Qué hacer en Cairns - Recorrido de 3 días - Egali Colombia
Itinerarios
Australia

Qué hacer en Cairns: Recorrido de 3 días

Actualizado en 24 de octubre de 2019

¿Estás haciendo un intercambio en Brisbane o Sídney y quieres hacer un paseo el fin semana? ¡Visitar la ciudad de Cairns puede ser una buena opción! Entérate en este post que hicimos para ti qué hacer en Cairns en un recorrido de 3 días.

Recuerda que esa ciudad está a 1720 km de distancia de Brisbane y a 2500 km de Sídney y es un paseo ideal para quien ama sentir la naturaleza y tener muchas aventuras.

Para más informaciones sobre cómo hacer tu intercambio en Cairns, entra en contacto con nosotros por aquí.  

Qué hacer en Cairns: Recorrido de 3 días

 

Qué hacer en Cairns –  día 01

Qué hacer en Cairns

Tan pronto llegues en Cairns, nuestro tip es que busques saber los precios de los paseos para visitar la Gran Barrera de Corales. La chance de encontrar un paseo con un precio más bajo de los que hay en internet es muy alta, pero es probable que no exista un paseo para el mismo día o para el día siguiente. Por eso, sería interesante que tu viaje para Cairns sea mínimo de 3 días.

 

Después de encontrar tu paseo para conocer la Gran Barrera de Corales, puedes aprovechar la piscina pública de la ciudad, Cairns Esplanade Lagoon, donde también se puede hacer un picnic, hacer uso de las parrillas, practicar deportes y disfrutar del playground.

 

Después de haber aprovechado mucho el día al aire libre, puedes pasear por Avenida Esplanade y por la calle Wharf donde encontrarás muchos bares para divertirte, conocer nuevas personas y relajarte. Puedes visitar PJ O’Briens, un pub irlandés que es súper calmo; The Woolshed, que es el bar más visitado de Cairns y Gilligan’s, que es un hostal con club nocturno de 2 pisos.

 

Qué hacer en Cairns –  día 02

Qué hacer en Cairns

¿Qué tal tu segundo día en Cairns ser usado para aprovechar las maravillas naturales que la región de la ciudad ofrece?

Puedes rentar un carro y hacer el camino de las cascadas, conocido como Waterfall Circuit o Rainforest. Este es el lugar donde hay más de 10 cascadas paradisíacas que te estarán esperando para un día increíble en sus refrescantes aguas.

Además de todo eso, también puedes visitar los pueblos que están cerquita a Cairns, como el pueblo de Kuranda, ubicado en el medio de una floresta en la cual puedes tomar el metro cable Skyrail Forest Cableway o una línea de tren Kuranda Scenic Railway. Las dos opciones te van a ofrecer una vista increíble de la naturaleza mientras paseas.

 

Qué hacer en Cairns – día 03

barrera de corales Qué hacer en Cairns

En tu tercer día de recorrido en Cairns vas a conocer una las atracciones turísticas naturales más fantásticas del mundo: la Gran Barrera de Corales. Gran mayoría de los paseos funcionan así: puedes salir de Cairns o de Port Douglas en barco camino a la barrera.

Desde allí, hay dos tipos de buceo que se puede hacer, uno con snorkel y otro con scubadiving (con un cilindro de oxígeno). Si escoges la segunda opción es interesante también tener la tarjeta profesional de buceo, pues hay algunos puntos de la barrera en que sólo personas que tienen esa tarjeta pueden ir.

¡En caso de que no la tengas, no hay problema! Recibirás instrucciones de cómo hacer el buceo con el guía del paseo en los puntos en que la tarjeta no es solicitada.

Lo cool es optar por un paseo que también les ofrezca almuerzo en el barco, así puedes dedicar todo el día para conocer la Gran Barrea de Corales. ¡Seguro este será uno de los paseos más memorables de tu vida!

 

via GIPHY

¿Y qué? ¿Todo listo para ver todo Cairns? Y lo mejor es que puedes apasionarte por la ciudad y puedes hacer tu intercambio allá, ¡pues Cairns recién se volvió el destino de Egali más nuevo!

Para más informaciones sobre cómo hacer tu intercambio en Cairns, entra en contacto con nosotros por aquí.  

  • Aline Gomes
    Por Aline Gomes Soy una brasileña apasionada por todo los temas de viajes, los idiomas, la gente, la música y el baile. Creo que las personas son conectadas por sus historias. Si quieren saber más de mí, pueden encontrarme aquí -> @aliensemog