¿ Qué es un brunch y dónde puedes probarlo en Colombia? - Egali Colombia
Curiosidades
Todos los países

¿ Qué es un brunch y dónde puedes probarlo en Colombia?

Actualizado en 18 de mayo de 2023

Seguramente ya has oído hablar de este plato y te apuesto que tienes curiosidad de qué es un brunch, ya que es una comida súper famosa en varios países del mundo y que últimamente se está haciendo conocida en Colombia también.

A veces nos da ganas de tener algunas experiencias de otras partes del mundo en nuestro propio hogar, ¿no cierto? Así podrás despertar en ti el espíritu viajero, pensar en hacer un viaje de estudios y tener la experiencia completa en otro país. ¡Pues eso acaba hoy! Descubre qué es un brunch y dónde puedes probarlo en Colombia.

Descubre ¿ Qué es un brunch y lugares en Colombia dónde probarlos?

qué es un brunch
Foto de Brooke Lark en Unsplash

Últimamente el brunch se está convirtiendo en una actividad común en varias partes del mundo, y seguramente los as de haber visto en escenas de películas o seriados donde los estadounidenses van a un brunch y disfrutan de muchos alimentos. Todo parece muy rico, pero no estás seguro de lo que es. ¡Bueno, hoy finalmente descubrirás como funciona esa tan famosa actividad y en el final de la publicación también te daremos tips de cómo hacer uno en tu casa!

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

El origen del brunch

qué es un brunch
Foto de Rachel Park en Unsplash

A pesar de ser una actividad muy común en los Estados Unidos, el brunch tiene origen en Reino Unido y consiste en un desayuno tardío. Su nombre es la combinación de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), así, es un refrigerio que tiene que ser bien reforzado.

Inicialmente, era parecido al típico desayuno inglés (conocido como desayuno completo por tener varios tipos de comida) con huevos revueltos, salchicha, baked beans, tomate, tocino y tostadas. Sin embargo, con el tiempo fue cambiando y agregándose más cosas.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

¿Qué es servido en un brunch?

qué es un brunch
Foto de Davey Gravy en Unsplash

Una de las principales dudas sobre qué es un brunch es sobre las comidas que son servidas. El menú puede variar, pero generalmente se sirven salchichas, tocino, frutas, jamón, huevos, panqueques, tostadas, waffles, embutidos, mermeladas, jugos, quesos, tés, cafés y, claro, una diversidad de panes.

Hay dos formas de servir un brunch, algunos restaurantes optan por un bufé de autoservicio, mientras que en algunos puedes pedir la carta. El brunch generalmente es realizado en los domingos o días festivos, entre las 10 h y 14 h para así tener bastante tiempo de comer y probar todas las comidas deliciosas del bufé.

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Los mejores lugares para disfrutar un Brunch en Colombia

qué es un brunch
Foto de Maddi Bazzocco en Unsplash
  1. Hab Café 
    Carrera 5 # 58-07, Bogotá 110231 
  2. Lazuli Brunch 
    Cra. 35 # 54-45, Cabecera del llano, Bucaramanga, Santander

  3. Hotel Hilton
    Carrera 7 72 – 41 Hilton Bogota, Bogotá 110221 
  4. Bohemian Brunch, Restaurante y Disco santa marta
    Cl. 20 #3 – 10, Comuna 2, Santa Marta, Magdalena

  5. Les Amis Bizcocheria 
    Cra. 16 #86A-05, Localidad de Chapinero, Bogotá

  6. Mascabado 
    Calle 26n 5an 25, Cali 760046 
  7. The Market Cali
    Avenida 8 Norte No 10-18, Cali 579986

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Ingredientes infaltables para hacer un brunch casero

Si en tu ciudad no hay opciones para probar un brunch o no quieres ir a un restaurante, no hay disculpa para no pasar por esa experiencia. 

Conoce los ingredientes principales que debes comprar para poder hacer un brunch casero, así que toma nota, revisa tu cocina y si te falta algo, ponte tu mejor ropa para ir a la tienda, porque si quieres que tu brunch quede súper debes tener estos ingredientes:

  • Fruta – Dará color y frescura
  • Pan casero – Es uno de los alimentos básicos de tu brunch
  • Huevos – Es infaltable por sus muchas posibilidades de preparación
  • Bebidas – Puedes servir bebidas calientes, refrescantes o cocteles
  • Lácteos – Como el yogur cremoso
  • Quesos y embutidos – Se pueden variar para compartir
  • Platos dulces – Apunta a postres caseros muy sencillos

Haga clic aquí para hablar con un experto en intercambio

Después de leer esta publicación despejarás muchas dudas sobre qué es un brunch, podrás realizar uno para tus seres queridos, por lo que ¡debes probar esta fantástica idea! 

Ahora que conoces un poco de sus orígenes, que mejor, que ir a disfrutar de los brunch en sus países de origen, así que planea tu viaje de estudios ahora y como estas delicias ¡Ya!, contactándote con nuestros asesores por aquí.

  • Camila Medroa
    Por Camila Medroa