Razones para hacer tu intercambio en Sydney - Egali Colombia
Todo sobre intercambio

Razones para hacer tu intercambio en Sydney

Actualizado en 23 de septiembre de 2022

Situada en la costa este de Australia, Sydney es la ciudad más grande y conocida del país. Con un clima templado, este destino es conocido por sus playas, su animada vida nocturna y su excelente calidad de vida. Haz un intercambio en Sydney. 

Además, Sydney es una ciudad multicultural, con una gente súper acogedora. Estas son características del destino para quienes están pensando en hacer un intercambio, sobre todo si les gusta el verano y la playa.

Lo mejor de todo es que Australia permite a los estudiantes de intercambio con una visa de estudiante trabajar medio tiempo en el país. ¡Aquí están las razones para elegir Sydney como tu ciudad de intercambio!

!Habla con nosotros¡

1. Calidad de vida

La calidad de vida en Sydney se considera una de las mejores del mundo. La ciudad es súper moderna y cuenta con transporte público de calidad.

Y seguramente uno de los aspectos más destacados de Sydney es la seguridad. Las calles de la ciudad están bien iluminadas y te sentirás seguro caminando de noche. Esto lo demuestran los propios australianos, el 68% de la población de Australia se siente segura para caminar de noche, mientras que el promedio mundial es del 62,8%.

Intercâmbio em Sydney - qualidade de vida
Photo by Alejandro Gonzalez on Unsplash

2. Clima

Al estar ubicada cerca del mar, Sydney tiene un clima muy ameno. En invierno, las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 7ºC y en verano las temperaturas oscilan entre los 18ºC y los 25ºC.

Los habitantes de la ciudad simplemente aman los días soleados, por lo que siempre están al tanto del pronóstico del tiempo. Después de todo, no hay nada más “aussie” que ir a la playa antes o después del trabajo, ¿verdad?

Entonces, si amas el verano, el sol y el calor (pero no tanto), Sydney es la ciudad ideal para ti. ¡Hay más de 340 días de sol al año!

Intercâmbio em Sydney - clima
Photo by Adrian Rem on Unsplash

3. Población acogedora

En la segunda hablamos sobre el estilo de vida “aussie”, ¿sabes qué es esto? Es un estilo de vida surfista más relajado que implica muchos viajes a la playa y deportes al aire libre.

Intercâmbio em Sydney - aussie life
Photo by Nixx Elle on Unsplash

¡Y esto tiene mucho que ver con la población de Sydney! Los habitantes de este destino son la definición de la expresión “bueno”, créanlo o no, a veces es posible encontrar algunas personas caminando en pijama e incluso sin zapatos por las calles.

Además, los australianos son muy acogedores con los extranjeros que llegan al país, como mencionamos antes. Seguro que te sentirás como en casa en Sydney.

Intercâmbio em Sydney - população
Photo by Manny Moreno on Unsplash

4. Costo de vida

Hablando francamente, el costo de vida en Australia en comparación con Argentina es en realidad más alto. Sin embargo, hacer este tipo de comparación no tiene mucho sentido, ya que las situaciones son diferentes.

Intercâmbio em Sydney - custo de vida
Photo by Laura Cros on Unsplash

Por ejemplo, el salario mínimo de Sydney es uno de los más altos de Australia y, a fin de cuentas, el “alto costo” de la vida se compensa con un salario mínimo más alto. Como resultado, la calidad de vida en la ciudad aumenta mucho. Por ejemplo, es posible trabajar medio tiempo como limpiador, ayudante de cocina, ayudante de construcción o camarero y tener una muy buena calidad de vida.

Además, el costo de vida en Australia es mucho más accesible que en otras ciudades del mundo.

Intercâmbio em Sydney - custo de vida
Photo by Burak Cem Boğa on Unsplash

5. Multiculturalidad

¿Sabías que más del 70% de la población de Sydney son hijos o nietos de inmigrantes? Con tanta diversidad, no es de extrañar que la ciudad tenga una escena cultural muy rica.

Esta multiculturalidad tiene una gran expresión tanto en el arte, en exposiciones de museos y festivales locales, como en la comida. En Sydney encontrarás comidas típicas de varios países, pero la ciudad tiene un cariño especial por la cocina asiática. Así que asegúrese de probar las “comidas típicas” de Sydney.

Intercâmbio em Sydney - multiculturalidade
Photo by Matheus Frade on Unsplash

!Habla con nosotros¡

6. Muchas atracciones

Tendrás la oportunidad de visitar muchas atracciones diferentes en Sydney. Empezando por las principales, la Opera House hasta Harbour Bridge, sin olvidar sus hermosas playas de arena blanca como Bondi Beach, la más famosa entre ellas.

Intercâmbio em Sydney - pontos turísticos
Photo by Photoholgic on Unsplash

Además, las afueras de la ciudad también cuentan con varios atractivos impresionantes. Uno de ellos es el complejo Blue Montains, donde puedes acampar, hacer kayak, escalar o realizar cualquier actividad al aire libre que te guste.

Intercâmbio em Sydney - Blue Montains
Photo by Bee Balogun on Unsplash

También podrás disfrutar de las fiestas que acoge la ciudad. Como el Sydney Festival, un evento que se lleva a cabo en enero y son tres semanas de teatros, talleres, circo, danza y eventos gratuitos en la ciudad. No te pierdas la Galería de Arte y el Teatro Estatal de NSW, también, encontrarás muchas cosas interesantes para ver.

Intercâmbio em Sydney - Festivais
Photo by Kalle Lundin on Unsplash

7. Vida nocturna agitada

La vida nocturna de Sydney tiene algo para todos los gustos. Si te gustan los bares y discotecas, puedes disfrutarlo mucho, y si te gustan los programas más ligeros como cenar en un buen restaurante, también lo encontrarás allí.

Intercâmbio em Sydney - vida noturnaPhoto by Joseph Kelly on Unsplash

Una cosa diferente de la vida nocturna de Sydney es que las fiestas y eventos comienzan temprano, alrededor de las 6 p.m. y 7 p.m. En los restaurantes, las cocinas cierran alrededor de las 10 pm. Por lo tanto, para disfrutar de la noche en la ciudad, debes organizarte para comenzar y terminar temprano tu agenda.

Sydney tiene muchos bares y uno de los más famosos es el Opera Bar, que pertenece al Opera House. Allí tendrás una hermosa vista del puerto de Sydney y el puente del puerto. Es el lugar ideal para tomar una copa, picar algo y admirar la puesta de sol.

Intercâmbio em Sydney - Opera Bar
Photo by James Wainscoat on Unsplash

Otra zona genial de Sydney es el Darling Harbour, una zona portuaria con muchas atracciones. Allí encontrarás cine, bares con música en vivo y restaurantes. ¡Y el sábado, incluso puedes ver fuegos artificiales! Es un recorrido que no te puedes perder en la ciudad.

Un punto importante a recordar es que, en Sydney, siempre debes presentar un documento de identificación al ingresar a establecimientos que sirven bebidas alcohólicas. Además, está prohibido beber en la calle y en lugares públicos. Así que siempre lleva tu documento contigo y respeta las reglas de la ciudad.

Intercâmbio em Sydney - Night Life
Photo by Padraig Treanor on Unsplash

8. Muchas opciones para excursiones al aire libre

Por supuesto, cuando pensamos en Australia, nos vienen a la mente imágenes de hermosas playas de arena blanca. ¡Y en Sydney encontrarás maravillosas playas!

Pasa un día en Bondi y disfruta caminando entre Bondi y Coogee, deteniéndote en las playas de Tamarama y Bronte. ¡Este seguramente será un recorrido que dejará tu feed de Insta con fotos para dejar a tus seguidores envidiándote!

Intercâmbio em Sydney - Bondi Beach
Photo by Annie Spratt on Unsplash

Otra atracción al aire libre que disfrutan los residentes de Sydney es Hyde Park. El parque está ubicado en el corazón de la ciudad, con 16 hectáreas, divididas entre norte y sur. Tiene áreas con césped, árboles y algunos monumentos. Este es el recorrido perfecto para aquellos que quieran practicar alguna actividad física o leer y relajarse.

Intercâmbio em Sydney - Hyde Park
Photo by Pawan Kawan on Unsplash

9. Oportunidad de trabajo

Como se mencionó al principio del texto, Australia ofrece la posibilidad de hacer un intercambio de estudio y trabajo. Al comprar un paquete de al menos 14 semanas en Sydney, tendrás la oportunidad de solicitar una visa de estudiante, que te otorga un permiso de trabajo por 20 horas a la semana y 40 horas a la semana durante el período de vacaciones.

Entonces, si quieres mejorar tu inglés, nada mejor que hacer un curso de idiomas en un país que tiene el idioma como lengua materna. Y con un trabajo de medio tiempo, puedes poner en práctica el aprendizaje del inglés.

Intercâmbio em Sydney - trabalho
Photo by Pawan Kawan on Unsplash

Además, es una gran oportunidad para conseguir ese dinero y pagar tus gastos en el país. ¿Has pensado alguna vez en hacer un viaje por el sudeste asiático desde Australia? ¡Puedes ahorrar tu salario para ese tipo de objetivo!

Y si te apetece quedarte más tiempo en Australia, puedes renovar tu interacambio o visado. La base de Egali en Australia te proporcionará toda la asistencia necesaria.

Intercâmbio em Sydney - trabalhadores
Photo by Photoholgic on Unsplash

Seguro que la experiencia de intercambio será muy buena para tu currículum, después de todo tendrás un buen nivel de inglés y experiencias laborales en el extranjero. Estos puntos son muy importantes para cualquier proceso de selección en el que participarás.

Otro punto muy interesante que obtendrás en tu intercambio de estudio y trabajo en Sydney es el networking. En el intercambio, es muy común conocer personas que te ayudarán a la hora de encontrar trabajo, principalmente por referencia.

Intercâmbio em Sydney - intercambistas
Photo by Simon Rae on Unsplash

10. Numerosas opciones de excursiones y viajes

Al estar en Sydney, tendrás la oportunidad de realizar recorridos o viajes a varios lugares. Puedes comenzar con recorridos dentro del estado de Nueva Gales del Sur, visitando lugares como Byron Bay, Blue Montain y Barthurst.

Estos lugares ofrecen opciones de atracciones para quienes quieran realizar actividades al aire libre y tomarse un tiempo para relajarse el fin de semana. Aquí, en esta publicación, damos más detalles de estos tours y también hablamos de las atracciones que se pueden visitar en otros estados de Australia.

Intercâmbio em Sydney - Byron Bay
Photo by Jade Stephens on Unsplash

Además de los tours dentro del país, hacer un intercambio en Australia te abre puertas para que visites otros países, ¿te imaginas? ¡Puedes visitar Nueva Zelanda, la región del sudeste asiático e incluso Japón!

En este post podrás tener varios detalles sobre cómo viajar desde Australia a otros países. ¡Amarás!

Intercâmbio em Sydney - Tailândia
Photo by Mathew Schwartz on Unsplash

!Habla con nosotros¡

Seguramente, después de leer estos motivos para hacer tu intercambio en Sydney, debes haber sentido ese deseo de conocer Australia, ¿verdad? Después de todo, el país y sus ciudades son realmente increíbles.

Y para obtener más información sobre nuestros paquetes a Sydney, contáctenos aquí.

!Habla con nosotros¡

  • juantorres
    Por juantorres