma

Claro, el aprendizaje de un nuevo idioma es fundamental. En el mercado laboral actual, en constante evolución y cada vez más competitivo, tener al menos un nivel básico de inglés en tu currículum es esencial para destacar. Sin ello, corres el riesgo de ser descartado desde el inicio.

Es cierto que muchas personas optan por tomar cursos de idiomas en su país para tener una base antes de realizar un intercambio. Sin embargo, nada se compara con vivir la experiencia en el extranjero para aprender y perfeccionar realmente el idioma.

Durante un intercambio, estarás rodeado del idioma todos los días, lo que te permitirá practicar y mejorar tus habilidades de comunicación de manera natural. Además, estar inmerso en la cultura y el entorno del país te proporcionará una comprensión más profunda del idioma y su uso en situaciones cotidianas.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Freepik

2. Madurez.

Madurar durante un intercambio no simplemente implica aprender a “desenvolverse” en solitario, como cocinar, lavar, ir al mercado y limpiar la casa. La madurez a la que nos referimos aquí va mucho más allá de eso.
 
Aprenderás a enfrentar situaciones de la vida cotidiana con diferentes personas, culturas y hábitos; resolver problemas que nunca pensaste que podrían suceder y que a menudo ni sabías por dónde empezar; y tomar decisiones constantemente.
 
Sin duda, esta es una de las razones para hacer un intercambio, ya que te ayudará a afrontar mejor las situaciones en tu rutina laboral.
 
razones para hacer un intercambio
Photo by Eric Brehm on Unsplash

3. Diploma internacional.

Trata de comparar la educación de tu país con la educación en los países desarrollados. Sin menospreciar, pero siendo realista, prácticamente cualquier curso que tomes en el extranjero tiene más peso que uno realizado aquí.

Puede que estés pensando: “Para estudiar en el extranjero, tengo que pagar mucho más caro que en mi país”. Bueno, en eso te equivocas.

Es cierto que las instituciones educativas más famosas tienden a cobrar precios más altos, pero existen muchas universidades excelentes con tarifas más accesibles. Además, algunos países ofrecen becas de estudios para estudiantes extranjeros.

Si tienes dudas entre hacer un intercambio o continuar tu educación a través de otras iniciativas, como una carrera universitaria en tu país o un curso técnico/de extensión en tu área de especialización, no olvides considerar los aspectos que el intercambio involucra y el conocimiento técnico que obtendrás. Ambas opciones tienen sus beneficios y pueden enriquecer tu formación académica y personal.

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

razones para hacer un intercambio
Photo by NeONBRAND on Unsplash

4. Flexibilidad e Independencia.

Un estudiante de intercambio que tiene el gusto de aprender nuevos idiomas demuestra proactividad y una inclinación hacia adquirir nuevos conocimientos. Esto es muy bien visto en el ambiente de trabajo. Además, una persona que durante el intercambio logra resolver problemas fuera de su zona de confort demuestra que posee paciencia y flexibilidad.
 
Otro punto que se debe tener en cuenta es cuán independiente puede llegar a ser. Tener la iniciativa para hacer las cosas solo y no depender de otros es una característica que la mayoría de las empresas busca en los candidatos. Durante el intercambio, esta independencia se manifiesta en todo momento.
 
razones para hacer un intercambio
Photo by Cyrus Crossan on Unsplash

5. Networking.

Durante el intercambio, es importante que te mantengas atento al mercado laboral y cómo hacerlo. La clave está en el networking. Sé un excelente alumno, dedicado, servicial y sociable tanto con tus compañeros como con tus profesores. Todos pueden ser una fuente de contactos y aportar algo valioso. Hacer networking, ya sea durante un curso de una semana o un programa de cuatro años, siempre es fundamental para mantenerse actualizado, ser recomendado y adquirir conocimientos.
 
razones para hacer un intercambio
Photo by Thomas Lefebvre on Unsplash

Impulsa tu carrera

Ahora es el momento de acercarte a la oficina de Egali en tu ciudad o ponerte en contacto con un asesor experto para llevar a cabo tu intercambio con una de las mejores agencias de Latinoamérica y España. Así podrás obtener los beneficios de llevar tu carrera al siguiente nivel. Y en cuanto al destino, no te preocupes, en Egali contamos con una amplia variedad de destinos interesantes para que elijas, como puedes ver en las razones para hacer un intercambio en Liverpool aquí

¡Atrévete a vivir esta enriquecedora experiencia con Egali!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog