Que puedes comer en Estados Unidos - Egali Colombia Tips
Tips
Estados Unidos

Que puedes comer en Estados Unidos

Actualizado en 08 de julio de 2022

Quién nunca ha oído hablar de la comida poco saludable de Estados Unidos? El país es mundialmente famoso por sus cadenas de comida rápida y porciones gigantes de comida que puedes comer en Estados Unidos.

Sin embargo, los estadounidenses no solo viven de la comida rápida. Como país extremadamente multicultural, Estados Unidos tiene un patrón alimentario que varía de una región a otra (o en el caso de las grandes ciudades, de un barrio a otro!).

Si vas a estudiar en  Estados Unidos (o estás pensando en hacerlo) y no tienes idea de lo que vas a comer allí, este post te ayudará!

Nueva York

1. Desayuno, almuerzo y cena que puedes comer en Estados Unidos

Como en cualquier otro lugar del mundo, estas son las 3 comidas básicas para los estadounidenses. Pero la diferencia es que el desayuno y la cena se consideran las comidas principales del día.

El desayuno está bien reforzado con huevos revueltos, tocino y pancakes. Cereales y tostadas con mantequilla de maní también pueden ser parte de esta comida. El café o el jugo de naranja vienen como acompañamiento, completando el breakfast americano.

Debido al poco tiempo para almorzar, los estadounidenses terminan comiendo algo más liviano, como un sándwich. Sin embargo, almorzar en un restaurante de comida rápida también puede ser parte de la vida diaria estadounidense, ya que el método de preparación de los alimentos es extremadamente rápido y fácil de comer.

La mayoría de las familias estadounidenses consideran que la cena es el plato principal del día, donde todos se reúnen alrededor de la mesa y hablan sobre su día.

Ya has visto que las costumbres son un poco diferentes a las de tu país, verdad? Pero nada demasiado extraño, después de todo, quién nunca quiso probar un desayuno americano?!

que puedes comer en Estados Unidos
Photo by Rosalind Chang on Unsplash

2. Restaurantes de comida rápida 

Estados Unidos es la cuna de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo. Estos restaurantes dominan todo el país, están por todas partes!

Hay opciones para todos los gustos y con  precios muy asequibles, siendo auténticos atractivos para los viajeros que quieren gastar menos en comida.

Los combos de hamburguesa + papas fritas + refresco son los más encontrados (y en tamaños gigantes!). Puedes encontrarlos en McDonald’s, Burger King y Wendy’s. También hay opciones como pollo en KFC y comida mexicana en Taco Bell. 🍔🍟

Si lo tuyo es la pizza, también hay muchas opciones: Domino’s, Papa Johns, Qhiznos, Pizza Hut, Cici’s Pizzas están entre los restaurantes que ofrecen el platillo. 🍕

Sin embargo, si te preocupa la cantidad de calorías adicionales que puedes ganar en tu intercambio, existen opciones de comida rápida más saludables. Entre ellos se encuentran Subway, (con el conocido sistema “haz tu sándwich”), Chipotle y Q’doba, que ofrecen alimentos menos grasos y una variedad de opciones de ensaladas. 🍱 🍲 🍣

Otra alternativa para conseguir comida sana a buen precio es acudir a los food trucks. A diferencia de tu país, la comida de los food trucks americanos es “gourmet”, con precios muy asequibles por su forma de elaboración. Comida sencilla, sincera y barata! 👌😍

que puedes comer en Estados Unidos
Photo by Ashley Green on Unsplash

Nueva York

3. El café y las donas que puedes comer en Estados Unidos

Sabías que Estados Unidos es el mayor consumidor de café del mundo? Los estadounidenses son adictos a esta bebida! ☕❤

Y siguiendo en la línea de comida rápida, es muy común encontrar restaurantes que hagan café para llevar. Entre ellos se encuentra el mundialmente famoso Starbucks, presente en todos los rincones de los centros comerciales de las ciudades estadounidenses.

También está Dunkin Donuts, que puedes comer en Estados Unidos, la cadena que hace brillar los ojos de los amantes de los dulces! Las donas son unas rosquillas de masa muy blanda, azucaradas, y que pueden tener los rellenos y coberturas más deliciosos. Sin embargo, mejor que estas donas es el precio que tiene Dunkin Donuts: una dona no cuesta ni un dólar! (¡Ahora sabemos por qué Homero Simpson está enamorado de ellas!). 🍩🍩🍩

que puedes comer en Estados Unidos
Photo by Zach Miles on Unsplash

4. Los mercados

Para los estadounidenses, la practicidad es un requisito nacional. Todo tiene que hacerse lo más rápido posible.

Los abrelatas son eléctricos, los panes de hamburguesa y hot dog ya están cortados por la mitad, el jugo recién exprimido es prácticamente inexistente y los alimentos congelados tienen una fuerte presencia en el hogar de las familias estadounidenses.

Los supermercados tienen pasillos enormes con alimentos congelados. Tienen de todo, desde simples papas fritas hasta comidas completas. Eso es porque estos alimentos congelados son sinónimo de practicidad, solo mételos en el microondas y en unos minutos tu cena estará lista. Y eso con el menor tiempo y suciedad posible, es prácticamente el american dream contemporáneo!

En caso de que quieras mantener una dieta equilibrada en EE. UU., esto es bastante posible, pero dependerá de tus ganas de ir a la cocina. 🙂

Nuestro consejo es comprar en los supermercados americanos, donde encontrarás la mayoría de los productos que existen en los mercados de tu país. Otro buen consejo es cocinar algo típico de tu país y llamar a tus amigos estadounidenses. Definitivamente les encantará!

que puedes comer en Estados Unidos
Photo by Peter Bond on Unsplash

Nueva York

Una cosa es segura: en tu intercambio ya sabes que puedes comer en Estados Unidos, no te faltarán opciones! Solo tienes que cuidar la calidad de los alimentos que vas a comer para que puedas disfrutar de tu viaje con mucha energía y salud. 😉

Con todas estas opciones de comida en este post me dio hambre… 😂 ¿a ti también?

Y si quieres saber más sobre cómo hacer un programa de intercambio en Estados Unidos, contacta a nuestros consultores aquí.

  • mariliaflorisbal
    Por mariliaflorisbal