¿Qué hacer en Montreal? 9 atracciones para conocer - Egali Colombia
Itinerarios
Canadá

¿Qué hacer en Montreal? 9 atracciones para conocer

Actualizado en 16 de enero de 2019

Ahhh, Montreal, la hermosa Montreal. Nada mejor que una ciudad que tenga un aire romántico ¿no? ¡Pues prepárate para enamorarte de esta hermosa ciudad canadiense porque esta publicación está increíble!

 

¿Qué hacer en Montreal? 9 atracciones para conocer

 

Montreal fue fundada en 1642 por un grupo de misioneros franceses y hoy es la mayor ciudad de la provincia de Quebec y ¡la segunda mayor en todo Canadá! Como fue fundada por franceses la mayoría de los habitantes es bilingüe. Lo que encanta en Montreal a todos los turistas y sus propios habitantes es la belleza contrastada entre lo moderno del nuevo continente y lo antiguo de Europa, creando una ciudad que atrae a todo tipo de público.

 

Parque Jean Drapeau

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-03

El parque es compuesto de dos islas, Saint-Hélène y Notre-Dame en el medio del Río Saint-Laurent. El parque es un espectáculo de la naturaleza y tiene una increíble vista para la ciudad. Puedes llegar al parque de transporte público porque cuenta con una estación de metro o, si deseas, ve hasta el muelle de Old Port para llegar de barco a las islas. Ahí encontrarás la famosa Biosphère, el Museo Stewart, un complejo acuático, la pista de Fórmula 1, el parque de diversiones La Ronde, playas, el Casino de Montreal, ¡espacios para arte y todo el parque para andar de bici!

 

Dirección del parque: 1, circuit Gilles-Villeneuve, Montreal

Precio: entrada libre al parque, pero algunas atracciones tienen precio

Cómo llegar: Metro – línea amarilla, estación Jean Drapeau.

Como fue mencionado antes, el Parque contiene varias atracciones y a seguir te mostraremos las 3 más visitadas:

 

1. Circuito Gilles-Villeneuve

El Circuito Gilles-Villeneuve es el espacio dedicado a la Fórmula 1 en Canadá. Cuando no hay eventos, los nativos escogen ese lugar para andar de bici, patines o skate.

2. La Ronde

¡Es el mayor parque de diversiones de la región de Quebec! Si eres amante de las aventuras no puedes dejar de conocerlo porque tiene atracciones para todas las edades: hay montaña-rusa, barco pirata, carros de alta velocidad, toboganes y otras cosas más.

Precios: $61,99 para adultos, con descuento si compras el billete online.
Horarios: de las 11h a las 21h.

3. Biosphère

La Biosphère es un museo diferente de todos los demás. Su temática se concentra en cuestiones relacionadas al medio ambiente como el cambio climático y las consecuencias de ello. Ya por su arquitectura llama mucho la atención porque es una esfera transparente gigante.
Todas sus atracciones son interactivas para promover el aprendizaje de todos sobre asuntos importantes que le están pasando a nuestro planeta. También puedes subir al último piso para poder tener una vista increíble del parque y de Montreal.

Precios: $15 para adultos
Horarios: Todos los días de las 10h a las 18h

 

Vieux-Montréal (Old Montreal)

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-04

¡La Vieux-Montreal es una de las paradas obligatorias para todos los turistas! Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde Montreal comenzó a levantarse. Su arquitectura llama mucho la atención por eso una zona de diversas atracciones y eventos porque tiene edificios del siglo XVII e bellas calles de piedras que traen un aire romántico en la región.

No dejes de conocer la calle Rue Saint Paul Ouest, que ya fue considerada una de las principales de Montreal y continúa siendo la más importante del barrio. Otro lugar para conocer es la región en las orillas del río Saint Lawrence, donde encontrarás cafeterías, museos, restaurantes y un malecón para pasear a pie o por bicicletas y contemplando el hermoso paisaje.

 

Cómo llegar: Metro: Square-Victoria, línea naranja. Place d’Armes, línea naranja. Champ-de-mars, línea naranja.

Bus: La navette especial 715 Vieux-Montreal. Línea 55, Boulevard Saint-Laurent. Línea 129, Côte Sainte-Catherine. Línea 14, Amherts

 

Basilique Notre-Dame de Montréal

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-02

Aunque no seas devoto a religiones, la Basília de Notre-Dame es una verdadera obra de arte, ¡una de las más bellas edificaciones de Montreal y no puede dejar de estar en tu recorrido! Está ubicada al frente de la Place d’Armes, la principal plaza de la ciudad, en el barrio de Old Montreal. Además de su hermosa arquitectura por afuera, dentro de la iglesia, una de las cosas que más llama la atención es el altar esculpido de color azul y dorado.

Como es una de las principales iglesias de Canadá, ya recibió la visita del Papa Juan Pablo II y sus misas están siempre llenas. Fue construido a más de 300 años y tiene una de las campanas más grandes del continente americana y un órgano muy bonito.

 

Dirección: 110, rue Notre-Dame Ouest, Montreal

Precio: $5 adultos (entrada + visita guiada de 20 minutos)

Cómo llegar: Metro – línea naranja, estación Place d’Armes

Bus: 55 Saint Laurent, dirección sur.

 

Grande roue de Montreal

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-05

La Grande roue es una rueda gigante con 60 metros de altura (¡la más alta en todo Canadá!) en el famoso barrio de Old Montreal y en las orillas del río Saint Lawrence. En el paseo, en un día con cielo abierto, ¡consigues ver hasta 28 km de distancia!

 

Dirección: 362 Rue de la Commune E

Horarios: Todos los días de las 10h hasta las 22h

Precios: $17.40 adultos

Cómo llegar: Metro – línea naranja, estación Champ-de-mars

 

Place dês Arts

Roger LeMoyne

La Place dês Arts es un complejo cultural y artístico, óptimo para los turistas porque reúne varias atracciones en un solo lugar. Allá encontrarás museos, teatros y galerías que emocionan a todos los amantes del arte. Ahí también está la principal compañía de ballet de Canadá, la Les Grands Ballets Canadiens.

El Museo de Arte Contemporáneo, donde los turistas más desean ir, está ubicado en la plaza también. Varios espectáculos son presentados en el Quartier des Spectacles y la plaza es la casa de la Orquestra Sinfônica de Montreal.

Solo con esas informaciones ya te das cuenta que Montreal es una ciudad que valoriza mucho el arte, ¿no? Mantente atento para saber las programaciones y si quieres acompaña todo lo que pasa en su página web.

 

Dirección: 175 rue Sainte-Catherine Ouest, Montreal

Cómo llegar: Metro – línea verde, estación Place-des-Arts

Bus – líneas 15, 55, 80, 125, 129 y 435 (Express)

 

Jardin Botanique de Montréal

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-07

Fundado en 1931, el Jardín Botánico de Montreal está ubicado en el complejo del Parque Olímpico y es considerado uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo. Su colección contempla más de 22 mil especies de plantas, además de 30 jardines como el jardín chino, el japonés y un área dedicado a las rosas.

Esta atracción es perfecta para los aficionados por la naturaleza, el aire libre y la tranquilidad. Dentro del Jardín hay una exposición muy interesante con insectos de todas las partes del mundo.

 

Dirección: 4101 rue Sherbrooke E, Montreal

Horarios: Cambia conforme los días, confirmar en la página.

Precios: $19,25 adultos

Cómo llegar: Metro –  línea verde, estación Pie-IX.

Bus: 185 – Sherbrooke y 139 – Pie IX.

 

Montreal Underground City

SONY DSC

Montreal es una ciudad con un invierno bien rigoroso y, pensando en eso, ¡fue proyectada una ciudad subterránea! Es un punto turístico buscado por los turistas porque es bien diferente de otras atracciones por el mundo. Son más de 30 km de túneles que conectan las partes subterráneas de edificios, restaurantes, ¡centros comerciales y hasta el metro!

En el invierno, más de 50 mil personas transitan por ahí. Conocida como RÉSO, es considerada la mayor red de pasajes subterráneas del mundo por eso se recomienda que utilices un mapa para no perderte. ¡Increíble!

 

Dirección: 747 Rue du Square-Victoria, Montréal

Horario: Depende de cada establecimiento

Cómo llegar: Metro – línea verde, estaciones Peel y Place-des-Arts; línea naranja –  estaciones Lucien-L’Allier y Place-d’Armes.

 

Parque Mont Royal

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-09

Si el Central Park es el parque más conocido del mundo, el Mont Royal no debe estar atrás porque comparte las mismas características de el parque estadunidense ya que fue proyectado por el mismo arquitecto.

Es un lugar ideal para pasear, leer y pasar el tiempo, contemplando el hermoso paisaje y los árboles de maple. Como está ubicado en un cerro, puedes aprovechar y ver la ciudad por el mirante Kondiaronk. Si estás con hambre no dejes de pasar por el Chalet du Mont Royal, una casita bien bonita y acogedora.

El parque es usado por los canadienses para hacer deportes y actividades físicas. De noche, una cruz se ilumina y llama la atención. Ella fue puesta en el parque para agradecer a la Virgen María por impedir que la ciudad sea atingida por una inundación. En el invierno la atracción más famosa es la pista de hielo para hacer patinaje y hasta Esqui Cross Country y Snow Shoeing.

 

Dirección: 1260 Chemin Remembrance, Montreal

Horario: lunes a domingo de las 6h a la media noche.

Cómo llegar: Metro: línea naranja hasta la estación Mont Royal.

Bus: la ruta 80 y la ruta 11

 

Oratoire Saint Joseph

egali-que-hacer-em-montreal-9-atracciones-para-conocer-10

Otra visita obligatoria no solo para los fieles si no también para los turistas que viajen a Montreal es el Oratoire Saint Joseph. Fue inaugurada en 1956 y llama la atención por su inmensidad por eso recibe más de 2 millones de turistas al año.

Sin embargo, su arquitectura fue cambiando a lo largo del tiempo ya que en el inicio era solo una pequeña capilla. La basílica tiene más de 105 metros de altura y vale la pena visitar la terraza ya que así puedes contemplar una vista muy bonita de Montreal.

 

Dirección: 3800 Ch. Queen Mary, Montreal

Horarios: visitas guiadas a las 10h, 13h30 y 15h

Precio: $5 para el tour

Cómo llegar: Metro – línea azul, estación Snowdon

Bus: líneas 51 Édouard-Montpetit, 166 Queen Mary y 165 Côte-des-Neiges

 

 

Te aseguro que no faltan lugares y atracciones hermosas y divertidas en Montreal y, por eso es una de las ciudades más visitadas en Canadá. ¿Qué tal poner la lista en tus manos y hacer un viaje de estudios allá? ¡Habla con uno de nuestros asesores por aquí para más informaciones!

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa