Qué llevar en la maleta en tu viaje de estudios? - Egali Colombia
Estudia y Trabaja en el Extranjero

Qué llevar en la maleta en tu viaje de estudios?

Actualizado en 04 de octubre de 2017

Sabemos que para un viaje de estudios la preparación debe iniciar antes y seguramente eso deja a cualquier uno en los nervios.

Eso pasa porque además de ser una experiencia increíble – muchas veces la primera – también es un momento donde el estudiante necesita prepararse como nunca, estudiando, haciendo las rapidas despedidas de su familia y amigos y claro, preparando la maleta con todo que necesita por lo menos por más de un mes.

Claro que no es necesario llevar una vida toda dentro del equipaje, una vez que muchas cosas que el viajero va necesitar se puede lograr en su destino o quizas ni sea algo tan importante así (eso también pasa).

Así, hoy seleccionamos una lista para que tú puedas organizarte primero con cosas esenciales y así te quedes más seguro para empezar tu preparación de viaje de estudios.
¿Vamos a ver ?

Para más información sobre viaje de estudios, contáctanos por aquí.

 

¿Qué llevar en la maleta en tu viaje de estudios?

 

1. Documentación

Este es lo principal.

Una de las primeras cosas que tienes que pensar es en esa organización. Al viajar al extranjero, tú estarás en un país distinto de lo tuyo, con otras reglas y siempre preparado para decir que es estudiante del extranjero y comprobar eso. Así que preparar tu pasaporte, tus documentos de identificación, separar los billetes del vuelo, tener el certificado de la escuela que vas estudiar es la primera cosa que tienes que hacer en tu plán de viaje.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (2)

 

2. Medicinas

Además de los documentos que van comprobar como ciudadano de otro país, es imprecindible separar tus medicinas para estar siempre atento a tu salud. Cuando nos preparamos para una experiencia así, nuestro emocional muchas veces puede dejarnos con dolor de cabeza o nauseas. Así que es importante pensar en eso.

Además de ese punto, también es importante pensar y así separar lo que tú puedes necesitar de medicinas en otro país, sea para una gripe o para eventuales heridas. Hay muchas cosas que tú puedes comprar en tu destino, claro, pero siempre es bueno tener algo para emergencia.

De cualquier manera, es importante mirar en las compañías de vuelo lo que tu puedes o no llevar en la maleta.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (6)

 

3. Ropa

¿Alguna duda para este punto? jajajajaja

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (7)

 

4. Lista de numeros y ubicaciones de contacto de emergencia

Viajar al extranjero es una experiencia nueva a cada instante. Y en esa experiencia, muchos imprevistos pueden pasar. Así que siempre es importante tener junto a tus documentos o algo que tú llevas siempre contigo números de contacto de emergencia, como también ubicaciones de lugares que pueden ayudarte en un momento pesado o cuando no sabes que hacer.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (1)

 

5. Adaptador de enchufe

Dependendo del país que vas elegir y de dónde tú vienes, los enchufes cambian. Así que es importante tener un adaptador para no quedar sin carga en el movil o en el notebook en un momento de emergencia.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (1)

 

6. Diccionarios de bolsillo

Viajar al extranjero es igual a: siempre estar disponible a aprender una palabra nueva, o entonces ser sorpreendido con alguna solicitación y no saber como contestar. ¡Y ESO ES MARAVILLOSO! ¿Por que? Porque es así que se aprende e se vive la inmersión cultural. Y lo más seguro es siempre tener un diccionario de bolsillo estes momentos.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (5)

 

7. Ganas de conocer el mundo.

Lo que siempre un viajero necesita tener en su equipaje: MUCHAS ganas de conocer el mundo.

La experiencia de viaje de estudios sea por algunos meses o por un año es una oportunidad de madurar y crecer en muchos ambitos de tu vida.

Estar solo por el mundo y depararse con todo tipo de situación es una forma de conocer las culturas, experimentar situaciones diferentes y además de todo eso, estar delante de si mismo y si autoconocer.

egali-estudios-en-el-extranjero-que-llevar-en-la-maleta- (3)

 

Vale, esa sería una primera lista de tu viaje. Qué te parece?

Con eses itenes, tú ya puedes empezar a hacer un plan de viaje de acuerdo con tu destino y con tus necesidades.
Además de eso, lo que más importa es la voluntad de crecer y madurar y para eso, empezar por una organización así ya es un primero grande paso!

Egali estará aquí para ayudarte, con todo soporte y orientación y con las diferencias que #SOLOEGALITIENE así que si tienes interés o quieres más información a cerca de viaje de estudios o alguna duda en ese tema, contáctanos aquí.

Si quieres, también puedes solicitar una cotización personalizada de viaje de estudios ahora: haz un clic aquí!

  • Por