Qué puedes comer en Francia ? - Egali Colombia
Listas
Francia

Qué puedes comer en Francia ?

Actualizado en 11 de octubre de 2023

Para los amantes de la gastronomía, pensar en qué puedes comer en Francia es fácil, verdad? Varios platos conocidos en todo el mundo y chefs de renombre son franceses. Pero ya conoces las principales opciones?

A menudo, los intercambistas, debido a su miedo a probar cosas nuevas, optan por comer algo familiar durante su estancia en Francia, y esto les impide descubrir las asombrosas delicias gastronómicas que ofrece. Sin embargo, Francia es mucho más que la típica baguette o croissant que se encuentra en cada esquina.

A continuación, exploraremos algunas razones por las cuales aventurarse en la exploración culinaria de París puede ser una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Sepa qué puedes comer en Francia

La cocina regional francesa se destaca por su amplia diversidad y estilo distintivo. Históricamente, cada región de Francia ha desarrollado su propia cocina única. En la ciudad de París, se pueden apreciar influencias culinarias de todas las regiones del país.

Te animo a que pruebes las exquisiteces de la cocina francesa, incluso si al principio tienes ciertas dudas o crees que no te gustará. Viajar es una oportunidad para descubrir nuevos lugares y sabores.

¿Estás listo para explorar las maravillas culinarias que encontrarás en Francia?

Qué puedes comer en Francia
Imagen de Freepik

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Crème Brûlée

Este es un clásico de la culinaria francesa. Comer una auténtica Crème Brûlée en Francia, en un bistró, como postre completará tu experiencia. Está elaborado con una nata a base de huevo y tiene un cono crujiente en la parte superior elaborado con azúcar “quemado” (de ahí el nombre “brûlée”).

Qué puedes comer en Francia
Photo by Max Griss on Unsplash

Sopa de cebolla

Este es uno de los platos más tradicionales a la hora de pensar en qué puedes comer en Francia. Se caracteriza por su sabor rico y reconfortante. Por lo general, está hecha con cebollas caramelizadas lentamente en mantequilla, caldo de carne y vino blanco. A menudo, se sirve gratinada con queso Gruyère o Emmental sobre una rebanada de pan crujiente. Todo ello cubierto con tostadas y queso Gruyere gratinado. Una delicia!

Qué puedes comer en Francia
Photo by Damir Spanic on Unsplash

Crepes y Galettes

Aquí tienes un valioso consejo para aquellos que se pregunten qué comer en Francia. Si te encuentras en París, no puedes dejar de probar un crepe. Ya sea un crepe dulce que se vende en los puestos callejeros o las famosas Galettes de Bretaña, elaboradas con harina de trigo sarraceno. La galette tiende a ser salada y más crujiente. Este plato también se sirve tradicionalmente el 2 de febrero durante una festividad religiosa en Francia conocida como “Chandeleur”. En París, encontrarás varios restaurantes especializados en crepes de Bretaña que te invito a explorar y disfrutar.

Qué puedes comer en Francia
Photo by Delaney Van on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

Croissant y café

Cuando estés en Francia, dale prioridad a comer tantos croissants como puedas. Después de todo, difícilmente se puede encontrar un mejor croissant en cualquier otro lugar del mundo. Son el desayuno perfecto y un excelente aperitivo a cualquier hora del día. Detente en una panadería que sirva café, pide tu croissant y disfruta tu petit dejeuner. ¡Gastarás aproximadamente 3 euros y te asegurarás tu desayuno!

Por cierto, otro consejo es el Pain au Chocolat. Es casi como un croissant con chispas de chocolate. Y sí, puedes desayunar con eso. ¡Así que disfruta! Cualquier panadería de la ciudad tendrá pain au chocolat, especialmente por la mañana.

Qué puedes comer en Francia
Photo by Kaley Dykstra on Unsplash

Vinos y quesos franceses

¡Definitivamente! Una de las grandes ventajas de visitar París es la oportunidad de degustar todos esos increíbles quesos y acompañarlos con vinos franceses. ¡En serio, no puedes perderte la experiencia de probar la amplia variedad de quesos disponibles! Lo mejor de todo es que comer queso en París ¡es muy asequible! Además, encontrarás quesos procedentes de todas las regiones de Francia. Te invito a que ingreses a una tienda de quesos y disfrutes al máximo de esta experiencia llena de diversión y deliciosos sabores.

Qué puedes comer en Francia
Photo by Louis Hansel on Unsplash

Sándwich de Jambom

Aquí tienes otra alternativa económica para comer en París. Puedes adquirir uno en cualquier panadería y disfrutarlo al aire libre. La forma más sencilla de preparar este sándwich es omitir el queso y añadir mantequilla. Sin embargo, siempre que esté elaborado con una baguette fresca, ¡debes probarlo! No gastarás ni 5 euros y te aseguro que te mantendrá satisfecho hasta la cena.

Qué puedes comer en Francia
Photo by petradr on Unsplash

Macarrons

Para finalizar esta lista de qué puedes comer en Francia, ¡no podemos dejar de mencionar los macarons! Si hay un dulce francés famoso en todo el mundo, son precisamente los macarons. Puedes encontrarlos en toda la ciudad, desde las reconocidas tiendas como La Durée y Pierre Hermé, hasta otras joyas menos conocidas pero igualmente deliciosas. Además de disfrutar de los macarons en París, también tienes la opción de tomar una clase de cocina y aprender a preparar tus propios macarons cuando regreses a casa. ¿No es genial?

Qué puedes comer en Francia
Photo by Melanie Kreutz on Unsplash

Comienza la planeación de tu intercambio solo dando clic aquí.

¿Qué comer en París?

Los parisinos son amantes de la buena comida y la gastronomía es una parte importante de su cultura. Les gusta disfrutar de platos tradicionales franceses, como el boeuf bourguignon, el coq au vin y el croque-monsieur. También aprecian la cocina de otros países, por lo que en París es posible encontrar restaurantes de todo el mundo.

Los intercambistas que visitan París tienen la oportunidad de experimentar la gastronomía francesa de primera mano. Pueden probar platos tradicionales en restaurantes típicos o explorar la cocina de otros países en restaurantes más modernos. También pueden participar en clases de cocina para aprender a preparar los platos franceses más emblemáticos.

Comienza la planeación de tu intercambio en París solo dando clic aquí.

unsplash

Oportunidades de disfrutar la gastronomía parisina

  • Visitar un mercado local: Los mercados de París son un gran lugar para encontrar productos frescos y probar platos típicos.
  • Asistir a un evento gastronómico: París alberga numerosos eventos gastronómicos, como el Festival de la Cocina Francesa y el Festival de la Gastronomía del Mundo.
  • Hacer un tour gastronómico: Los tours gastronómicos son una forma divertida y educativa de conocer la cocina de París.

Con esta diversidad de actividades gastronómicas que puedes hacer para saber que comer en París, es momento que cotices tu intercambio a este super destino gastronómico. Un equipo de soporte al alumno te ayudará en toda tu trayectoria académica, administrativa y personal.

Descubre qué puedes comer en Francia en tu intercambio

Si estás pensando en hacer un intercambio en París, no olvides aprovechar la oportunidad de experimentar su gastronomía. Puedes probar platos tradicionales en restaurantes típicos, explorar la cocina de otros países en restaurantes más modernos o participar en clases de cocina para aprender a preparar los platos franceses más emblemáticos.

También tienes la opción de comprar comida en el supermercado y cocinar en casa. Esto puede ser una buena opción si tienes un presupuesto limitado o si quieres probar tu mano en la cocina francesa.

Si deseas obtener más información sobre intercambios y comenzar a planificar tu experiencia, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros consultores dando clic en el botón de abajo:

Comienza la planeación de tu intercambio en París solo dando clic aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal