Alimentos que puedes llevar en la maleta - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Alimentos que puedes llevar en la maleta

Actualizado en 18 de septiembre de 2023

¡Antes de comenzar, nos gustaría anunciar que esta publicación es útil para cualquier persona! Después de todo, siempre habrán alimentos que puedes llevar en la maleta y que solo tienes despoblé donde vives. Así como siempre habrá comida en tu destino de intercambio que se ganará un lugar en tu corazón y querrás hacer todo lo posible por llevarte un poco de vuelta a casa.

Probablemente ambos estarán en tu equipaje, pero ¿podrás lograrlo? Eso es exactamente lo que vamos a responder hoy.

alimentos que puedes llevar en la maleta
Foto de Fikri Rasyid en Unsplash

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Cuáles son los alimentos que puedes llevar en la maleta?

Alimentos y otros productos de origen animal y vegetal que no se pueden llevar en el equipaje al regresar de un viaje de estudio internacional, a menos que se obtenga una autorización especial con anticipación. El objetivo principal de la prohibición es prevenir la propagación de plagas y enfermedades en el país, ¡porque cualquier cuidado es poco! (¿Te imaginas llevar un virus o bacteria en tu ciudad de intercambio? Ni pensarlo)

Algunos países prohíben el transporte de productos alimenticios frescos y sin procesar dentro de su territorio. Pero no te preocupes, el café tostado y el chocolate son totalmente free (¡mira que alegría!). También se pueden llevar en tu equipaje otros productos de origen vegetal con un mayor grado de elaboración como los caramelos de frutas y las harinas.

Estados Unidos o Australia, por ejemplo, no permiten la entrada de la mayoría de verduras, frutas, semillas y productos animales. Estos productos no pueden introducirse en el territorio de la Unión Europea, si proceden de otros países.

Consulta a uno de nuestros asesores y comienza hacer tus maletas para tu viaje de estudio

alimentos puedes llevar en la maleta
Foto de Anete Lūsiņa en Unsplash

Algunos alimentos que no debes de llevar en tu maleta 

  • Carnes frescas o industrializadas.
  • Leche y sus derivados, como quesos, dulce de leche, yogurts y mantequilla, no pueden entrar en el país sin autorización del Ministerio de Agricultura, pues pueden poner en riesgo la salud de la población.
  • Huevos u otros alimentos procesados.
  • Vegetales y frutas no pueden venir de otros países, ya que hay la posibilidad de contaminación por bacterias o enfermedades.
  • Miel.
  • Esqueje, semillas, hortalizas frescas, madera y tierra.
  • Aunque sean destinados a investigaciones, insectos, moluscos, bacterias y setas no pueden entrar en un país sin certificación del Ministerio de la Agricultura.
  • Herbicidas, productos veterinarios (soro, vacunas, medicinas), semen o embriones de animales.
  • Comidas y meriendas servidas a bordo por las compañías aéreas no pueden ser llevadas por los pasajeros. Las comidas deben ser consumidas dentro del el avión, pues se pueden deteriorar y causar problemas para la salud.

Las restricciones de alimentos para estudiar en el extranjero varían según el destino, por ejemplo, Australia y Nueva Zelanda tienen restricciones muy estrictas a la hora de llevar alimentos, ya que no permiten alimentos que no estén en recipientes sellados y herméticos y deben ir en la maleta facturada. 

No te preocupes por lo que puedes o no llevar en tu maleta. Consulta con tu asesor de Egali las restricciones alimentarias del país al que vas a viajar. Así evitarás pasar por alguna situación fastidiosa.

Comunícate con un experto que te asesore en tu primer viaje de estudio.

alimentos puedes llevar en la maleta
Foto de Kyle Mackie en Unsplash

¿Cuáles son los alimentos que puedes llevar en la maleta?

  • Café soluble, tostado o molido.
  • Aceites.
  • Productos de origen vegetal industrializados, envasados al vacío, enlatados, en salmuera y otros conservantes.
  • Chocolates.
  • Polvo para helados y postres envasados.
  • Crema de cacao.
  • Glucosa, azúcar refinado y envasado.
  • Cigarrillos.
  • Bebidas en general (tés, zumos y refrescos) en envoltorios de hasta 100 ml.
  • Los vinos pueden circular libremente, pero el viajero debe tener en cuenta que el límite es de 12 botellas de una misma marca o hasta 18 de fabricantes distintos. Otras bebidas alcohólicas pueden ser llevadas hasta un límite de 12 litros.

Si tienes alguna duda sobre si puedes llevar un determinado alimento en tu viaje de estudio ya sea a Inglaterra, Malta o Francia consulta con la aerolínea o con la autoridad aduanera del país. Igualmente puedes preguntarle al equipo de expertos de Egali que podrías empacar en tu maleta o bolso de mano, para evitar problema antes de embarcarte en la mejor aventura de tu vida. 

Habla con un experto en viajes de estudio y pide un presupuesto para tu destino deseado.

alimentos puedes llevar en la maleta
Foto de Michele Blackwell en Unsplash

¡Importante!

Siempre es bueno recordar antes de viajar, verifica si tu país de destino permite el transporte de los productos alimenticios que planeas llevar. Esta información se puede encontrar en el sitio web oficial del gobierno del país de destino.

Al regresar a tu país, ten en cuenta los alimentos que puedes llevar en la maleta y también cuyo transporte está prohibido, para no cometer el error de llevar algún alimento que perjudique tu llegada al país, En algunos casos especiales, la autorización para transportar alimentos prohibidos debe solicitarse previamente a la Secretaría Distrital de Salud y Protección Social.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Alimentos que puedes llevar en la maleta durante tu viaje de estudio 

¿Todavía tienes dudas de los alimentos que puedes llevar en la maleta? entonces toma nota de lo que puedes llevar y empieza a empacar para descubrir no solo una nueva cultura sino probar una gastronomía suculenta.

Es hora de elegir el destino de tu intercambio de estudio. Hay muchas cosas a considerar, como tus intereses académicos, tu presupuesto y tu nivel de inglés. Si no estás seguro de por dónde empezar, reserva tu intercambio a través de nuestros expertos de Egali. ¡Contáctanos aquí!

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog