¿Quieres saber como empezar tu plán de viaje ahora? ¡Lee ese post! - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

¿Quieres saber como empezar tu plán de viaje ahora? ¡Lee ese post!

Actualizado en 30 de octubre de 2017

Sabemos que hacer un viaje de estudios en el extranjero es un sueño para muchas personas. Pero, por tratarse de una experiencia que exige no apenas una inversión de presupuesto, pero también de tiempo y dedicación, muchas veces parece un objetivo difícil de ser alcanzado.

Sin embargo, ¡no lo es!

Hacer un viaje de estudios es una de las mejores experiencias que tú puedes tener en la vida, ya que vas juntar las momentos inolvidables en una solo experiencia: aprendizaje + inmersión cultural + descubiertas  + la oportunidad de conocer y convivir con personas y culturas del mundo todo. Pero como son muchas cosas para pensar y planear muchos estudiantes desisten dela experiencia sin ni intentar hacer un plan de viaje.

Hoy vamos ayudarte a empezar tu plan hoy mismo. Separamos algunas preguntas iniciales y importantísimas para organizar tu viaje. ¿Vamos a ver? 😀 😉

Para más información o para solicitar un presupuesto de viaje personalizado para ti, contáctanos por aquí.

 

¿Quieres saber como empezar tu plán de viaje ahora? ¡Lee ese post!

 

1. ¿Cuál es el objetivo de tu viaje de estudios?

La primera pregunta que tienes que contestar es esta: “¿Para qué quieres hacer un viaje de estudios? ¿Es para aprender un idioma? ¿O sería para tener una experiencia de trabajo en el extranjero? ¿Quieres disfrutar de la vida en otro país o solo vivir una experiencia académica en otro idioma?

Vale, son muchas cuestiones y es posible elegir todas como una respuesta. Pero siempre es importante priorizar una para que así sea más sencillo decidir otros puntos del viaje, como destino o programa de estudios.

En Egali tenemos diferentes tipos de programas para cada objetivo de viaje de estudios. Desde cursos de idiomas más cortos de dos semanas, hasta cursos más largos donde tú puedes estudiar y trabajar.

 

2. ¿Cuál es mi nivel de conocimiento del idioma?

Sabemos que uno de los motivos para hacer un viaje de estudios es para mejorar un idioma, generalmente el inglés. Pero, es importante considerar que desde el inicio de tu experiencia en el extranjero el inglés será imprencindible.

Por eso, es necesario estudiar con atención los programas de estudios de acuerdo con tu nivel de conocimiento y además de eso, ya aprovechar el tiempo de plan de viaje para practicar tu inglés escuchando músicas, mirando películas, por ejemplo,para no correr el riesgo de llegar a tu destino hablando solo el ‘the books on the table”.

¡Importante!

En un viaje de estudios lo que más vas hacer todo el tiempo es aprender. Todo el tiempo tú vas tener que adaptarte a las situaciones muy distintas. Por eso, mucho más que saber el idioma, lo que más importa es que tú tengas muchas ganas de aprender y esté siempre abierto a nuevas experiencias y aprendizaje.

 

3. ¿Ya tienes todos los documentos necesarios?

Si tú quieres viajar al extranjero, es importantísimo entrar con la solicitación del pasaporte lo más rápido posible. Este es el documento oficial de identificación del  estudiante de viaje. Otro punto importante es verificar se tu país de destino también exige una visa durante el tiempo que tú vas vivir por allá.

Y claro, después de providenciar eses documentos, vale la pena mirar las obligaciones de un estudiante extranjero en tu país, separar tus documentos personales, billetes, tarjetas, comprobantes, entre otros.

Para estas dudas, con Egali, tú puedes contar con nuestro sorporte al alumno y con toda orientación previa al embarque. Para saber más, contáctanos por aquí.

 

4. ¿Cuánto tiempo tienes disponible?

No importa cuánto tiempo tú tienes disponible, si hacer un viaje de estudios es tu sueño y está en tu lista de prioridades, siempre hay tiempo.

Además de programas más largos, hay también cursos intensivos que tienen duración a partir de 2 semanas para adaptarse en las vacaciones de todos.

En Egali hay opciones de 2, 4, 14, 24 semanas dependiendo del destino y del programa.  Para más información, haz un clic aquí.

No hay una regla de cuánto tiempo es lo ideal para estudiar un idioma, pero por una cuestión de adaptación los cursos más cortos son interesantes para los que ya tienen un poco de conocimiento en el idioma.

Abajo sigue el link para saber más sobre nuestros programas de estudios:

• Curso más trabajo

Curso de idiomas

Curso TEENS

Cursos especiales

Para dudas o más información, contáctanos por aquí.

 

5. ¿Para dónde quiero ir?

Antes de considerar tus opciones es muy importante que tú seas honesto contigo mismo. ¿Tú quieres visitar un país con cultura y clima parecidos con el tuyo o la idea es justo experimentar algo totalmente diferente? Eso es fundamental, especialmente si la intención es permanecer por un periodo largo, para no arrepentirse después.  Vale pesquisar en la internet, conversar con quien ya vivió en ese país y leer nuestro blog, ¡claro! 😀

Aquí en Egali tenemos opciones de viaje de estudios para Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Itália, Malta, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. ¡Ahora es solo elegir una!

 

Oye, no es taaaaan difícil así empezar a planear un viaje, ¿vale? Como decimos aquí, lo más importante es tener ganas de vivir esa experiencia increíble. Después, poner en el papel todo lo que necesitas, hacer estas preguntas iniciales y empezar a disfrutar de ese momento previo al viaje que también es maravilloso.

Solo aquí en Egali tú también puedes contar con todo nuestro Soporte al Alumno que busca siempre auxiliar nuestros estudiantes en todo ese plan, antes, durante y después de la experiencia de viaje de estudios. ¿Qué tal? ¿Listo para viajar y disfrutar de la vida en el extranjero?🌍✈

 

Para más dudas y más información, contáctanos por aquí. Nuestros asesores están disponibles para ayudarte.

Y si tienes interés, solicita haciendo un clic aquí un presupuesto personalizado de viaje de estudios.

  • Por